Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Definitivamente eliminar el impuesto específico a los combustibles

no puede ser que el 20% de los chilenos financiemos este impuesto, siendo que el 80% restante lo deduce de impuestos y lo peor aun, es la clase media la que lo paga de su bolsillo, favoreciendo a los más ricos y poderosos del país.

84 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Crear una tributación especifica para las pymes y minipymes

Las pymes, minipyme y todo tipo de emprendimiento, es catalogado como tributación en 1 categoria, siendo que aportamos más del 85% del capital comercial que sustenta al País.
    Somos la real fuerza de crecimiento y la base de los aportes al desempleo nacional.
    No es justo que a los emprendedores se nos enmarque en las mismas leyes que a los grandes empresarios que nos sobrepasan en relación a nuestros capitales, activos y patrimonios.

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Con el porcentaje que hoy tenemos de adultos mayores, mi opinión es reincertarlos en el mundo laboral.

Yo soy Directora y Organizadora de www.expo emprendedores.cl Me encantaría hacer un bazar con emprendedores adultos mayores. Pueden participar todos aquellos que hagan manualidades, productos reciclados, pintores , escultores, tejidos en todas sus disciplinas, etc.
    Darles un espacio para que expongan y vendan sus productos.

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. la participación en licitaciones que no sea tan solo para empresarios con plata sino que sean para la gente joven y con ganas de surgir

poder participar libremente en licitaciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas y que no solo sean para los empresarios con plata para que tengan mas plata así poder surgir nosotros también como futuros profesionales y demostrar que también somos capaces y que podemos sacar adelante todo lo que nos proponemos.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Fomento a la Creación de Micro Negocios Sustentables

Basado en la frase de Confucio "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", promover emprendimientos que se creen alrededor de las habilidades, pasiones o hobbies de la gente, para que puedan generar un ingreso estable haciendo lo que más les guste y ser felices al mismo tiempo haciendo crecer al país económicamente y aumentando la calidad de vida.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Entregar a CORFO nuevamente la facultades para crear empresas para que así Chile deje de ser un país solo productor de materias primas

Chile debe dejar de ser un país solo productor de materias primas y servicios. El estado se tiene que hacer cargo de esto, y la mejor forma es devolviendo a CORFO la verdadera razón por la cual fue fundada, fomentar el valor agregado a las riquezas naturales a través de empresas publicas.

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. jardines infantiles que concuerden con el horario de trabajo de los padres

muchos padres hoy en dia no podemos acceder a un trabajo formal debido a que estos exigen una jornada la cual se debe cumplir,para nosotro los padres es dificil salir adelante y vivir con un sueldo algunos de nosotros por ciertas cituaciones no contamos con un apoyo constante para retirar a nuestros hijos y cuidar despues del jardin ademas los horarios no concuerdan con los trabajos y los horarios extencivos son muy pocos y nos exigen q ya tengamos un trbajo establecido para poder acceder a ello pero q pasa conlos q buscamos oportunidad?estamos en un nivel de desigualdad ante…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. ¡...Auto crédito con mis propios fondos de la AFP

¡...No es posible que con mis dineros aportados en la administradora de fondos de pensiones, trabajen los bancos los créditos comerciales; seria bueno que la propia AFP proporcionara créditos de nuestros propios fondos aportados mensualmente, en la actualidad soy un pequeño emprendedor y no soy sujeto de crédito por mi condición ya que no puedo acreditar ingresos por ser informal, yo en la actualidad para poder formalizarme y crear empleo en la comunidad en que vivo necesito un capital de cinco millones de pesos, si ese dinero lo pudiera ocupar de mis propios fondos en la AFP, con gusto cancelaria…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Becar el empredimiento

El emprendimiento empresarial comienza como una PYME, la cual es la mayor fuerza laboral en Chile.
    Sin embargo, esta se encuentra apaciguada y frenada por los EXCESIVOS INTERESES BANCARIOS e impuestos asociados. Denle una mano al emprendimiento de la clase media, que no busca obtenerlo gratis, ya que solo pretende aportar inversión y crecimiento social y privado para el país.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Reestructuración de Pymes con Facturación de 100 a 1000 UTM mensuales

El gran problema de todos los emprendedores, pequeña y mediana empresa ( excluyo a los micro), son las interminables trabas para poder salir adelante, los tratados de libre comercio aniquilan la produción nacional (en cualquier rubro), el estado no protege a sus emprendedores, aun cubriendo en todos los medios de comunicación que los hacen.
    El pago del IVA es un drama terrible si trabajas a 60 días.
    EL estado no me incentiva a contratar trabajadores.

