Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Cambios en la política de drogas

Terminar de una vez con la estupida política que simplemente YA NO RESULTO, ya que lo único que ha hecho es aumentar la delincuencia, coartar libertad e impedir el desarrollo en salud y en ciencia.

Es por eso, que propongo darle el status de control (mismo que posee hoy en dia el alcohol) a las siguiente sustancias (como minimo) por poseer efectos recreacionales y terapeuticos:
    - Cannabis Sativa (Marihuana)
    - MDMA (Extásis)
    - LSD (Ácido)
    - Mescalina/Psilocibina
    - Cocaína (RECETADA POR MÉDICO)

Además, de cambiar al SENDA por un organismo que se dedique a informar a la población en vez…

1,485 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Ayuda a personas con capacidades diferentes

En Chile, las personas mal llamadas "discapacitadas" o "inválidas", no reciben un apoyo útil por parte del gobierno, el estado, ni ninguna otra organización. Si bien la Teletón, como otras organizaciones sin fines de lucro han intentado ayudar a estas personas, la ayuda no es suficiente. Se necesitan más leyes de integración y protección, así como pensiones más razonables.

Autor: Alvaro Labra Aguilar

390 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Despenalizar la Marihuana

para disminuir el trafico en la poblaciones y con ello eliminar la delincuencia y todo lo que lleva el trafico. fomentar el auto-.cultivo para tener marihuana de calidad y el consumo sea terapéutico y recreativo.

212 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Reconocimiento Mapuche

Lo primero sería reconocería a la NACIÓN MAPUCHE con todos los derechos que ello conlleva

Autor: @liaquintana

137 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. mas playas nudistas en chile

me gustaria ver mas libertad en chile osea mas playas nudistas y hoteles nudistas como en europa y otras partes del mundo, no puede ser que en chile haya una playa nudista y no se permita el topples en las playas chilenas , creo que con esto veremos un cambio en la sociedad conservadora y poco liberal.

127 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. LA EDUCACION Y LA SALUD COMO DERECHOS DE TODOS,INSTRANSABLES Y NO COMERCIALIZABLES

Que ningún ciudadano pueda lucrar con las actividades de Salud y Educación, las cuales son netamente de promoción humana y que no persiguen otro objetivo que el desarrollo y bienestar de los individuos.

Autor: Margarita Lobos Gutiérrez

119 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Derechos constitucionales a minusválidos

Gratuidad de todo medio de transporte urbano. Estacionamientos públicos y de centros comerciales, médicos, supermercados y otros. Bonificación de un 90% para protesis e implementos públicos y privados. Bonos mensuales de supervivencia a todo evento. Permisos laborales pagados a quienes los apoyen y cuiden. Prohibición a isapres de subirles costos y condicionar prestaciones. Declaración de derechos de los minusválidos, incorporarlos como ciudadanos sin segregaciones. Obligación de crear los medios y herramientas para obtener 100% de incorporación social.

Autor: Patty Bermedo B

102 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Legalizar el cultivo para consumo personal de la marihuana y atacar el narcotrafico.

El hecho de que se penalice el cultivo de marihuana para uso personal gatilla el hecho de que existan mafias organizadas de narcotrafico que se apoderan de poblaciones para comercializar marihuana prensada con quimicos que provocan adiccion. Son estos los adictos que luego pasaran a ser consumidores de cocaina y pasta base. Se necesita con urgencia una politica de estado que permita el cultivo de marihuana y termine de una vez con el negocio de los narcotraficantes

88 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Ley de Derecho de Libertad Civil

Con esta ley se consagraría el derecho que tienen las personas a decidir sobre su cuerpo, religion, opinion, tipo de familia, etc. Evitaria, a la vez, que personas obligen a otras, con presiones de distintos tipo, a aceptar algo que no quieren. Esta ley también Protegería la igualdad de derechos entre los ciudadanos, evitando que se pierdan derechos cuando hay mayorias conservadoras en el poder.

Autor: Anónimo

83 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Legalización del aborto

Para que las mujeres tengamos la libertad de elegir.

76 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Derecho a cuidar a un hijo cuando este tiene una enfermedad grave

Si un hijo se encuentra con una enfermedad grave no es posible que tengamos que quedarnos en la oficina por que no podemos cuidarlos

73 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Amor, cultura, legalización, arte y educación.

