Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Universidades Gratuitas

Que el estado posea una red propia de universidades sin costo.

3,807 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Reducir o Eliminar el Impuesto al Libro

Al reducir o eliminar el impuesto a los libros estamos dando un incentivo a que las familias puedan invertir en este item, lo que va en beneficio directo de la lectura y la educación

3,531 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Centros de Formación Técnica del Estado

Que el estado tenga espacios para la formación de técnicos

1,224 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Educación cívica

Yo haría que en todos los colegios tengan educación cívica para que asi los jovenes tenga conciencia política y conoscan bien sus deberes y derechos.

Autor: Maria Teresa Rivera Chavez

698 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Fin a la PSU como método de elección

Eliminar la PSU como mecanismo de selección para el ingreso a la Universidad, pues es tremendamente injusto que compitan jóvenes egresados de colegios particulares con los de colegios municipalizados en una misma prueba, donde la ventaja es clara y demostradamente para los primeros. La prueba puede ser la misma para todos, el problema es que todos no vienen con las mismas condiciones educacionales. Como dijo un profesor destacado, es imposible que hagan una competencia que consista en que un mono, una gallina, un elefante, un perro y un cocodrilo tengan que trepar un árbol, los dos que lleguen primero ganan,…

569 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Más y mejores ciclovías, Televisión de calidad! Queremos mas programas culturales y menos basura farandulera!

Basta de esas ciclovías a medio terminar que estan en todas las comunas, con arboles que se cruzan en el medio, con gente que las utiliza para pasear a sus perros o solo para caminar, más información para aquellos.
    Basta de la televisión basura , ¿Qué pasó con los programas culturales? ¿Qué paso con todos esos shows infantiles que antes salian al aire? y luego se preguntan por qué la juventud de hoy esta tan adelantada.. les han robado su infancia haciendolos comprar la basura que venden en el televisión, queremos que no solo el día domingo se muestren buenos…

424 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Ramo mapudungun

Que en los colegios se priorice de alguna forma el mapudungun mínimo lo mas básico creo que es una buena forma de afiatarnos a nuestras raíces y culturizarnos con nuestros ancestros.
    Que se incorpore el portuges, así como alguna vez estuvo el francés, dado que la mayoría de turistas que recibimos son brasileños, creo que todas las instituciones solo priorizan el ingles.
    En nueva Zelanda se egresa del colegio hablando 3 idiomas .

333 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. No reducir las horas de artes u otras áreas de tal tipo en establecimientos educacionales

Ultimamente el gobierno y el ministerio de educacion ha propuesto disminuir las horas de música y artes visuales en los colegios, definitivamente no estoy de acuerdo con eso,personalmente creo ambas asignaturas nos ayudan bastante en el desarrollo de las futuras generaciones,tanto en lo cultural como mental, así también mejoraría el empleo para aquellos educadores que se dedican a dicha área, evitando el desempleo y la infelicidad que en Chile se ha propuesto disminuir.

196 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Mejoras varias a la educación

Mejoraria los sueldos de los profesores y los asistentes de educación. Sacaria una ley para que los apoderados y alumnmos los traten con la dignidad que se merecen,ya que son quienes esta a cargo de formar las personas que dirigirán el país en el futuro.Sin una buena educación jamás el país progresará. Seguiremos siendo un país subdesarrollado. Eliminaría de forma real el lucro en la educación.

Autor: Ina Hurtado

161 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Regular la Universidades

Las universidades deben ser centros de creación de conocimiento, de generación e intercambio de ideas y de formación de profesionales, donde los académicos se preocupen de estudiar nuestro mundo para orientar las decisiones de la sociedad.
    Deben eliminarse todas las figuras “asociadas” a las Universidades, no más fundaciones y empresas que permiten sacar de las universidades recursos, eliminándose el lucro de instituciones en que no debe existir.
    La innovación no tiene nada que hacer dentro de las universidades, para incentivar la innovación esta debe dejarse en manos de los privados, ya que su objetivo es generar negocios a través de…

129 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Espacio para el arte callejero

Daría muros para que podamos pintar tranquilos y dejaría de quejarme por ese supuesto bandalismo.

Autor: @vidahiphop

129 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Educación técnica del Estado Gratuita

Creo que es necesario que el estado educacion tecnica y gratuita

Autor: Vicente Conejeros

125 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Universidad estatal por cada capital regional

Crearia universidades estatales gratis una por capital regional donde solo estudien alumnos con promedios sobre 6,0 de cualkier nivel socioeconomico donde la etica y la conciencia social sea la base

Autor: Teresa Mancilla

107 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Hacer campaña para profesores con el compromiso de dignificar profesión y sueldos. (+ votos)

Hacer cambios desde en educación desde la motivación vocacional a los profesores.
    La piedra de tope son los profesores en todo sentido y nadie se ha preocupado o los ha incluido en propuestas, teniendo presente la cantidad que somos, que arrastramos familias enteras, apoderados, etc. MEJORAR LOS SUELDOS ( ES LA CARRERA MÁS MAL PAGADA Y TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD). BENEFICIOS.
    Realicemos cambios con una mirada pedagógica, incluyendo a los profes que somos los agentes principales.

88 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Acceso Gratuito a Internet en Plazas y Bibliotecas

Internet debería ser considerado un derecho y no un lujo, quienes no puedan pagar por tener Internet en sus casas deberían poder acceder en lugares públicos

76 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Universidades Estatales Gratuitas

Que las Ues estatales sean gratuitas en su totalidad. Las ayudas, becas, créditos etc. sean para las privadas y que se fiscalice, se haga seguimiento a esos dineros para ascegurar que sean reinvertidos en mejorar la educación que entregan.Basta de "arancel de referencia" que sólo es una pantalla para seguir subiendo los precios y continuar lucrando, la educación es un derecho que debe garantizar el estado para todos sus ciudadanos. Con dolor debí dejar la carrera que tanto amaba para poder subsistir, con el dineral que cobran es imposible mantenerse sin un trabajo. Yo no tenía ningún tipo de ayuda…

71 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Prohibiría el reggeton

Prohibiría el Regeton que incita a sexo y escuchan los niños de hoy

Autor:Jorge Morales

69 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Vocabulario más diverso

A MI ME GUSTARÍA QUE NOSOTROS LOS CHILENOS MEJORÁRAMOS NUESTRA MANERA DE HABLAR... QUE NO SÓLO SE USARÁN LOS EPÍTETOS HUEVON HUEVADA Y HUEVEO ....SINO QUE NUESTRO. VOCABULARIO FUERA MÁS DIVERSO ... Y NUESTRA PRONUNCIACION FUERA MAS BONITA ,,,,COMO SE HACE. ESTO??????, PORQUE YO QUERRÍA ESO PERO NO SE CÓMO LOGRARLO. GRACIAS. SALUDOS. GRIMANESA JIMÉNEZ

Autor: Grimanesa Jiménez

55 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. 50 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Mejorar la Calidad de los Profesores

Mejorar la calidad de los Profesores, dando importancia a las carreras pedagógicas, y motivar a los profesores de manera monetaria, ya que no puede ser que las personas que forman el FUTURO de Chile ganen poco. Los profesores se ven agotados de hacer lo mismo todos los días y ganar un sueldo no proporcional al trabajo realizado.
    la mayoría de los profesores que están ejerciendo la docencia es por que no tuvieron un muy buen puntaje en la PSU, y tuvieron que optar a una carrera pedagógica que no es de su grado y hay existe un déficit vocacional de…

42 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)