Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. El agua es de todos los chilenos

Que se termine con los derechos de agua o acciones de agua en manos de privados y transnacionales, que no se apropien de recursos propios del país y todos los chilenos. Es inconsebible que un país no cuente con uno de los recursos mas básicos para la vida de los seres humanos.

Autor: Anónimo

2,097 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Aumento de los sueldos

Actualmente, una familia normal no puede sobrevivir correctamente con el sueldo mínimo en Chile. Se necesita un incremento que llegue al menos a los $250.000 mensuales como sueldo mínimo

Autor: Alvaro Labra Aguilar

1,785 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Economía Basada En Recursos (EBR)

Una economía basada en recursos utiliza los recursos existentes, en lugar del dinero, para proporcionar un método equitativo de distribución de la manera más humana y eficiente posible.

La Tierra es abundante y tiene suficientes recursos. Nuestra práctica de racionar recursos a través del control monetario ya no es relevante y es contraproducente a nuestra supervivencia. Hoy tenemos tecnologías altamente avanzadas, pero nuestro sistema social y económico no se han mantenido a la par con nuestras capacidades tecnológicas. Podríamos fácilmente crear un mundo de abundancia para todos, libre de servidumbre y deuda, basado en la capacidad de carga de los…

1,419 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Mejor repartición de la riqueza para la igualdad

Aumentar gradualmente el royalty, estableciendo como objetivo final y de largo plazo la nacionalización. Castigar el lujo y la riqueza a través de altos impuestos para las personas y empresas con mayores ingresos. Reducir los salarios de senadores, diputados y otros puestos públicos " al servicio de la gente" con el fin de desmotivar a los interesados que están en tales cargos por el dinero y no por una vocación. Crear un impuesto que grave el lucro en la educación escolar (colegios privados), la recaudación de este impuesto irá directamente en pos de mejorar la educación escolar pública (liceos). Acabar…

251 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Ley de regulación de combustibles

Los combustibles (parafina, diésel, gas o electricidad) son los items más variables en el año en cuanto a precios. La idea es fijar un fondo de estabilización para que las variabilidades que se generan durante el año no afecten a la clase social mayoritaria igualitaria (media, media baja o baja) y que el Estado sea quien administre y amortice estas variables. Los beneficios serían un precio estable, por lo que nos daría una mayor estabilidad en el ingreso familiar. Los costos no seríian altos si consideramos que los negocios generados con los privados por gobiernos anteriores nos dejan un escape…

249 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Recursos naturales para los Chilenos

Nacionalizaría todos los recursos naturales.

Autor: Terapia Floral Edith Gomez

168 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Comisiones en la banca

No basta con publicar las comisiones que cobra cada banco, es necesario que éstas sean reguladas por ley. Tal como existe el interés máximo convencional, debería existir un tope máximo para as comisiones que cobran los bancos por cada una de las operaciones que realizan. Hay casos en los que un sobregiro no pactado en una cuenta corriente genera una comisión muchas veces más grande que el mismo sobregiro. Como este caso hay muchos más que les permite a los bancos obtener grandes beneficios. Es el momento de terminar al menos con una pequeña parte de este gran negocio.

Autor:…

56 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Cambio en los sueldos y máximo de prestación

Subiria el sueldo mínimo, y a cambio haría un sueldo digno para que de verdad se note el cambio. Junto con eso, a los bancos les prohibiría prestar plata a mas del 2%.

Autor: Gladis Cisternas Contreras

51 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Impuesto al rico

Desde ahora iniciaría un estudio profundo de la sociedad chilena, hecha por profesionales de primera, sicologos, sociologos, siquiatras etc... si tengo que gobernar un país y el país está compuesto por gente, ciudadanos, quiero saber a quines estoy gobernando. Según mí visión, después de 67 años.Porque este país no despega como se debiera. Te menciono una EL CHILENO ES TACAÑO, AVARO... y esta es una de las razones de la desigualdad, lo malo de esto es que esto está ernquistado en el chileno y no se remedia con leyes, pero si con crear una nueva conciencia . Entonces como le…

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Poder hacer uso de a lo menos un 30% de nuestros Fondos de Pensiones para bienes perdurables (Casa, Etc..)

