Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Afp estatal

Que el gobierno cree una Afp estatal, sin fin de lucro, en la que podamos cotizar todos aquellos que tenemos sueldos bajos (minimo) de esta forma, creo,no veriamos como disminuyen nuestros fondos y las ganancias de ellos (afp) aumentan.

651 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Reducción de las horas de trabajo

Reducir la actual jornada laboral de 45 horas semanales para el sector privado a una de 44 horas tal como los funcionarios públicos y con hora de colación de cargo del empleador, así una persona en lugar de trabajar de 8.00 a 18.00 (10 hrs, 9 pagadas y 1 gratis) sería de 8.00 a 17.00 hra de colación incluida y día viernes de 8.00 a 16.00. Más tiempo con la familia y menos estres. Se mejora la productividad. Por qué hacer diferencias entre los trabajadores públicos y privados? no somos todos trabajadores acaso?

588 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Pago deuda histórica de profesores y mejoras en pensiones

"le pagaría la deuda historica a los profesores y les arreglaria las pensiones ya que es el colmo que no se reconosca la gran labor que ellos hacen , ellos son los que preparan a los grandes cerebros de esta sociedad ¿ que seria de los politicos y los gerentes etc? si no existieran los profesores, no habria ninguno y estariamos en la prehistoria, suspendería la jornada escolar completa ya que no sirvio de nada y no ayuda en nada a los alumnos, terminar con la municipalizacion de las escuelas todos al ministerio ya que hay mucho abuso de los…

303 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Volver a la pensión digna

Volvería al sistema previsional INP. Ahí todos tendríamos una pensión digna y se acabaría con las ganancias que nosotros le producimos a las AFP.

Autor: Daniel Alvarado Lorca

267 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. AFP y jubilaciones

Si las personas que venimos de familias de escasos recursos encontramos la salida en la consecución de una carrera universitaria y durante el tiempo que estudiamos mas de algún miembro de la familia tuvo que apretarse el cinturón por nosotros y ahora durante nuestro quehacer profesional una buena parte del sueldo se va a una AFP (QUE ES UNA ENTIDAD PRIVADA) para recibir una MISERABLE PENSION , que ni siquiera es para todo el resto de nuestra vida, y que nos hace caer estrepitosamente en nuestro nivel de vida, ¿que es lo que debemos hacer?, ¿sentarnos en el sillón de…

178 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Garantizar oportunidades de trabajo y abolir discriminación por ley

Chile entró a celebrar el bi-centenario y sacó normas antidiscriminatorias, sinembargo, actualmente tanto en lo público como en lo privado, se excluye a postulantes por edad, ¿Quién brinda oportunidades a personas de mas de 55 años?, se nos hace desechables antes de timpo, pues después de los 40 se pone imposible encontrar trabajo, aun tenemos hijos en las Universidades y que mantener a una familia y a nosotros mismos, debemos pagar todo y por todo, pues al ser profesionales cesantes, no calificamos para subsidios, menos para capacitarnos en oficios del SENCE, es solo hasta los 29 años, entonces de nuevo…

146 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Sueldo mínimo de pensión

Haría una reforma al sistema de pensiones en la cual la pensión minima sea equivalente al sueldo mínimo.

Autor: Lino Melgarejo Carrasco

135 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Fin a los contratos a honorarios

Terminaria con los contratos a honorarios que existen. Llevas años trabajando de este modo y no tienes ningún beneficio, y eso que trabajas en una municipalidad.

Autor: Dina Rossana Riquelme Gomez

99 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Acceso a mis fondos de pensión

Acceso a los fondos de Pensión. Miles de chilenos se encuentran cesantes, producto de ello han sido registrados en Dicom y en consecuencia no encuentran trabajo y no tienen acceso al sistema financiero para emprender y terminan empobrecidos y atrapados en una espiral descendente. Acceder a parte de los fondos propios de pensión bajo ciertas condiciones, sería la oportunidad para que estos miles de compatriotas puedan resurgir.

