Mi idea es:

Cobertura Auge para todos los tipos de cancer

Marco, hay que ampliar la cobertura a todos los tipos de cancer ya que es una enfermedad catastrófica que no solo afecta y destruye al enfermo sino a su familia entera. Te cuento el caso de un alumno mio de 15 años llamado Ingo Jungue que se le diagnosticó cancer de pulmón y por tener 15 años cumplidos el auge no cubre. Estuvo en el hospital clinico de la católica y le exigían a la familia firmar un pagaré por $65.000.000 para seguir ahí. Esta es una injusticia de lo más grande que puede haber. Todos pagamos Fonasa u otros planes de salud, pero si tenemos la mala suerte de enfermarnos y no cumplimos los requisitos estamos perdidos,vamos derecho a la tumba o a la banca rota.
Es urgente que todas las enfermedades catastróficas tengan cobertura.
Salud y educación para todos y no solo para los que pueden pagar, son los principales derechos que debe asegurar el Estado.

13 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Marcela D.Marcela D. compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

2 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Marcela D.Marcela D. comentado  · 

    Si, por favor apoyen esta idea y voten por ella.

  • Anónimo comentado  · 

    toda la razón , caso cáncer cerebral , 17 años, enfermedad terrible, incapacitante, triste y en la mayoría de los casos por no decir en todos, mortal ,,,, no es auge ,,, aaahhh pero si lo es el cuidado paliativo, que consiste en NADA, paracetamol para el dolor, una inscripción en el centro de salud que nunca tiene medico para la visita a domicilio y una visita con el especialista que es en el hospital y llega cuando el paciente ya falleció, por que se les olvida que los cáncer y más aún el de cerebro tiene un pronóstico de vida no mas de 14 meses y en el hospital se demoraron 18 , tienes toda la razón con tu idea , la apoyo 1000%

Sugerencias y base de conocimientos