Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Viviendas dignas en Chile

Construiría viviendas dignas para todos los seres humanos que pisen esta tierra, asó se terminarían los campamentos. Actualmente las viviendas sociales son una burla para la sociedad, si llueve se deshacen como papel o no se pueden hacer necesidades biológicas tranquilamente por el temor a ser escuchado.

Autor: Tegualda Elena Perez Vallejo

477 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Aumentar el subsidio para obtener una vivienda digna

La actual politica de subsidio,(monto asignado) no es suficiente debido a que muchos chilenos no tienen capacidad de endeudamiento (Crédito Hipotecario) por ser independientes (conductores de colectivos o taxis), el monto asignado ($12.000.000) solo segrega a los ciudadanos, a comprar viviendas de pésima calidad y en la periferia de la ciudad de santiago.

366 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. mas oportunidades de viviendas para las dueña de casa y madres soltera

madres solteras y dueñas de casa necesitan un hogar mas oportunidades para ellas

51 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Que en las construcciones de nuevas Casas y departamentos se obligue a instalar termopaneles y sistemas de ahorro de agua.y

Que por ley se obligue a constructoras a incorporar elementos de ahorro de energía y agua, tanto para proyectos privados como con subsidios, así como en los subsidios de meojramiento de vivienda se consideren estos items como obligatorios para zonas con escaces hídricia

44 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Acceso a la vivienda propia

Daría mayor accesos a la casa propia y regularía los Hipotecarios Bancarios a tazas preferenciales y no lucrativas.

40 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Alcalde Mayor para el Gran Santiago y otros grandes Núcleos Urbanos

Grandes aglomeraciones urbanas como el Gran Santiago, el Gran Valparaiso y el Gran Concepción deberían tener un Alcalde Mayor, que esté por sobre los alcaldes de las comunas, capaz de solucionar problemas macro, como por ejemplo el transporte público.

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Controlar los intereses que cobra la banca por los creditos hipotecarios

Los creditos hipotecarios menores a 2.500 UF no deben tener un interes superior al 2% la clase media hoy se endeuda toda la vida para poder pagar una casa digna

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Que se generen instancias para que la vivienda sea un derecho, más subsidios, creditos estatales (Sin importar Dicom), seguro cesantia

- Creditos estatales para la clase baja y media
    - Protección ante cesantia
    - Monto a pagar variable de acuerdo a la situación familiar (Enfermedades, cesantia, aumento del precio de la UF, etc)
    - Que se flexibilice la oferta, no solo en lugares apartados viviendas economicas, sino en lugares con mejor conexión de movilización, con servicios de telecomunicaciones preexistentes y opción de compra de vivienda usada o terrenos.
    - Que la vivienda sea considerada un derecho como tal, no es posible que familias vivan toda su vida arrendando, especialmente con el problema que ello hoy en día significa y los…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Reforestación con especies nativas de Chile en plazas y áreas verdes en zonas urbanas y rurales.

Es de vital importancia el que la población chilena conozca nuestra flora nativa, su uso y su importancia ecológica. Es más, es prácticamente imposible imaginar a nuestras presentes y futuras generaciones en condiciones de poder hablar nuestro medio ambiente si no conocen a su vegetación nativa nacional y sobre todo local.
    Es entonces cuando me pregunto ¿Por qué razón en la Plaza Independencia (plaza de armas) de Concepción hay un solo árbol nativo?
    Nótese que el árbol nativo es una Palma Chilena (Jubaea chilensis) y esté es endémico pero su distribución no llega a Concepción ni a la Región del…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. VIviendas eficientes

Las empresas constructoras deberán estar obligadas (así como lo están con los sistemas antisísmicos) a construir viviendas que sean eficientes energéticamente, es decir, que tengan sistemas de aislación térmica y/o sistemas de energías alternativas incluidos en la construcción, por lo menos de las viviendas del sur, donde el frío es un factor importante a considerar si hablamos de la contaminación por smog.

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Conservar el patrimonio urbano/social

Es regular el crecimiento urbano, pensando en la situación barrial, proteger cada espacio, consolidar formas de relacionarnos entre vecinos, empoderarlos en su entorno.

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. 16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. INMOBILIARIA DEL ESTADO CLASE MEDIA

CREAR UNA INMOBILIARIA DEL ESTADO PARA LA CLASE MEDIA, EN DONDE EL ESTADO CONSTRUYA VIVIENDAS O EDIFICIOS DE 70 MT2 PARA ARRIBA CON UN COSTO BAJO PARA LA GENTE, ES DECIR COBRAR CASI SOLO EL COSTO DE CONSTRUCCION, PARA ASI GENERAR MAS COMPETENCIA CON LAS INMOBILIARIAS QUE COBRAN VALORES DEMASIADO ALTOS.

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Regionalización en el país para nuevas empresas

Sería una buena idea para terminar con la centralización del pais, esto consistiría en mover las empresas y al mismo tiempo colocar las nuevas empresas a lo largo del pais y no mas en la región metropolitana.
    Esto ayudaría a la creación de empleos a los habitantes de otras regiones, ayudaría a disminuir la contaminación, entre otros beneficios.

14 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. comité de vivienda para postular al subsidio para la vivienda

después de varios años, participando en un comité de vivienda, terminamos estafados por una constructora, que nos cobró en forma ilegal 10 uf a cada uno de los miembros del comité, se desentendió de nosotros abortando nuestro sueño, pese a denunciar este hecho tanto en el serviu, como a la justicia, nunca nadie hizo nada por nosotros, perdimos el dinero y la fe en el sistema, porque este mismo arquitecto, sigue operando con el serviu, todos los afectado somos gente humilde y varios somos adultos mayores, evitar que actos como éste se sigan cometiendo.

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. que no hayan fechas para realizar postulaciones para la vivienda

que se pueda hacer durante todo el año y con igualdad, no x ser mas pobre tendremos una vivienda pequeña , y si somos 8?

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. es que se revisen las gfrandes empresas y Empresarios y sus utilidades sena invertidas en patrocinar uniuversidades para bajar los arancel

que este ministerio sea modificado de raiz , para terminar con la corrupción imperante ocasionada por funcionarios politicos que solo buscan su bienestar personal a costa de las malas inversiones y obras deficientes sin control alguno. Que respete las leyes y reglamentos inperantes vigentes. y además que cumplan con la ley de transparencia que la omiten escandalosamente en desmedro de la clase baja y media. Que se fiscalice a fondos los subsidios , para que sean otrorgados a quienes les corresponda y no ser validados con fines políticos y personales.Que se terminen con la Egis que solo buscan su bienestar…

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. emmm educacion gratuita

educacion gratuita! :D

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Aumentar los metros cuadrados de un sitio sin aumentar el valor de la propiedad. (que exista una ley que lo respalde)

Considero que las viviendas que están en el mercado para personas de clase media y baja son muy costosas, tomando en cuenta que la cantidad de metros cuadrados existentes no son los necesarios para desenvolverte cómodamente en tu hogar.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Viviendas sociales más grandes

Que las viviendas sociales no tengan menos de 3 dormitorios, ni menos de 75 m2, ya que se hace imposible habitarlas debido a lo pequeño de éstas.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)