Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Prohibir instalar bases militares extranjeras en territorio nacional

Desapercibida ha pasado la noticia sobre la instalación de una base militar estadounidense en Concón. No queremos que fuerzas extranjeras e instalen e invadan territorio chileno, así que la Constitución debe establecer la imposibilidad de establecer bases militares de otros países en Chile.

Fuente: Constitución2014.cl
    Autor: Hormazábal Hugo

2,250 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Carrera Militar Única

Que no existan dos escalafones militares con oficiales y suboficiales. Las fuerzas armadas no deberían ser elitistas.

492 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. descentralizacion de famae y enaer

hola me gustaria que en su gobierno descentralizara las fabricas y maestranzas del ejercito y la empresa nacional de aeronautica ¿Por que solo estan en santiago? no puede haber alguna fabrica en regiones.

51 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. F.F.A.A al servicio de la gente

Sabemos lo convulsionada que ha sido la historia política y social en nuestro país, con continuas incidencias e intervenciones militares. Ha llegado la hora de poner nuestras fuerzas armadas al servicio de la gente. Es cierto que también han entregado ayuda en momentos de catastrofes, y es en las áreas de reconstrucción, construcción y alimentos donde se debería poner el énfasis hoy en la formación de las F.F.A.A, porque es injusto y poco sano que estemos financiando al área castrense especialmente en la "defensa" No podemos seguir en actitud bélica con nuestros vecinos, gastando millones de dólares en armamento mientras…

40 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Cambiar el enfoque de las fuerzas armadas hacia una guardia civil.

Con esto se podría disponer de un importante contigente de fuerzas tecnológicas que estarían al servicio de la gente, ante adversidades naturales o catástrofes de cualquier tipo.
    Imáginando, por ejemplo, en el caso del terremoto de 2010, lo bueno que hubiese sido ver militares llegando a las zonas afectadas, y en vez de verlos armados por las calles, evitando saqueos, verlos en centros "mecanos" donde se disponga de recintos modulares (containers por ejemplo), administrando toda una dotación de necesidades básicas (unos containers serán dormitorios, otros cocinas, otros comedores, otros baños, etc); todo debidamente equipado y operativo SIEMPRE, de forma tal,…

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. LA patagonia no se toca

hoy en día ya son muchas las mineras que trabajan en Chile y el día de mañana estas cifras se duplicaran, habrán muchos zánganos que harán lo posibles para que sus faenas sigan trabajando , a costa de: aguas contaminas, movimientos gigantes de tierra, destrucción de reservas nacionales construcción de represas para energizar sus enormes maquina que cada vez sacan mas rápido nuestros minerales , eso está pasando hoy en las regiones del norte y centro y centro sur , no podemos permitir que esto siga. creo que tenemos que crear algún decreto o ley que proteja nuestra Patagonia, única…

31 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. NO MATAR MAS ANIMALES , ANIMALES LIBRES POR SIEMPRE

NO DEBERIAN MATAR MAS ANIMALES , Y TAMBIEN LOS PERROS QUE ESTAN EN LA CALLE SIN COMER , AYUDARLOS , LOS ANIMALES SON SERES VIVOS IGUAL QUE UNO MARCOS OMINAMI , PORFAVOR DESPIERTAN DE ESTA CRUELDAD , SALUDOS

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Democratizacion de las fuerzas armadas

Terminar con la división clasista entre escuela de oficiales y la de sub-oficiales cuya postulación necesariamente se condice con el nivel socioeconómico del aspirante. Crear una escuela unificada donde el ascenso a los altos mandos no esté limitada por criterios monetarios si no por habilidades

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. no a la pesca de arrastre, si a la pesca artesanal.

Con esta ley se pretende regularizar de una ves por todas la pesca de arrastre, que no invada territorio marítimo ocupado por pescadores artesanales. Los pescadores artesanales actualmente tiene un porcentaje minimo de kilos que pueden sacar, mientras que la pesca de arrastre saca matando y eliminando el poco pescado y mariscos que quedan en el pais. Ayudemos a los pescadores y hagamos de este recurso un beneficio para el pueblo y no para las grandes empresas.

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Problema Boliviano

Soy un votante de MEO y estoy muy de acuerdo con sus planteamineto pero no puedo aceptar que exista la posibilidad de dar soberania a Bolivia, si es asi, aunque no sea mi tendencia votaré por la derecha.