92 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Reforma a las AFP

Crear una Reforma al Sistema de AFP, ya que es muy dificil de eliminarlas propondria algunas medidas para aumentar las pensiones

- Sistema Hibrido: entre el estado y sistema de AFP, que el estado deposite a una cuenta individual de cada hijo nacido vivo segun quintiles sociales asi se acumularia 20 años de rentabilidad al trabajador una vez que ingrese al mundo laboral.
    - Comisiones variables: mientras mas rentabilidad para el cotizante la AFP gane mas, pero por el contrario si la rentabilidad es negativa la AFP no cobra comision y ademas genera un exedente para el cotizante, asi se…

85 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Cambios en jubilaciones y AFP

Me gustaría el fin de las AFP y que todos tengamos una jubilación digna y un buen desahucio al término de nuestra vida laboral aunque nuestra cotización sea mayor mes a mes, como lo es en INP. Quiero cambios en la ley de jubilaciones, no quiero jubilar por edad, quiero tener tiempo para disfrutar a los mios y descansar, no dejar de trabajar para descansar para siempre en una tumba, por lo menos las mujeres que somos madre necesitamos jubilar antes ya que no tenemos la misma salud al término de nuestra vida laboral. Se te agradecerá lo que logres…

76 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Cambio del sistema previsional

Cambiaría el sistema de AFP, en el cual el 60% de los cotizantes se jubila con un promedio de 150 mil pesos. Esto implica que ese 60% viviríaen una situación demasiado precaria, y se agrava aún más por el estado de salud que corresponde con la edad.

Autor: Miriam Gonzalez

61 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Fiscalización de empresas

Pediría al Ministro del trabajo que pusiera incapíe, en fiscalizar las empresas externas que las dejan hacer y deshacer por que no las tocan y son los empleadores mas ABUSIVOS,QUE EXISTEN; desde los sueldos,el trato,la implementación de ropa de trabajo y otros.

Autor: Yita Flores

54 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Contra la explotación laboral

Que las empresas no exploten a los trabajadores. Que las controlen de verdad ya que hay que hacer el trabajo de 3 personas

Autor: Angelica Arias

41 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. PERSONAS CON CAPACIDADES DISTINTA

Dictar una ley que obligue al Estado y los empresarios a mantener un mínimo de trabajadores con capacidades distintas en su nomina. por ejemplo hasta 100 trabajadores un 3% debieran ser TCD, sobre 100 trabajadores un 4 % de TCD. Lograría un efecto de inclusión laboral y social, lo que nos permite a la sociedad respetar, valorar y crecer como personas y de esa forma unirnos comoa país. en la solidaridad.

37 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Disminuir horas laborales

Marcos las horas laborales a pesar de ser 7:30 no se respetan, esas famosas horas de colacion que te cortan el dia, el comercio da 2 o 3 horas libre donde muchas personas incluida mi madre, tiene que quedarse por ahi dando vueltas porque se le hace imposible volver a su hogar.
    Por otra parte están las horas extras que prácticamente son obligatorias para muchos empleadores, yaque si no te quedas te dan una patada en la raja

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Seguro contra accidentes medicos y de vida, de calidad para Bomberos de Chile

Bomberos de Chile es una de las instituciones mas nobles y de corazon que existe, ellos/ellas dan su vida por la comunidad y que a ultimo momento la camara de senadores no acepte el seguro hacia Bomberos es insolito, Que cambie el gobierno de una vez por todas !!!!

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. propongo una ley donde las empresas esten obligadas a contratar personas discapacitadas.

tanto que se pide igualdad y derecho para personas discapacitadas, siendo que cuantos de los discapacitados profesionales, estamos trabajando y solo se acuerdan de nosotros para la teleton, y si tan solo ubiera una ley que obrigue a las empresas a contratar personas discapacitadas, se solucionaria la tanta desgualdas y nos sentiriamos util y personas dignas para la sociedad, con tan solo las empresas tengan tan solo 1 o 2 personas discapacitadas seria un gran avance en la integracion que tanto se habla para la teleton.

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. reduccion de las horas de trabajo

lo ideal seria reducir la hora de trabajo en una hora menos diario

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Contratos de trabajo con salario mínimo para músicos

Los músicos se encuentran en una situación demasiado precaria en Chile. No tienen absolutamente ninguna garantía respecto de su situación laboral. Inclusive es por eso que siempre le preguntan a los músicos en que trabajan, aparentemente porque la música no se clasificaría como trabajo. La idea es valorar la música como un trabajo, que tenga garantías y sueldo mínimo de la misma manera que cualquier otra profesión. Que de algún modo se fiscalice, como se hace en otras áreas, de modo que no existan presentaciones musicales en vivo que no cuenten con un contrato de trabajo digno y un salario…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)