Mi idea es:

Aumento de los sueldos

Actualmente, una familia normal no puede sobrevivir correctamente con el sueldo mínimo en Chile. Se necesita un incremento que llegue al menos a los $250.000 mensuales como sueldo mínimo

Autor: Alvaro Labra Aguilar

1,746 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Fuente: Constitución2014.clFuente: Constitución2014.cl compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

6 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Mauricio Cortés ZuñigaMauricio Cortés Zuñiga comentado  · 

Es tan facil decir ; la dueña de casa y cualquier otro Chileno prefiere ganar segùn la persona que lo escribiò " comodamente "$210.000 que quedarse sin empleo . Yo le pregunto al señor Felipe Suàrez ¿ a trabajado 9 horas diarias , 6 dìas a la semana por $210.000 pesos ?, ¿ tiene màs de 4 hijos ? , ¿ esposa ? , ¿ paga luz , agua y gas ?, alimentaciòn diaria de 5 personas ?, ¿ transporte pùblico ? , ¿ colaciones y bebestibles para esas laaaargas 9 horas de trabajo ? etc , etc etc ...Perdòn a que se refiere con " comodamante ????.
    Se puede y se debe subir el sueldo minimo sobre todo por que la gente que lo recibe es la que màs trabaja !!!!!adeàs tambièn se deben reducir los horarios de trabajo , por que es bien sabido en todo el mundo que la cantidad de horas en el lugar de trabajo no garantiza mayor productividad ...
    exelentes ejemplos del señor Sergio Lara acerca de como solucionar el " supuesto problema " que existe para subir los sueldos .

• Sergio Lara RochaSergio Lara Rocha comentado  · 

Respuesta a Felipe Suares Vega ,

Distiguido si bién es cierto que la mayoría de estos sueldos los pagan la microempresas, primero que todo me gustaría preguntarte si tienes un sueldo como lo tienen el 75 % de los chilenos , si es así por favor entrega la receta , como para educar a esa gran mayoría a vivir con ese sueldo ( el mínimo) segundo como estoy seguro que tu sueldo no es así , no me podrás responder la primera parte .- segundo cuantos años llevamos esperando que este sistema ecónomico chorree y no sólo choree a los trabajadores , estoy claro que probablemente al subir los sueldos la micoempresa , se verá afectada , pero no será hora de quienes reciben suculentos sueldos como legisladores se preocupen de encontrar la formula para allegar mas recursos al estado para poder subsidiar la microempresa para que los trabajadores que en chile reciben sueldos de hambre ,que tu seguro sabes que no le alcanza para solucionar sus problemas mínimos de subsistencia o acaso crees que todos son beneficiarios de chile solidario , o acaso tu te sacas un peso de tu bolsillo para ayudar a algún trabajador a tener un mejor pasar , no crees que si el 75 % del cobre que está secuestrado y administrado por empresas extrangeras si tributaran de verdad no se recaudaría los recursos suficientes , como para lograr ese anelo justo de los trabajadores , y por último no crees que esto se trata sencillamente de ser un poquito mas empáticos con los que ganan menos , no cees tu que si el empresariado fuese un poco mas humano y entendieran, que los demás tienen nariz que huele el olor a comida, papilas gustativas que les gustaría saborear lo mismo que ellos comen de repente una centolla digo yo o tu propones que la paguen en cuotas mensuales ponte tu,¿ hasta cuando estamos con esas amenazas de que si suben el sueldo habrá desempleo, acaso no sabes que la mayoría de esas personas que ganan el mínimo son subcontratados y si le pagan $ 200.000 el contratista recibe de la empresa mandante $ 400.000 por cada uno , por que usan intermediarios y no los contratan directamente y de paso los trabajadores reciben mejor sueldo y el empresario mandante le sale hasta mas barato .-

• Felipe Suárez VegaFelipe Suárez Vega comentado  · 

Creo que el aumento a $250.000 del salario mínimo no es viable, puesto que el crecimiento anual de Chile en la economía rondea el 5%, y a pesar de estar viviendo una economía floreciente, un aumento del 25%, considerando que la economía es cíclica, podría aumentar las tazas de desempleo y llegar a una crisis. A mi parecer, la mayoría de las empresas que pagan sueldos mínimos son las PYME y otras subcontratadoras (como las de aseo), y creo también que una dueña de casa o cualquier otro chileno prefiere ganar cómodamente $210.000 que quedarse sin empleo. El aumento me parece viable, pero en una proporción ajustable a la economía actual. Además no creo que el sueldo mínimo sea elástico para ajustarlo a la economía, pues el mercado laboral chileno es muy rígido, y debe ajustarse a él.

• Anónimo comentado  · 

No sólo del sueldo mínimo. Debería ser obligación contractual modificar anualmente todos los sueldos según variación del IPC, ya que actualmente sólo se constituye como un acuerdo cuando el empleador te da la opción. El IPC es el índice de poder de adquisición al variar positivamente nuestros sueldos se devalúan.

• omaromar comentado  · 

se habla de aumento del sueldo minimo, me gustaria que se hable de disminuir las horas de trabajo en chile, para lograr tener una mejor calidad de vida familiar...

• Anónimo comentado  · 

LO MISMO SE PUEDE DECIR DE LAS PENSIONES ¿QUE GASTOS PUEDES CUBRIR CON $114.000) <Se habla de vejez digna, como puede existir dignidad con las pensiones miserables"

Sugerencias y base de conocimientos