Que se legalize el matrimonio homosexual en el pais, que si haya autocultivo de cannabis sativa en el pais, que las adopciones en chile sean tanto para parejas heterosexuales como homosexuales, que el pais apoye mas a los deportes y no tanto al futbol, que haya mas arte y cultura en el pais, que baje los impuestos por los libros, que en los colegios de todo el pais haya educacion sexual como ramo y asi prevenir enfermedades y embarazos.

54 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Modificacion a la Ley 20.000 de drogas.

-En primer lugar, eliminar a la Cannabis de la lista de drogas duras, por motivos que no son necesarios de explicar por un tema lógico, y dejarla en el mismo nivel que el tabaco y el acohol, aun cuando estas son altamente mas toxicas y dañinas que la Cannabis, y además, matan miles de personas anualmente. (El numero de muertos por marihuana en el mundo es igual al 0%, aun no se registra una muerte por marihuana en la historia, ya que la sobredosis es imposible para un humano).

-Seguido de esto, aceptar a la Canabis como un producto terapeutico…

52 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Verdadera Ley Anti Discriminación

Siento que el proyecto de "Ley Anti discriminación" se esta evocando solo a las minorías sexuales y personas que ejercen el comercio sexual, creo que falta ir mas allá, por ejemplo la discriminación religiosa no se toma en cuenta y es un tema grabe en Chile, un ejemplo es el de la niña Musulmana que no podía usar su Hijab (Velo) dentro de su colegio, el caso de "Las iluminadas" que se burlaban de la comunidad Evangélica Pentecostal, yo por ser Musulmán e sufrido de burlas y problemas tanto en lo que fue el colegio como en varios otros lugares,…

39 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. LEGALIZACION DE CANNABIS SATIVA

Por fin una discusión seria y con contenido sobre la legalización del cultivo de marihuana y la modificación de la actual ley de consumo de drogas y estupefacientes. Es hora de sentarse a conversar de forma seria y responsable sobre temas como estos y no como se ha dado en los últimos años.

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Posibilidad de adopción para personas solteras.

Creo injusto que se le de la posibilidad de adoptar a un hijo solo a personas casadas, ya que a mi parecer, si el mundo esta cambiando, y ya hablamos de adopción por parte de parejas del mismo sexo, creo que justo seria que solteros pudieran adoptar, puesto que por no estar casados, no significa que no puedan dar amor y protección a un niño.

35 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Legalizaría el auto cultivo de marihuana y cambiaría las normas de Estadio seguro y Futbol chileno en Tv Abierta

Primero haría que los narcotraficantes no pudieran generar ingresos, y esto se hace haciendo que los "marihuaneros" puedan cultivar sus propias plantas pero no con semillas de colección que son mas caras sino con un banco propio de estado chileno , también haría que vuelva el bombo a los estadios del país y erradicar la violencia cambiando las leyes de estadio seguro que son muy represivas, por unas mas conscientes a la hora de castigar a justos por pecadores y finalmente eliminaría cdf y haría una ley de fútbol chileno en tv abierta eso ..

28 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MIS PROPUESTAS SON LAS SUGUIENTES

1 OTOGAR RANGO DE MINISTRO AL DIRECTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE DISCAPACIDAD .

2 OTOGAR MAYORES FACULTADES A EL SERVICIO MACIONAL DE DISCAPACIDAD .

3 MEJORAR LA LEY DEL VOTO ASISTIDO HACIENDOLA MAS EXPEDITO EL ACTO DE VOTAR .

4 TRANSPORTE GRATIS PARA LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD REGISTRADA EN EL REGISTRO NACIONAL DE DISCAPACIDAD.

5 MEJORAR TODA LA LEGISLACION REFERENTE A ESTE TEMA LLENANDO VACIOS QUE TANTO DIFILCULTAN SU APLICACION .

6 OTOGAR UN APORTE ANUAL AUNQUE SEA SIMBOLICO A LA TELETON

7 OTOGAR UN SUDSIDIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA MENORES DE 18…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Crear un Ministerio del Adulto Mayor

Bien es sabido que existen muchas instancias o áreas de nadie, que por su importancia relativa - tal vez- no merecen la real preocupación de la sociedad. Hoy en día si bien es cierto existen algunas acciones tendientes a mejorar el bienestar de ellos, nunca es suficiente y resulta hasta escaso si se revisa la tasa de aumento del adulto mayor y cuan abandonado se encuentra. La principal tiene como objetivo fundamental tener una mirada y atención constante a este segmento, que tenga un especial foco en sus planes de salud, vivienda y esparcimiento, etc,etc. No se trata de pensar…

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)