Propuesta:
    -Bajar carga impositiva a pymes menores de 1000 UTM

-Facilidades de pago de IVA sin costos agregados

-Subvención de imposiciones PARCIAL y TEMPORAL, para…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Incorporar a la ciudadanía de manera activa a la bolsa de Santiago

Hoy en Chile la inversión en la bolsa es lejana para muchos, hoy la única forma en la que la gente se acerca a éstos medios de inversión e instrumentos de liquidez es por medio de las AFP`s ; si las personas se hacen parte activa de éstos instrumentos le daríamos un dinamismo mayor al mercado y contribuiríamos a que la riqueza del mundo financiero se pueda repartir en más manos.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Construir un Estado Emprendedor.

Desarrollar una política nacional de formación emprendedora para jóvenes.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Ley de Protección a las Pymes y Mipymes

Crear una ley en la que el estado tenga poder en el mercado para así evitar el abuso de las mipymes y pymes por parte de grandes empresas, para así dejar que surjan los microempresarios y empresarios jóvenes.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. industrializacion de Latinoamerica

Propongo el desarrollo de la complementariedad entre paises latinoamericanos para el desarrollo de la industria electronica, automovilista, maquinarias de distinto tipo, manufacturas, etc el objetivo es buscar una fuente economica para la autosustentabilidad del continente, tal como fue a partir de la decada de los 40 y pasar a una nueva fase exportadora, en que se necesita una mano de obra mas calificada y que le de un mayor valor al trabajo (en la actualidad la mano de obra en latinoamerica esta devaluada, carece de sentido para la construccion economica y social de un pais). Ademas cumpliria el objetivo de…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. que la ficha de protección social nueva no trunque a la gente que se esfuerza por tener su vivienda

la educacion no debe ser impedimento para optar a subsidios,pagare un depto ganando menos de 500 mil pesos y la pagare en 30 años, eso no es justo

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Un Local para el que emprende

Posibilidad de un subsidio para comprar local donde poder tener un negocio.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. ¿EL ESTADO CONCOMITADO CON LOS BANCOS?

Muchas empresas pequeñas y medianas (PYME), son proveedoras del Estado.
    Sin embargo, el pago de sus bienes o servicios, son largamente demorados con los consabidos efectos negativos.
    Si algún organismo del Estado realizó una compra, es porque presupuestariamente está en condiciones de hacerlo. Y si es así, también debiera tener los fondos disponibles.
    Al no recibir dichos pagos oportunamente, las empresas deben recurrir a los Bancos, quienes obviamente, cobran (no pequeños intereses), para solventar los gastos de esas empresas. Un gran negocio para los Bancos, y hablamos de mucho dinero.
    Otra alternativa que tienen las PYME, es derivar en el…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Enriquecimiento etico y con impacto social

Sin duda que se debe proteger y fomentar el emprendimiento, ya que esto es tambien un faceta mas de la libertad, diversidad y progreso. El problema que vemos hoy es que los beneficios de esto se centralizan en unos pocos, quienes emprenden en todas las areas y, al mismo tiempo, como medida de proteccion de su propio poder, generan estructuras tan grandes desde la optica factica, que impiden que terceros les compitan de verdad. Es un juego de David vs Goliat que tiene a la clase media y a los jovenes condenados.
    Para corregir lo anterior, propondria dos medidas:
    1)…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Devolución / autopréstamo 10% de las cotizaciones

Devolución / autopréstamo 10% de las cotizaciones

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. autonomia en la explotacion de los recursos naturales

toda industria que actualmente manejan los privados pasen a manos del gobierno y asi ademas se puede ocupar el potencial de profecionales que hay en chile.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)