Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Des-centralización de Santiago

Bueno, ya se sabe que Santiago no es Chile, pero es una ciudad cada vez más sobre-poblada y necesitamos potenciar otras ciudades y regiones sea creando más universidades, empresas y campus laboral en ellas.

271 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Apoyo a bomberos

mayor subencion a @chile_bomberos

Autor: @yithus

180 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Cuerpo de Bomberos: Debe ser reconocido, profesionalizado, respaldado y constituido como una fuente laboral más.

Una carrera y opción a la que los chilenos puedan optar con un sueldo digno que permita mantener a una familia, seguros profesionales acordes a su labor como lo es el Cuerpo de Carabineros. No sólo les permitiríamos cumplir mejor con su labor, contar con más recursos en implementación, sino que muchos dejarían sus actuales trabajos para dedicarse profesionalmente a lo que hasta ahora ha sido su heróico voluntariado y quedarían plazas libres generandose empleos para otros chilenos. En muchos países ser bombero es una profesión. ¿Por qué no en Chile?

155 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Ley de tenencia responsable de animales

Que se cree una ley de tenencia responsable de animales para que a su vez, se regularice DE BUENA FORMA la poblacion de perros callejeros..
    Por ejemplo que la ley exija a cada dueño de un animal el tenerle puesto un collar a su mascota ya sea perro o gato con una placa de identificacion con nombre del animal, y telefono de contacto VIGENTE en caso de extravío del animal.
    Que se fiscalice de vez en cuando el estado de cada animal y hacer un tipo "censo" para que las personas que maltraten o tengn en mal estado a sus…

79 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Sueldos u Aportes Estatales Para Bomberos de Chile

Bomberos de Chile sin duda una de las organizaciones mas nobles del país, pero a la vez la más indefensa económicamente hablando (y hablo siendo testigo directo de esta realidad). Sugiero la idea de proponer sueldos u aportes estatales para esta organización, en vez de seguir enriqueciendo a las FFAA por ejemplo. Gracias!

70 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Un solo uso horario para toda la nación

Chile necesita sólo un horario para funcionar, ya basta de andar cambiando horarios porque es invierno o para ahorrar energía que siempre es la excusa. Necesitamos un horario fijo que nos permita funcionar normalmente sin cambios que nos alteren el comportamiento, las horas de sueño, de trabajo, de relación con la familia, etc. Un horario fijo y claro para toda la nación. Da lo mismo si es horario de otoño o de primavera, pero que sea sólo uno.

Autor: Anónimo

64 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Adoptar un sistema social y económico similar al de Noruega

El sistema noruego se basa en la cooperación de todos los sectores sociales, creando una cultura de cooperación sustentada en la educación, los impuestos, sentido de unidad nacional, etc. Creo que una refundación del país a partir de dicho modelo sería un desafío interesante.

53 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Santiago no es Chile

Cada vez que se realiza un proyecto que beneficie al País, este es en Santiago, es por eso que hay lugares de nuestro País que no poseen agua potable, escuelas, universidades, etc.

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. OBLIGACION PARA LAS CIA DE SERVICIOS BASICOS PARA LOS BOMBEROS

Debería ser obligación para las empresas que otorgan servicio básicos (que son casi un monopolio) suministrar en forma gratuita estos servicios a las cia de bomberos y/o toda instituciones que en forma voluntaria entregan ayuda y beneficios de carácter social.
    Es insólito que los bomberos, ambulancias y otros similares también tengan que pagar peaje estando en servicios, es aberrante.