Poder Optar al uso de nuestros Fondos de Pensiones en un Porcentaje determinado, con el fin de acceder a compra de bienes durables, como Casa, Inversion en Negocios, etc..

47 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Un porcentaje fijo de los excedentes del cobre para las zonas que lo producen.

En Calama los mineros y sus familias se exponen diariamente a la contaminación, polucion, climas extremos de -10° en la noche y casi 35° en el día, viviendo en una ciudad que en comparación al desarrollo de nuestra capital, se encuentra en retroceso, una ciudad en que todo es caro y que los grandes puestos de Codelco Chuquicamata, RT, MMHH, Gaby, El Abra, etc, son tomados por santiaguinos, pasando a llevar las capacidades de los propios ciudadanos calameñ@s.

46 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Sueldo para vida digna

Una calidad de vida digna para la clase baja y sueldos dignos para todos los trabajadores,porque 195.000 no es un sueldo digno

Autor: Hector Rodrigo Witwicky

41 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Cambiar la Matriz Productiva

Chile es un país exportador de materias primas. Deberíamos convertirnos en un país que exporte talento y valor agregado.

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Crear una AFP Estatal, donde los chilenos elijan estar, ya sea privada o la AFP Estatal

Que el Estado crea una AFP, donde se asegure al trabajador una pensión digna, que sea como la que existía, donde cuando se jubila, por lo menos sea un 70% del sueldo que el trabajador tenía cuando era activo. Sin eliminar las existente, pero si que sea el trabajador quién decida.

23 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Destinos de Fondos Afps

Que parte de los fondos de la Afps, estén destinados a capital semilla, capitalizar empredimientos nacionales en área innovación.
    Algo así como una nueva Corfo, la cual ya fue saqueada.

22 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Economía Basada en Recursos (EBR)

una Economía Basada en Recursos es una propuesta de modelo socio-económico, en el cual la economía se basa en los recursos disponibles y siempre teniendo en cuenta la capacidad de carga de la tierra, para implementar este tipo de economía es necesario declarar al planeta tierra como patrimonio o herencia común de toda la humanidad, sin fronteras, sin delimitaciones artificiales, en este tipo de economía todos los recursos ya sean bienes o servicios están disponibles de libre acceso a todas las personas, sin necesidad de dinero, crédito, trueque, lucro, servilismo, trabajo ni ningún otro medio de intercambio, todo es absolutamente…

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Ayuda a las pymes

Eliminaría el erriendo y los sueldos de los trabajadores en las pymes que venden bajo 25 millones. Haría que estos item tuvieran derecho a crédito fiscal, lo mismo haria con las inversiones para mejorar el local le daria un 40% d ecredito fiscal para una pyme que quiera mejorar su negocio.

Autor: Abiel Elias Roberto

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Creación del Ministerio de Industrias en Chile

Creo fundamental crear el Ministerio de Industrias en Chile de tal forma de planificar el desarrollo industrial y productivo del país en forma más ordenada y no solo con las reglas del mercado, tanto el sector público como privado requieren planificación para su desarrollo en zonas urbanas y rurales del país.
    Este Nuevo Ministerio deberia coordinarse con el Ministerios de Medio Ambiente y Energía para promover el desarrollo sustentable de Chile.

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Mejorar distribución y fiscalización

Fomentaría una distribución equitativa de los ingresos y fiscalizaría las empresas privadas y sus cumplimientos laborales

Autor: @padillabernabeu

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Fortalecimiento y restructuración de CORFO, Sercotec, y Fosis

Hay que mejorar la gestión en estos organismos publicos que en la práctica funcionan muy mal, con mucho tráfico de influencias y poca capacidad de implementación de instrumentos de apoyo técnicos y financieros para las empresas pequeñas y medianas del país.
    También los emprendedores y microempresarios MEF se ven poco favorecidos con el sistema actual.

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)