Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Promover la Integración Latinoamericana mediante un precepto constitucional

Nuestro país no tiene una política de integración clara en la región. Participa con carácter de asociado en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y MERCOSUR, siendo estos dos los procesos más importantes de integración de la región, y que no tienen un carácter meramente político, sino social y económico. La integración permite solucionar los problemas que los Estados, de forma individual, no pueden. En este sentido, el precepto podría rezar: "El Estado promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos…

53 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Mediterraneidad de Bolivia y tratados de paz

"No consiste en otorgar poder ni territorio al país vecino, sino en arrendarles un puerto en territorio chileno. El mar seguirá siendo chileno, pero tendrá un puerto boliviano, que facilitará el progreso y desarrollo de aquel país, y Chile podrá recibir dinero o tributos a cambio. Recordemos que Bolivia tiene minerales tales como el gas, los cuales en Chile no podemos conseguir en cualquier sitio.
    A la vez, crear tratados de paz, amistad y libre comercio con todas las grandes naciones del mundo, así como también con todos los países vecinos y cercanos. Debemos facilitar el comercio y las relaciones…

28 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Mar para Bolivia

El problema de la mediterraneidad de Bolivia pasa porque siempre se han barajado las mismas opciones sin innovación y creatividad mirando al futuro con una integración real y atendiendo a las justas reivindicaciones de la república que antes era dueña de las tierras que hoy contienen el “Sueldo de Chile”.
    Existe una locación ideal para establecer un enclave Boliviano en territorio actualmente chileno, en la parte norte de la Caleta del Obispo entre Chañaral y Caldera, lejos de los territorios que antes fueron peruanos, de modo de prescindir de la aprobación de Lima entregando una pequeña porción de territorio terrestre…

22 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Conflicto Mapuche

Propuesta termino conflicto Mapuche

Muchos se desgastan publicando extensos textos para una supuesta solución del problema Mapuche. Solo hablan de la realidad que tendría esta sociedad y la del pueblo Mapuche si el problema realmente se solucionara, pero:

¿Cómo solucionar realmente el problema?
    ¿Tenemos claro que quiere el pueblo Mapuche?
    ¿Conocemos la realidad y el diario-vivir del pueblo mapuche?

Son preguntas un tanto alejadas para muchos, ya que algunos opinan sobre el sufrimiento del pueblo Mapuche, y de cómo sería el mundo sin conflicto Mapuche más que de proponer soluciones al tema. Entonces, el punto que debemos tratar es:

¿Cómo…

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. que todos los niños de de escuelas municipales tengan acceso a estudiar ingles

Mayor integracion , mas igualdad, mejores sueldos, transparencia en todos los procesos, mejores sueldos, cambios en la costitucion de 1980

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. No discriminación a extranjeros

No descriminar a los extrenjeros que tienen vínculos con chilenos.

Autor: Luis Manuel Guerra Diaz

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Reformas profundas a la Ley de Extranjería

- Desde el punto de vista del inmigrante, es absolutamente necesario preocuparse de los derechos humanos que le son inherentes, y el respeto irrestricto de los mismo. Los derechos del inmigrante derivan del sólo hecho de ser persona, lo que significa que su dignidad debe
    ser respetada.
    - Implementar una política que no haga distinción por nacionalidad, procurando la acogida e inserción de todos los inmigrantes y la satisfacción de sus necesidades básicas, como la salud, vivienda, educación, etc.
    - Formular programas destinados a generar mayores y mejores informaciones respecto a la valoración de la migración, una cultura de la…

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. 11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. LEY RIGUROSA PARA RESGUARDAR ENTRADA DE INMIGRANTES Y FRONTERAS

Hoy vemos las calles plagadas de extranjeros tanto como latinos y europeos, pero lamentablemente dejan entrar pura LACRA, debiéramos tener UNA GRAN LEY AL ESTILO YANKY, que extranjeros deben ser mejor evaluados así evitar los delincuentes extranjeros que plagan nuestros espacios, ya harto tenemos con delincuentes y flaites chilenos y ahora tenemos que lidiar además con delincuentes extranjeros, tanto como Peruanos delinquiendo en calles céntricas de Santiago y otros espacios públicos en donde orinan, defecan y delinquen en nuestros espacios públicos. Bolivianos que nos inyectan su asquerosa droga, y enferman a nuestros jóvenes con esa maldita DROGA. Y además nos…

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. CREAR TREN LATINOAMERICANO

CREAR UN TREN LATINOAMERICANO Y QUE PERMITA VIAJAR POR TODA LATINOAMERICA LIBREMENTE TAL COMO EN EUROPA

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Mar para Bolivia

El problema de la mediterraneidad de Bolivia pasa porque siempre se han barajado las mismas opciones sin innovación y creatividad mirando al futuro con una integración real y atendiendo a las justas reivindicaciones de la república que antes era dueña de las tierras que hoy contienen el “Sueldo de Chile”.
    Existe una locación ideal para establecer un enclave Boliviano en territorio actualmente chileno, en la parte norte de la Caleta del Obispo entre Chañaral y Caldera, lejos de los territorios que antes fueron peruanos, de modo de prescindir de la aprobación de Lima entregando una pequeña porción de territorio terrestre…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Unificar Bolivia y Chile

Quizá no sea posible concretar esto en un sólo periodo presidencial, pero hay que comenzar.
    Muchas son las ventajas, y muy pocas las desventajas de contar con un solo estado, grande, poderoso.
    Hablamos un mismo idioma. Compartimos buena parte de la historia.
    Sólo nos separa el nacionalismo ridículo, inculcado por generaciones de políticos egoístas.
    Seamos un sólo país.