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Gente que Imagina Crea el Nuevo Mundo

Un programa básico e ineludible, ajustado a la realidad chilena consiste:

1,-Educación Gratuita y de Calidad.
    2.-Salud con el mejor servicio -recursos y médicos- libre de costo, para cubrir las necesidades de los pacientes.
    3.-Trabajo y Previsión acordes con la dignidad de las familias e individuos.-
    4.-Medio Ambiente Sano, que sostenga a nuestro planeta libre de extinción.-
    5.-Política Deportiva y de fomento.-
    6.-Escuelas de artes, música y literatura para quienes anhelen.-
    7.-Descentralización del poder y de la economía.-

33 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Solucionar temas de agronomía/agricultura

- Nuevo código de aguas: Chile es el único país que mercantiliza el agua.
    - Chile sin transgénicos: no producir más semillas transgénicas.
    - Agroecología como norte productivo: el modelo estractivo de los recursos naturales para producir comodytis, debe ser cambiado por un modelo sustentable y que se enfoque en producir alimentos para la sociedad.
    - Mano de obra: o capital humano, el cambio al código laboral y entregar visa provisioria, solo fomenta la esclavización y el modelo no permite pagar más a los trabajadores.
    - Ordanamiento territorial: detener el creciemiento desmedido de las ciudades en desmedro del campo, dejar…

25 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Salud, educación y profesores

Daria gratuidad a la salud y calidad a la educacion, la primera es necesaria para los mas desprotegidos... Fortaleceria los cimientos que constituyen la eduacion "los profesores" por lo demas tan olvidados por los gobiernos, asi tambien le entregaria las herramientas necesarias para el desarrollo de su valiosa profesion y forjaria un concepto cultural hacia su persona en esta sociedad.. Utopias sedientas de realida, "si fuese presidente"...

Autor: Manco Capac

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Por ley impedir la exportación del 50% de las materias primas para incentivar la industria manufacturera

Chile exporta sus materias en estado primo, lo cual nos mantiene en el sub desarrollo. Restringiendo el 50% obligamos a crear una industria manufacturera que sea capaz de satisfacer a los mercados Chinos e Indio y exportar ese 50% como un producto elaborado en Chile.

23 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. 19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. que en los trabajos tengan guarderias para las hijos de lo trabajadoras femeninas

que en las empresas acepten mujeres con hijos y les tengan guarderia para poder trabajar con mas tranquilidad,teniendo asi a los hijos mas cerca.muchas mujeres no tenemos quien nos cuide nuestros hijo cuando queremos trabajar seria una gran iniciativa para crecer en lo laborar y en lo famiiar

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. prohibir el fascismo y el pinochetismo

vivimos en una democracia y puedes ser de izquierda o de derechas pero el fascismo y el pinochetismo en si son un daño a la democracia por que sus ideas son anti democraticas la sociedad rusa y la alemana ya prohibio el fascismo y en grecia era prohibidos los demagogos por atentar a la democracia como pueblo debemos defenderla!

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Teletón estatal

Ya se demostró que el evento de las 27 horas que se ha realizado durante 34 años ha sido insuficiente en tema de rehabilitación y aún más en tema de inclusión. Solamente el 10% de los discapacitados tiene trabajo, y 1% con contrato. El 50% es vagabundo y el 93% queda sin ningún tipo de rehabilitación. Estos datos son evidencia que el sistema no funciono y el estado debe hacerse cargo de esta inmensa minoría (más de 2 millones según último Censo)

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Propuestas varias

educación financiada por el cobre, aprovecharía las energías que tenemos de sobra como el viento en el sur, el sol en el norte, y la basura en santiago para generar electricidad, eficiencia energética energías renovables, sin petroleo, sin hidroeléctricas, políticas de autosustentabilidad. legalización de la cannabis para ke no se pierda plata en juicios que no llegan a nada, trabajos comunitarios y educación a los delincuentes de las cárceles para que puedan salir y reintegrarse a la sociedad con herramientas y dignidad, potenciaría y financiaría el deporte en todo lugar, menos horas de trabajo por mas producción, sacaría el impuesto…

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. 15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Constructura sin lucro y sin costo

Haría una constructora sin fines de lucro, administrada x gente competente y etica y contruiria casas dignas estilo clase media y sacaria los costos y las venderia al valor costo pero me refiero a todos los costos para de una vez x todas terminar con los campamentos.

Autor: Rodrigo Eduardo Vargas Salinas

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)