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Nivel de inversión en armamento y tecnología equivalente al más poderoso de los países limítrofes

Si es Argentina quien tiene el mayor y mejor armamento de guerra tener un equilibrio permanente con el país limítrofe que corresponda, pues las amenazas nuestras están en nuestros vecinos o el más poderoso de él.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Una ley mas dura para los PEDOFILOS Y DISCRIMINADORES!

La gente ya no puede estar tranquila porque siempre hay gente que los critica o aquellos pedofilos que solo le dan unos años de pricion y vuelven a salir a hacerlo de nuevo.. ademas de aquellos ''diferentes'' que les hacen daño por ser eso ''diferentes''..

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Modernización de ONEMI e instaurar procedimientos efectivos de detección y respuesta ante catástrofes, preparación y fizcalización

Que se modernicen los procedimientos de emergencia ante catástrofes, (terremotos, tsunamis, incendios, temporales), que se cuente con tecnología de punta y personal calificado para la comunicación entre regiones ante una emergencia.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Una total independencia del pueblo indigena.

El pueblo idigena se ha visto fuertemente atacado por el Estado chileno y gracias a la obstinación que han tenido todos los gobiernos desde que llegó la democracia en Chile. No basta con sólo firmar documentos que acrediten que en nuestro país hay un respeto y un pequeño reconocimiento hacia ellos. Necesitan una total AUTODETERMINACION, AUTONOMÍA JURIDICCIONAL, DEVOLUCION DE TIERRAS ANCESTRALES Y POR SUPUESTO RECONOCIMIENTO DEL ESTADO Y SU AYUDA ECONOMICA.

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Mayor apoyo a deportistas

Que deportistas destacados tanto a nivel nacional como internacional, perciban un mayor apoyo principalmente monetario, y apoyo con mas centros de entrenamiento a lo largo del país para que así gente de provincias, que muchas veces son de un gran nivel y no están dispuestos a dejar su familia y amigos de lado, tenga acceso a poder entrenar a su nivel correspondiente en una locación a la altura de las circunstancias.

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Tenencia responsable de mascotas.

Mi idea es que se le asigne un número a cada animal y a la vez a su propietario cosa que si el animal es abandonado se pueda saber a través de ese número de registro quien es el propietario el cual sería multado o castigado de alguna manera. Dichos castigos deben ir desde altas multas hasta la cárcel si es necesario. Todas estas medidas harían que las personas sean responsables a la fuerza de sus animales y que obviamente no los adquieran a no ser que realmente sea algo que desean y de lo cual estén dispuestos a responsabilizarse.…

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Restringir las actuales "garantías" de las Fuerzas Armadas

Disminuir gasto en Casa Fiscal, mayordomos, choferes y que el sistema de jubilacion sea similar a todos los trabajadores del sector publico del pais.

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Expulsión de Base Militar Estadounidense en Con-Con - Reformar las directrices formativas y educadoras de las FF.AA

La ciudadanía no puede hacerse parte del imperialismo de ningún país ni permanecer inerte ante estas acciones. El Estado debe asegurar que no hayan bases militares extranjeras en Chile.
    Aún mas importante, se debe reformar por completo la institución de las FF.AA. Cambiar sus estatutos, organizaciones, principios educacionales e instrucción en pos de que sirvan a la ciudadanía y no al poder vigente de cualquier índole.

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. El Estado Chileno debiese hacerse cargo directamente de los programas de formación y selección de las FF.AA.

Debe ser el Pueblo Chileno quien, a través del Estado regule y determine los criterios de formación y selección de aquellos(as) que pertenezcan a las Fuerzas Armadas, para profundizar en ellas una formación cívica pluralista y democrática, el ejercicio y respeto por la democracia en el interior de las FF.AA., la educación en Derechos Humanos y filosofía política, y por supuesto la lealtad al Pueblo Chileno. Ésto además de los programas habituales de formación militar. También es importante trabajar en aminorar las prácticas racistas, homofóbicas, xenofóbicas, humillantes, autoritarias y elitistas dentro de las FF.AA.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Agencia Nacional de Emergencias

Una organizacion nacional a traves de la cual dependa la coordinacion y la gestion de las emergencias a nivel nacional, que coordine todas las fuerzas de primera respuesta y que permita un eficaz manejo de siniestros de todo nivel.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)