Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Ministerio de la ciencia y del desarrollo de tecnologías.

crear un ministerio que permita al estado tener la capacidad de impulsar la ciencia y la tecnología tanto en universidades como en inventores particulares, la industria, empresas, tanto estatales como privadas para que el país no dependa tanto del resto del mundo, y de esa manera se produzcan mejoras en la producción y fabricación de productos con valor agregado y chile deje ser un pais con economía colonial de exportacion de recursos naturales. este ministerio debe trabajar tanto con el área civil como el área militar. de este modo desarrollaremos las capacidades de nuestros compatriotas los que sin duda harán…

252 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Subsidio vehiculos electricos y paneles solares en casas

Subsidiar la compra de vehiculos electricos y la adaptacion de de vehiculos convencionales a electricos. Asi tambien asistencia en uso de paneles fotovoltaicos en hogares, y estaciones con estos paneles para recarga de vehiculos.

206 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Investigación de enfermedades

Investigación en los consultorios en las enfermedades mentales..porque a todos se les da en mismo medicamento y sus efectos son muy malos..investigar que tipo de titulos tienen las personas que estan a cargo ...hay medicamentos que hacen que las perona hagan cosas involuntarias...la depresion..madres matan ¿serán los medicamentos que estan dando?

Autor: Monica Martinez

128 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Mayor Regulacion a las Empresas de Internet Fijo y Movil

Que se regule mas a las empresas de internet fijo y movil para que cumplan con la velocidad contratada y ademas aumenten la cobertura de las ultimas tecnologias como la fibra optica debido a que las personas que viven en sectores de bajos recursos tienen que conformarse con tecnologias ya obsoletas

73 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Ciencias de la Informática como ramo obligatorio en los colegios

La computación y la tecnología son claves para el desarrollo del país.

64 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Referente a las enfermedades neurologicas,progersibas y degenerativas.,Parkinson,Demencia por cuerpos de Lewy y atrofia multisistemica.

Las tres enfermedades obedecen ala misma causa,son Alfasinucleopatias y como el Parkinson deben estar cubiertas por el plan Auge!!!

57 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Armar una cadena de valor en torno al Litio

Tal como se lo sugerimos a los Bolivianos hace 4 años atrás, y nos hicieron caso, la idea es que desde Chile salgan listas las baterias de Litio para exportación y no el Carbonato de Litio.
    La tonelada de Carbonato de Litio se vende del orden de US$ 5.000 mientras que las baterías con aproximadamente 1 kg de litio se venden entre US$500-2000.

50 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Laboratorios de ciencias desde la Educación pre básica hasta terminada la Educación media.

El desarrollo de la inteligencia desde temprana edad y la capacidad de investigación y seducción con ella es una gran marca de desarrollo.

40 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Instituto de investigación en la enseñanza de la matemática

"La idea la siguiente:
    Con la experiencia adquirida en la formación de profesores de matemáticas en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (sede San Felipe) es NECESARIO crear una ESTRUCTURA de institución similar a lo que, hace mucho tiempo, existe en Francia, que son los IREM (Instituto de Investigación en la enseñanza de la Matemática) la responsabilidad estatal en este caso resulta importante pues puede permitir que Universidades Nacionales puedan gestionar proyectos con los IREM, quizás desde la Embajada Francesa en Chile.
    Esto permitirá complementar la…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NO caben más comentarios, es una estrategia simple de desarrollar esta área

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Inversion en Ciencia y Tecnologia

Chile invierte 0.37% del PIB en C&T (2008, Banco Mundial). Un país desarrollado invierte 5 a 10 veces mas (los países agrupados en el OCDE invierten en promedio 2.40%). Existe una relación directa entre inversión en C&T y desarrollo, algo que los países desarrollados saben muy bien. En términos absolutos el PIB por habitante de Chile es 3-4 veces menor al de paises desarrollados. Es decir, en terminos absolutos un habitante de Chile invierte 15-30 veces menos en C&T que un habitante de un pais desarrollado.

A partir de 2003 Chile ha experimentado un aumento sustancial de su PIB. Esto…

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. 19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. 18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Mayor apoyo al desarrollo Cientifico

Chile como país a pesar de los distintos proyectos que propone no logra desarrollar la actividad científica en su plenitud, lo que causa que las universidades Estatales o Privadas (a este punto privadas todas) deban invertir en diferentes proyectos del área científica específicamente en el área biológica, siendo estos cupos limitados y no abundantes; nuestro país cuenta con muchos Profesionales para desarrollar esta rama Como Bioquímicos, Biotecnologos, Laboratoristas, licenciados en biología, etc, pero no cuenta con campos para desarrollar esta rama causando que la mayoría de estos profesionales opten por trabajar en otros sectores y no en su especialidad propiamente…

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Nueva legislación con respecto a transgenicos! La moratoría de Frei, Horvath y compañia es una burla para el gremio!

Ley sobre la producción, ingreso y rotulación de organismos y productos de origen transgénico. es imposible que sigamos haciendo la vista gorda e introduciendo productos transgenicos pero no ser capaz de producirlos, la legislación que poseemos data del 85 al respecto y no da la talla para los avances tecnológicos actuales

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Centro público de tecnología en minería

Crearia un centro público de tecnologia y desarrollo de la mineria Chilena en las regiones de Antofagasta y de Atacama, donde se fomente fuertemente la investigación e innovación en materias cupriferas, para así aumentar la productividad de la economía nacional. Para ello, entregaria becas para perfeccionarse en el extranjero a los mejores ingenieros y profesionales vinculados con las ciencia exacta del país.

Autor: Karim Nehme Gajardo

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. U.S.A. advierte a su pueblo que apronte para explosiones de masa coronal G5,de gran magnitud!,las tormentas geo magnéticas llegan a la tier

U.S.A.,ya advirtió a su pueblo que se prepare para explosiones de masa coronal de magnitud G5,las tormentas geo- magnéticas llegan a la Tierra,la temperatura sigue subiendo,se afectan las comunicaciones,la Magnetosfera se encuentra dañada en el Ecuador!.No aprovechar la energia del Sol,es algo demencial!!!

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. UNIFICAR SISTEMAS INFORMATICOS

La idea es que se interconecten los sistemas informáticos de los organismos del estado, con la finalidad de reducir los tiempos en la obtención de documentos o certificados y además que cuenten con información más rápida. Como por ejemplo, es absurdo que para solicitar algún documento en SII soliciten certificados del registro civil.

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. centro de investigación científica y desarrollo tecnologico estatal

instituto o centro de investigación con financiamiento estatal y de carácter autónomo que genere tanto proyectos de relevancia nacional como internacional y que trabaje en conjunto con otros organismos de estado y universidades

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. No más experimentación animal

Sé que mucha gente la defiende como necesaria, pero somos muchos también los que no queremos comprar productos que hayan sido creados a partir de la experimentación animal. Por lo menos debería exigirse por ley un etiquetado que permita a los consumidores saber si los productos o sus ingredientes utilizaron experimentación animal

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)