Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Más centros deportivos

Crearia mas centros deportivos ojala gratis para que los jovenes y niños puedan disfrutar del deporte ,y no verlos como se destruyen consumiendo alcohol y drogas ..Desde hace un tiempo nos hemos olvidados de ellos ,muchos de ellos son grandes promesas para nuestro pais ,pero sus sueños se ven truncados por falta de dinero..

Autor: Doris Margarita Sanchez Montenegro

275 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Estimulación del deporte temprano

reformaría el Servicio Nacional del Deporte, estimularía todos los deportes a temprana edad, para desarrollar elite.

Autor: @padillabernabeu

159 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. QUE VUELVAN LOS BOMBOS Y BANDERAS !

QUE VUELVAN LOS BOMBOS Y BANDERAAS AORAAA YAAAA !!!!! MATAN EL FUTBOL CHILENO !!

87 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Deporte para TODOS

re-estrucuturar el actual plan de ciclovias en Santiago e incrementar el deporte en regiones, mejorando asi la calidad de vida, en un ambiente social y politicamente constructivo.

78 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Crear el Ministerio Del Deporte

Crear este ministerio para que SE ACABEN LOS DEPORTISTAS que Entrenen en PRECARIAS CONDICIONES MEJORARLAS Y PARA QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SEAMOS UNA POTENCIA POR LO MENOS SUDAMERICANA EN LOS JJ.OO :)

48 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. No a la ley estadio seguro

Como todos sabemos, ya se implementó la ley que pretende combatir y erradicar la violencia en los estadios. Creo que la idea es correcta y es lo que todos queremos, pero esta ley no tiene criterio alguno, criminaliza a todo tipo de hinchas, sin importar si es alguien mayor de edad, joven, niño o adulto. Lo están haciendo mal al eliminar los bombos y las banderas, lienzos, papel picado y en no poder cantar. Según dice esta ley, en todos los lugares y rincones del estadio donde haya asiento enumerado se prohibirá estar de pie, por lo cual implica no…

41 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. destinar los recursos necesarios para que todos los deportes por igual y no solo para el futbol

para que todos los deportistas tengan igual oportunidad de realizar su deporte y participar en las competencias representando a nuestro país, sin diferencias, ya que el fútbol no es el único deporte que se practica en Chile.

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Fútbol de Todos los chilenos

Que el Estado de Chile compre los derechos de transmisión del fútbol chileno para que los partidos sean transmitidos por TVN.

28 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Nueva ley de Estadio Seguro

Yo creo en una nueva ley de Estadio seguro que realmente atraiga a las familias a asistir al estadio. Para ello se debería erradicar la violencia y la delincuencia en donde más está presente: en las calles antes de los partidos, sobre todo en los encuentros de alta convocatoria o también llamados clásicos. Por lo tanto, creo que se debería colocar mayor presencia de carabineros, no solo fuera del estadio, sino también en muchas de las comunas por las cuales sale gente de cada barra, enfrentándose con otras y generando así un gran temor e incomodidad para los vecinos de…

26 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Despolitizar el Chiledeportes o IND y Cragos Rentados en el Coch y Federaciones

Crear el Ministerio del Deporte, asi como existe el de la cultura, que sea vinculante en sus politicas con los ministerios de salud, Trabajo y Educación, de modo que esté implicito en la jornada de trabajo o estudios la necesidad y obligación de hacer actividad física por razones de salud Física y Psquica, que este organismo sea técnico y profesional y no haya autoridades ni politicos que lo intervengan y que el Comité Olímpico de Chile y sus Federaciones tengan el concurso de sus cargos directivos concursables y rentados para profesionalizar su proyección

25 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Uso eficiente de recintos deportivos

Ocupar los gimnasios y recintos deportivos para lo que fueron creados, y no para bingos, festivales de la voz, colegios; los ultimos por ley deberian contar con sus propios gimnasios. Ademas implementaria los mismos con equipamiento para los diferentes deportes a realizar.

Autor: Eduardo Mena Sandoval

20 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. 16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. 15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. ministrio del deporte y ciudades deportivas por todo el pais

crear un ministerio del deporte asi le darian mas importancia al deporte y todas las platas estarian mucho mas regidas y muchas mas personas profesionales y politicos involucrados por lo que se profesionalizaria mucho mas el amateur deporte aca en chile y no iriamos a puro pasear a las olimpiadas las ciudades deportivas tienen el mismo objetivo para que los deportistas solo se concentren en su deporte y asi profesionalizar de verdad otros deportes aparte del futbol

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Crear mas ciclovías y agregar un subsidio para obtener bicicleta

Esta idea podra descontaminar ciudades como Santiago y Temuco, las cuales son unas de las mas contaminadas de todas, subención para la compra de bicicleta por persona.

14 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. yo impondria la nataciòn y el esqui,como educacion deportiva en todos los colegios,ya que tenemos en todo chile mar y cordillera y pocos sa

natacion y esqui para todos los basicos,vergûenza que pocos saben nadar y nadie esquiar...solo los de elite, teniendo mar y cordillera a lo largo de todo el pais. tener un carnet especial e intransferible para todos los chilenos con rebajas y facilidades para conocer nuestra bendita patria..¡ sale mas barato conocer el extranjero, que nuestro propio chile ¡ y tener un programa de historia o cientifico en la tv abierta ¡ no tanta basura,drogas,sexo, ni alcohol,mas educacion ¡

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. que vuelvan la fiesta a los estadios

la vuelta de bombos , banderas y lienzos al estadio , no todos los barristas somos delincuentes , no estigmaticen las barras ,no vuelvan frio un deporte pasional ;italia , españa , alemania, grecia , holanda entre otros paises europeos cuentan cada semana en sus estadios con lienzos y bombos , y asi dicen que quieren un futbol como el europeo.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Ministerio de Actividad Fisica y vida saludable

Si buscamos el nucleo de la sociedad convencional, encontraremos familias, puestas los integrantes de esta son los verdaderos núcleos sociales. Dejando fuera las capacidades diferentes de la especie humana, somos seres orgánicos y nuestro único patrimonio absoluto es el ser físico. Si el núcleo de una sociedad (humano) en su parte biológica se encuentra sano es más probable que sea mas productivo, mas feliz, mas activo, mas inteligente y mas sociable entre otras cualidades, lo que en la cadena social se expresara mas adelante en un alza en la calidad de vida y felicidad de las personas en su conjunto, …

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Juegos olímpicos o Mundial

Organizar un mundial o juegos olímpicos para profesionalizar el deporte y el turismo en Chile

Autor: Rodrigo Eduardo Vargas Salinas

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Subsidio aplicable en transporte publico para deportistas.

Buen dia a todos, a continuacion les explico brevemente de lo que se trata mi idea:

La gran mayoria de los chilenos ha asistido a una escuela deportiva durante las vacaciones de verano, no siempre se cuenta con el apoyo de los padres para que, si tienes suerte, te lleven en vehiculo hasta el centro deportivo, por lo tanto, el uso del transporte publico, es casi obligatorio, lo que cuesta $1200 aprox. por dia que se asista. Por esta razon propongo un subsidio a los jovenes, no solo de la clase baja, si no, que tambien de la media.

Este…

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)