Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Reducción de impuesto al libro

Eliminaría o reduciría de manera considerable el impuesto al libro.

Autor: Alia GPichincura

129 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. 96 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. No cobrar IVA a los jubilados

Eximiría del IVA a los jubilados, no pagarían IVA . ¿Por qué? Porque generalmente ya no estan en el sector laborar por lo tanto no ganan plata y tienen que ajustar sus salarios , pensiones al costo de vida y llevan todas las de perder, porque tienen renta fija o casi fija .

Autor: Gustavo Anibal Gaete

58 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Mayor impuesto a empresas

Les subiría los impuestos a las empresas, ya que por eso hay muchas Empresas extranjeras. A diferencia de otros países que cobran más, aquí en Chile pagan bajos impuestos y bajos sueldos; eso hace que abusen de los chilenos.

Autor: Joselyn Guzman

39 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Elevar los impuestos a las transnacionales por extraer nuestros recursos no renovables.

Elevar impuestos a las transnacionales.
    Menores sueldos para nuestros "Honorables Parlamentario."

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Mejorar sistema de impuestos

Aumentaría el impuesto a las mineras o haría que tributen como cualquier empresa chilena. Bajaría el impuesto a las personas. Haría una condonación de multa, con eso se recuperarían muchos impuestos para las arcas fiscales. Bajaría el impuesto a la renta, ya que cada vez que este sube a las empresas que tributan en base a retiros se los dismminuye con tal de pagar menos impuestos global complementario. Otra fórmula de solución sería otorgar un mayor porcentaje de crédito a devolver por retiros, de esta forma todos los contribuyentes declararían sus retiros. Sé mucho sobre lo que hacen los cosntribuyentes…

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Bajar sustantivamente el impuesto a las personas y aumentarlo a 25% a las empresas consolidadas.

Es una forma de subir los salarios porque la plata rendirá más y así no de dará la tacaña negativa a aumentar el salario mínimo. Con el aumento al impuesto a las empresas se recaudará dinero en impuestos perdidos por bajárselos a las personas.

22 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Terminar con el FUT

Terminar con el FUT
    Si se mantiene la carga tributaria y se permite transformar en acciones los impuestos por utilidades devengadas, no debería haber perjuicio alguno para las empresas, pero el Estado ganaría al reconocerse su inversión en ella y participar de las utilidades futuras.
    Con este solo cambio se puede financiar una Educación gratuita y Pensiones mínimas dignas.
    Se puede desarrollar la idea con datos estadísticos

22 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Fuertes Impuestos a Programas Faranduleros (Para Financiar Programas Educativos)

Los programas faranduleros huecos muestran grupos de borrachos peleando con mujeres haciendo estupideces para poder tener buen rating.
    Los ganadores de esa basura ganan millones, dando un pesímo ejemplo a nuestra juventud (emborráchate, habla y haz imbecilidades, pelea, y ganarás millones).
    Si se suben los impuestos FUERTEMENTE a ese tipo de programa basura, se pueden financiar programas educativos, culturales, de capacitación, de reciclaje, cuidado del medio ambiente, etc, compensando así la asquerosidad de televisión que tenemos en Chile.

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Eliminar el crédito de primera categoria que permite la devolución del impuesto pagado por las empresas a sus dueños.

No sirve de nada subir la tasa impositiva a las empresas, ya que lo que pagan en impuesto se lo devuelven a sus dueños o accionistas por medio del "crédito de primera categoria ". Una reforma de verdad sería eliminar ese beneficio de "crédito con derecho a devolución." Atualmente las empresas aportan cero a arcas fiscales.
    Además eliminar el FUT, ya que fue concebio en una época en que había crisis económica en el país. Actualmente no es necesario y lo que hace es postergar el pago de impuestos hasta que se efectúen retiros de utilidades.
    Utilidades ficticias, ya que…

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. a) Exigir pago de impuestos (25-50%) a empresas que que sacan nuestras materias primass

Urge exigir pago de impuestos (25-50%) a empresas que que sacan nuestras materias primas ahce asños y que les han sido regaladas por los gobiernos anteriores y la dictadura. Producen 800.000 dólares POR dia y luego el cobre,litio, plata, se acabrán y ellos se habr´+an enriquecidos a costa nuestra!!!

