Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Caniles municipales: Control de la poblacion canina, más empleos, menos enfermedades, más perros y gatos con hogar

Que los Municipios tengan caniles a cargo de Médicos Veterinarios con espacios adaptados donde se puedan realizar cirugías de esterilización, tratamientos u otros. Con esto crearán nuevos empleos, se controlará la población canina, las enfermedades y problemas de sanidad que son muy comunes, pero no menos importantes. También los perritos (o gatitos) abandonados tendrán la opción de ser adoptados. Además que estos tengan un registro con los datos de los dueños, para que existan sanciones en caso de que sean abandonados o maltratados.

Autor: Nicole Catalina Arriaza Mercurio

2,361 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Prohibir el Rodeo

Prohibir el rodeo y todos los espectáculos con animales

2,286 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. hospital veterinario publico

dignidad para los animalitos callejeros ellos no tienen culpa de que los abandonen un hospotal puplico es lo que chile necesita y un sistema de adopcion de mas cotas para que comprar una mascota si la `podemos adoptar

583 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Ley de protección animal

Ley de Protección Animal, con mayor responsabilización estatal y con penas más severas para quienes las infringen.

Autor: Milena Araneda Lima

546 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Esterilización gratuita municipal

Que todas las municipalidades de Chile esterilizen gratuitamente a todos los perritos y gatitos, así se evitaría el sufrimiento de ellos, que algunos los tiran de cachorros al rigor de la calle: hambre, enfermedades, garrapatas, atropellos, falta de cariño, etc. Por eso algunos llegan a ser muy agresivos. Además multar a quién se sorprenda botando perros y gatos. Aseguro que con ésto se evitaría en gran medida a éstos animalitos en la calle. Son indefensos. ¿Y quién los protege?

Autor: Myrtha Gloria Contreras Mendoza

479 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Basura reciclable

Implementaria que en las municipalidades destinarán recursos de la recolección de basura para poner recolectores de reciduos reciclables y así disminuir la basura, la calidad de la educación sea igual en todo los colegios.

Autor: Maria Teresa Rivera Chavez

375 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Sanciones contra personas o entidades que ejerzan el maltrato y abandono animal

"Sanciones con penas de cárcel (50 años o más), económicas ($50.000.000 o más) y trabajo social en pro de la ayuda animal, contra cualquier persona(as) o entidad(es) que ejerzan tanto el maltrato como el abandono animal.

Entiéndase por maltrato:
    Trato vejatorio o que ocasiona daño o perjuicio, física y emocional aun ser vivo, en este caso, animal.

Entiéndase por abandono:
    Descuido tanto alimenticio, físico y emocional.
    Renuncia o despojo en cualquier lugar dentro del territorio Chileno y extranjero; de cualquier ciudadano de Chile.
    Alejamiento sin el concebido cuidado, con firma y jurisdicción en la entidad reguladora del estado, asumiendo cualquier…

339 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Prohibir los Circos con Animales

Prohibir todos los espectáculos que incluyan animales

333 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. PENA CONTRA MALTRATO ANIMAL

El maltrato contra animales normalmente es causado por personas que tienden a tener actitudes violentas en su vida cotidiana. Una forma para prevenir esto es el aumento de pena por maltrato animal, PERO, como todo cambio REQUIERE DE UNA BASE EDUCATIVA QUE FORME PERSONAS DE BIEN FOMENTANDO EL RESPETO ENTRE HUMANOS (CUALQUIERA SEA LA CONDICIÓN) Y PARA CON LA NATURALEZA QUE NOS RODEA, esto podría influir en como nos relacionamos diariamente construyendo un país libre.

216 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Un Chile limpio

Debería hacerse una ley que ayude al medo ambiente, estamos en un país lindo y "limpio" comparado al resto y no quiero que Chile entero se convierta en un Santiago de Chile más. Por eso propongo que basta de industrias que contaminen el medio ambiente en gran cantidad, que la miinería sea considerada un gran trabajo y que su sueldo sea acorde a lo que hacen los esforzados trabajadores.

Autor: Matías Vinctum'liberum

166 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Prohibir la Caza Deportiva

Los animales son seres con derechos igual que las personas. No debería estar permitido asesinarlos.

136 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Ríos limpios y ley de ecología o medio ambiente

Proteger ríos y áreas verdes (plazas, parques, peladeros, etc), con leyes respecto a la tira de escombros y basura, no podemos vivir en la inmundicia y sin respetar el ecosistema, cada municipalidad debe preocuparse de la mantención de los espacios libres dentro de sus comunas, educando a los ciudadanos, con campañas de plantar un árbol, limpiar y no contaminar, educar sobre los desechos en las alcantarillas, todo eso llega también a los ríos y lo respiramos a diario, además se ve mal una ciudad sucia y sin cultura.

