Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Servicios Basicos Gratuitos

Es inaceptable que empresarios se llenen los bolsillos, robandole los derechos a los ciudadanos, El agua potable, La luz, el gas y un sin fin de estos servicios son derechos de los ciudadanos, no tendriamos que por que pagar por algo que no deberiamos hacerlo, hoy en dia han privatisado todo, incluso derechos basicos de una persona, que todo ciudadano deberia poder acceder.

103 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. ELIMINACION DE COMISIONES DE CAJEROS AUTOMATICOS

CREO QUE NO ES POSIBLE QUE NOS ROBEN DE ESTA MANERA, ES MUCHA LA SINVERGÛENZURA COBRAR COMISIONES DE NUESTRO PROPIO DINERO $300 POR CADA GIRO Y $100 POR CONSULTAR EL SALDO QUE ES UN DERECHO SABER LO QUE TENEMOS EN NUESTRA CUENTA, HACE UN TIEMPO ATRAS SE ELIMINARIAN PERO QUEDO TODO EN NADA.¿ CUANTA PLATA NO GANAN LOS BANCOS POR COBRARNOS ESTA CANTIDAD POR CADA CIUDADANO DE NUESTRO PAIS?? MILLONES!!! Y SALE DE NUESTRO BOLSILLO, BASTA YA DE ESTA SITUACION NO QUIERO QUE ME ROBEN MAS MI DINERO QUE ME CUESTA TODO UN MES GANAR.

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Que las empresas no llamen en cualquier momento y lugar para vender

Que las empresas no llamen en cualquier momento para ofrecer cosas. A veces llaman a las 8am de la mañana de un fin de semana; te llaman mientras estas en un evento haciéndote pensar que se trata de un número equivocado. En el caso de una encuensta telefónica lo entiendo, y tal vez hasta lo perdonaría, pero no por ofertas telefónicas que a uno no le interesan y después te amarran a contratos que nunca aceptaste. Las empresas también se tienenq ue responsabilizar de sus ofertas al igual que de no molestar a potenciales clientes. Y si aceptas algo, que…

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Sernac de verdad

El problema del Sernac es que no puede hacer nada mas que ser un acusete, lo cual solo genera impactos en el caso que la denuncia se haga frente a la tele. Para que la legislacion del consumidor tenga un impacto real se requiere que el Sernac equipare las infinitas diferencias que existen entre la oferta (que en el mejor de los casos es oligopolica) y la demanda (la cual es en su inmensa mayoria atomizada).
    Esto se lograria, en mi opinion, con dos medidas:

1) Permitiendo que el Sernac, con el solo merito de la denuncia, curse la multa…

17 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. interner gratis por todo chile

Porque debemos pagar por un servicio que deberia estar al alcanse de todos como es el interne, tengo 16 años y tengo que estar pagando en centros de internet para poder realizar mis trabajos del liceo, y pierdo mucho dinero, el internet deberia estar abierto para todo publico

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. legalizar la marihuana

legalizar el auto cultivo es lo único que pedimos por favor

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Controlar las cadenas farmacéuticas, de telefonía, isapres y AFP

¿Por qué aguantar que nos cobren tanto por un servicio? ¿ Cuánto dinero reciben estas cadenas, las isapres y afp....? ¿Hasta cuándo nos van a pasar por encima?, estamos hablando de necesidades: Salud y comunicación, ¿Qué sería de un país sin un buen control de esto?

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. sernac-fiscalizador-demandador

Sernac debe tener un rol más protagónico, en favor de los consumidores, entablando demandas y acompañándo y apoyando realmente a cada uno de los consumidores con fiscalizadores que tengan la facultad de juridica de ser su representante frente a los tribunales correspondientes para entablar las demandas. y obviamente que tengan la capacidad de efectuar las multas necesarias y compensatorias al consumidor.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. dona 2 pesos para bajar la tributacion de cencosud?? hasta cuando?

ya sabemos para donde va ese dinero, si hasta le cobran por trabajar a esos cabros estudiantes que no tienen ningun derecho como trabajador.

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Fiscalización en los créditos de las Cajas de Compensación

Antiguamente las cajas de Compensación entregaban Prestamos sociales y sien algún mes el trabajador tenía problemas de dinero,no se podía descontar más de un 15% del sueldo imponible. Ahora con el Decreto supremo de Hinzpeter,los créditos tienen calidad de previsionales, por lo tanto los empleadores se ven obligados a descontar a sus trabajadores...lean bien...LO QUE LA CAJA INFORMA COMO DESCUENTO, que no siempre es el valor real de la cuota, no existe una superintendencia que regule estos actos abusivos, dejando a cientos de trabajadores muchos meses SIN ALCANCE LIQUIDO y tener como mantenerse durante el mes. Si ustedes tienen la…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. En el tema AFP e Isapres se apliquen tasas de intereses a favor de la gentew

En el tema de AFP e Isapres, quiero proponer que se apliquen unas buenas tasas interés que incrementen todos los fondos de cada cliente, tanto en AFP como Isapres, para así lograr aumentar las futuras proyecciones de pensiones a recibir y tener así mejores ahorros en salud para mejorar los planes cada persona. Si esta gente gana millones en invirtiendo nuestro dinero, dinero de todos los chilenos, es muy junto que tengamos a favor intereses ganados..

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. 4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. ley de sernac real

Crear una entidad de verdad, que sea juez y ley ante los clientes, que no solo sea mediador, hace un tiempo tuve un problema con un vehiculo nuevo, quise devolverlo pero no pude hacer nada al respecto y el sernac menos, el sernac deberia ser ley de verdad , que se cumpla y dar severos castigos a las empresas y recompensar de verdad al cliente por una vez por todas.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Casos de Colusion.

Retener y repartir a consumidores el 100% de las utilidades y a los directores pagar solo el sueldo minimo.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Regularizar de alguna manera el alza de la UF

Garantizar que los créditos otorgados por instituciones bancarias, finanacieras, etc, se guien por cuotas en pesos chilenos, no sujetos al alza de la UF que sumado a la taza de interés es un verdadero abuso.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. 1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Saber que estamos consumiendo

rotulación de todos lo alimentos si son transgenicos o no, y no solo unos pocos, dar la opción elegir

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. investigar a lanchile porque les niega pasaje a gente de rapa nui y despues despegan con los asientos desocupados

1.-investigar a lanchile porque niega y esconde pasajes a la gente de rapa nui informando que no queda disponibilidad , cuando despegan quedan varios asientos de pascuenses sin ocupar siendo que ellos deberian tener privilegios en viajar y eso no sucede y lo otro me gustaria saber porque no puede llegar otra aerolinea a rapa nui ya esta bueno de abuso de los poderosos.
    2.-que las jubilaciones sean justas
    3.-ser un pais que termine con violaciones, maltrato hacia la mujer,robo, dar un duro golpe a eso y que una vez se acaben tanta injusticia en nuestro pais, dar un castigo…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)