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Pago según ingresos

Buscaría la forma de que cada ciudadano contribuya al crecimiento y al pago de lo que le corresponde según sus ingresos. Buscaría la forma de que ese mucho dinero no se resuma a pocos si no a muchos mas, haciendo cumplir las leyes para todos TODOS iguales, independiente su autoridad o poder económico, resaltando la dignidad y el bienestar de cada persona. Esto principalmente, porque en el proceso del desarrollo y crecimiento económico son lo fundamental para nuestro desarrollo como país, buscaría un cambio de mentalidad de cultura en las cosas negativas y reforzaría las positivas y si a muchos…

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. IVA diferenciado por Regiones

Tener un IVA diferenciado para regiones mas pobres, por ejemplo IX con un 15% de IVA. La Metropolitana se castiga con un 20% de IVA. El 5% de diferencia hara que las industrias se instalen en las regiones pobres. Baja la migracion hacia Santiago, y la capital deja de crecer en forma monstruosa y desordenada. La gente que migra a Santiago no lo hace por calidad de vida sino x trabajo. El Fisco no pierde pues el 1% que sube Santiago es igual o mayor que el 5% que baja la Araucania con 1 millon de habitantes.

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Reducir la Evasión Tributaria

Que el estado perciba, el 20%, aproximadamente, de evasión tributaria que existe, permitiría financiar la educación y salud, quizás al punto de hacerla completamente gratuita. Pero para ello se necesita mucha educación. Que no exista más de 20 comentarios en temas tributarios da cuenta de que, yo diría, que no es que falta interés sino que la población no sabe que opinar, porque no sabe del tema o sencillamente no lo ve como relevante, además de ser poco popular. Evidentemente que apretarle las clavijas a los evasores significa renunciar a sus votos, pero sin embargo, poder establecer principios básicos de…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. ANULAR OFICIOS TRIBUTARIOS CORRUPTOS

Pereira con este oficio del 3.8.2010, liberó a las transnacionales del pago de impuesto. Lean el oficio, hay que recuperar los USD y anular este oficio y revisar todo lo que firmo este Sr. con estos usd financiamos la educación, la salud .....
    OFICIO 1298
    S.I.I. S.I.I.
    Nacional
    Sumario: Calificación de habitualidad de las operaciones realizadas por los enajenantes, considerándose para tal calificación, según lo prescrito en el inciso segundo del artículo 18 de la ley de la renta, el conjunto de circunstancias previas y concurrentes a la enajenación de los títulos. Instrucciones impartidas por el servicio
    Publicado en: COPIA…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Sustituir el IVA en la venta de vehículos por un impuesto a la emisión de CO2.

El IVA en primer término no se justifica de modo que sólo encarece la compra de automóviles, aún cuando estos contribuyan a una menor emisión de CO2, sin embargo una camioneta o jeep petrolero nuevo, el IVA es utilizado para descontar impuestos, emitiendo una cantidad mucho mayor de contaminantes.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Eliminación del Art. 27 Bis de la ley del IVA

Su existencia no se justifica, acceden a esta devolución especialmente las grandes empresas o mineras, más aún que se tratan en su mayoría de empresas exportadoras que recuperan el iva por ese medio. NO tengo las cifras exactas, pero son miles de millones de pesos que se devuelven anualmente, siendo sus destinatarios las empresas mineras del norte. Podría considerarse su mantención, para las micro y pequeñas empresas, que realicen actividades de índole comercial o industrial, solamente.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Cambiar impuestos por administración eficiente

No estoy de acuerdo en el alza de impuestos porque terminamos pagando más y si alguien considera "gratuidad" solventar gastos con impuestos es porque no conoce la palabra gratis. Con los ingresos que Chile tiene y lo que puede potenciar se pueden lograr más cosas porque la falla está es saber administrar los recursos y hacer un Chile rentable y desarrollado y no en cuántos recursos tenemos.

Autor: Elizabeth Hernández

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Impuestos

La natalidad ha disminuido notablemente, por diferentes razones que no es pertinente analizar por el momento, por lo que la población de jóvenes en edad productiva deberá cargar con Impuestos para poder solventar los gastos de niños y viejos. Actualmente la clase media es la que sufre pagando impuestos, precios caros en todo orden de cosas, o sea nosotros llevamos en gran parte el peso de los gastos del país, y es así porque a los ricos no les produce daño un poco mas de impuestos siempre tendrán dinero y a los pobres se les proporcionan subsidios, bonos, y acceden…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. PAGAR IMPUESTOS CON TRABAJO

Ejemplo, un médico recibe niveles de renta alto y por ello esta sujeto a altos impuestos. Mi propuesta es que en vez de cancelar al estado y los dineros se diluyan en toda la burocracia, el pago de impuestos se pueda optar por horas en consultorios, con ello el aporte del impuesto es directo y más eficiente. Lo mismo un abogado en asesorías legales a pobres o contadores apoyando con trabajo a microempresarios que no tienen para pagar contadores y se les exige de la misma manera que a una empresa grande.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)