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Mar para Chile y no para 7 familias

Hola Marco Enriquez-Ominami !!
    Estoy de acuerdo en casi todas propuestras que tienes como candidato a la presidencia, pero hay un tema que me inquieta, varias veces has dicho que le darías salida al mar Bolivia, ¿Por qué crees que corresponde ceder parte de nuestro territorio habiendo tratados internacionales que estipulan los límites y dejan clara las condiciones? Cuantas veces hemos cedido parte de nuestro territorio a otros países dejando de lado nuestra soberanía. Porque países europeos o ejemplos sudamericanos como paraguay pueden vivir sin salida al mar y no molestan ni culpan sus pobres políticas locales, ni exigen territorio…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Un verdadero Ministerio de la Cultura

Un Ministerio de la Cultura con nombre de tal, necesariamente deberá abordar el tema de nuestra exportación / intercambio cultural con otros países, puerta de entrada (blanda) no solo para sentar climas adecuados hacia el tratamiento de temas complejos (duros), sino además para favorecer la interculturización como fenómeno mundial, que desenmascara instancias de desinformación, eje desde donde se mueve el poder inadecuado. Los futuros Agregados Culturales, deberán regirse por un sistema central de acompañamiento, organización, planificación, gestión y control de sus actividades, y no como sucede ahora, que responden a un deambular intuitivo, egocéntrico y poco profesional, que de verdadera…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. En Chile existe en con con una base militar deUSA

En Chile existe en con con una base militar de USA, ¿puede modificarse la constitución para que no exista ninguna Base militar extranjera en Chile?

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Una ley que proteja a los chilenos de las garras de la nueva orden mundial.

He investigado sobre leyes que se están implementando en muchos países como introducir microchips a la población por ej.. Mi estilo de vida y el de mi familia es naturista es decir comemos lo mas orgánico posible, no usamos fármacos en general, no usamos el sistema medico convencional(salvo que sea estrictamente necesario), elejimos este camino por que creemos en la prevención antes de que la salud ya este corrompida. Por lo mismo la alimentación es nuestro pilar de vida(evitamos harinas refinadas, bebidas gaseosas, alimentos que contengan aditivos químicos, etc.).

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Centro de investigación, cooperación, innovación y desarrollo LATINOAMERICANO.

Bajo el marco institucional es posible comprobar, en base a la evidencia latinoamericana, que surge una necesidad global de agruparnos en bloques y el cono sur es la siguiente parada. La propuesta es crear éste centro pero con una orientación similar (a modo de ejemplo ilustrativo) a la de un MIDEPLAN (ministerio de planificación), pero a nivel latinoamericano, la idea es alinear los formatos que alimentan bases de datos para poder hacer más comparable los datos entre los países que interactúen. En ámbitos de educación, vivienda, urbanismo en general, salud, economía, finanzas, comercio exterior, derecho.tecnología y política.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. La Constitución de 1833

Esta Constitución fue discutida por la Gran Convención de 1830 cuya misión inicial era reformar la Constitución de 1828. A estas ideas se sumaron las del bando conservador tendientes a proscribir las ideas liberales y establecer, según algunos, una suerte de "dictadura legal" que apoyara tales afanes. Art. 74. Cuando el Presidente de la República mandare personalmente la fuerza armada, o cuando por enfermedad, ausencia del territorio de la República u otro grave motivo no pudiere ejercitar su cargo, le subrogará el Ministro del Despacho del Interior con el título de Vice-presidente de la República. Si el impedimento del Presidente…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TRANSFORME LA DIRECON EN UN MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

EN MATERIA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, EL PROYECTO DE LEY ORIGINAL PROPUESTO POR EL ABOGADO Y DIPLOMATICO (QUE HABÍA SIDO TAMBIÉN EL CO-AUTOR DEL SEREX DEL PRESIDENTE ALLENDE Y EL COAUTOR DEL ANTIGUO PROCHILE), ERA LA CREACIÓN DE UNA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES DEPENDIENTE DE LA CANCILLERÍA Y DEL MINISTRO DE HACIENDA /. LAMENTABLEMENTE UNA AUTORIDAD CIVIL DE LA ÉPOCA DESECHÓ LA IDEA DE SUBSECRETARÍA Y PIDIÓ AL ABOGADO IMPULSOR Y REDACTOR QUE CAMBIARA LAS PALABRAS SUBSECRETARÍA POR DIRECCIÓN GENERAL./ ASÍ NACIÓ LA DIRECON PROCHILE. QUEDANDO INTACTO EL RESTO DE SU TEXTO ORIGINAL. ES HORA PUES DE DOTAR A…

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. territorio de chile

que no le den mar a los bolivianos y tampoco el territorio que reclama peru, porque eso chle se las ganos derramando sangre y si se regala seria como despreciar la sangre derramada por nuestro compatriotas muertos en la guerra, dejando a muchas madres, esposas e hijos solo , por defender a chile

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)