127 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Registro canino nacional y microchip obligatorio

Propongo una ley que obligue todas las tiendas y los criaderos a vender mascotas con factura o boleta y microchip registrado en un Registro Único Nacional a través del cual cada mascota abandonada o perdida pueda ser identificada y devuelta a su dueño.

¿Que es el microchip? Es un aparato donde es posible registrar todos los datos de la mascota y de su dueño. Pueden encontrar aquí muchas informaciones: http://www.schnauzi.com/cuatro-razones-para-ponerle-microchip-a-los-perros-y-gatos/

Esta pequeña medida contribuiría a desarrollar y fiscalizar algunos aspectos relacionados a los animales:

1) una compra/regalo más responsable. Asociar el cachorro lindo y de raza a un juguete es…

103 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Programa de esterilización y veterinario municipal

obligaría a las municipalidades a tener un programa de esterilización a perritos callejeros quienes sufren hambre, malos tratos y enfermedades viviendo en la calle, es cosa de salud pública además de humanitaria, deberíamos tener un veterinario en todas las municipalidades encargadas del programa financiado por las empresas de las comunas.

Autor: Jessica Paez Paez

69 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Animales con Chip con información de dueño

Haría que cada animal tuviera un chip, con la información de su dueño. Qué cada dueño tenga castrado o esterilizada a su mascota.

Autor: M Loreto Cáceres

68 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Dueños de los recursos

"Chile está utilizando y motivando el uso de hidroeléctricas de pasada. Los dueños de éstas hidroeléctricas acumulan el agua que antes corría libre, la utilizan pero no la devuelven a los cauces, convirtiendo sus campos en vergeles y los de los vecinos en verdaderos desiertos.
    Los campesinos se ven afectados en un 100% pues ellos viven más abajo y no cuentan con el agua necesaria, ya que los canales son desviados y administrados por estos señores obligando a los campesinos emigrar a los pueblos y ciudades a engrosar la larga lista de cesantes y todo lo que con ello conlleva. …

62 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. ley contra el maltrato animal y la regulacion de uso de especies para pruebas cientificas

se debe evaluar la tenencia responsable de mascotas y animales de uso comercial, ademas es necesario regular el uso de animales en pruebas cientificas, tanto para investigacion como para pruebas de productos, tambien obligar el etiquetado de estos productos que utilizan animales para sus pruebas, esto estaria abriendo mas las posibilidades a permitir las pruebas en humanos, que esten dispuestos a hacerlas, con el fin de comprobar con mejor precision el funcionamiento de los quimicos en la humanidad

54 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Leyes que protejan realmente a los animales

"La cultura de un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"...(Gandhi).......que se castigue con cárcel a los que maltratan a los animales, que existan multas para los dueños que no cumplan con una tenencia responsable de mascotas (ej. los que dejan callejear a sus perros, los que no se preocupan del manejo sanitario, etc)....que existan sociedades protectoras de animales que sean financiadas por el estado, que no se considere como solución a la sobrepoblación canina las matanzas, sino que haya una política de esterilizaciones obligatorias para los que tengan mascotas y para…

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Sistema de Compostaje Municipales para el tratamiento de desechos organicos a lo largo del país.

Se podrían emplear nuevas formas de captación de energía renovable una de estas es la implementación de sistemas de compostajes para tratar todos los desechos de los municipios a lo largo del país , de esta manera se fomentaría la creación de áreas verdes , múltiples trabajos y como subproducto se puede obtener metano (Biocombustible) . Existen ejemplos actuales como Suiza que su demanda se quedo chica y esta comprando desechos organicos a a sus paises vecinos para poder generar energia y multiples subproductos.

Guillermo Vargas
    Estudiante Biotecnología
    Universidad de Antofagasta

43 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. A descontaminar Santiago

Ya es hora de descontaminar Santiago. Ha pasado mucho tiempo y las autoridades juegan al "un día sí, otro día no" respecto a las pre-emergencias y todo eso. Las medidas que propongo son simples: 1000km de ciclovías que recorran todo Santiago interconectadas con todas las líneas de metro, habiendo en ellas estacionamientos gratuitos para las bicicletas; Peaje y Tag a todo auto que ingrese al centro de Santiago, para así descongenstionar y disminuir la contaminación acústica de todo el centro cívico y turístico; Fomento y subsidio a todas las empresas que deseen transformar su negocio en un negocio verde o…

42 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)