Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Terminar de una vez por todas con la sinverguenzura de las famosas AFP

Terminar de una vez por todas con la sinverguenzura de las famosas AFP, creadas a través del decreto ley 3500. No puede ser que sinvergüenzas de traje y corbata lucren con el sacrificio de las personas trabajadoras que imponen toda una vida y cuando quieren jubilarse no les es posible ya que sus montos ahorrados no se los permiten o reciben paupérrimas pensiones o sea “reguleques”. “Propongo entonces legislar en este ámbito para que se cree una sola y gran AFP ESTATAL, que cuide los ahorros de las personas. Propongo que esta gran AFP tenga como aval a Codelco o…

89 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Cargos públicos concursados y evaluados

Que cada cargo público se decretara por concurso público. No más intendentes y gobernadores designados por el gobierno, porque son de lo peor. Y que cada servidor público sea evaluado, y si no sirve que se vaya y venga uno mejor.

Autor: Torres Ale

75 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Transparencia total del financiamiento de la política chilena. No mas fondos secretos, no mas fondos reservados. Todo por la web. Cofinancia

No puede serguir financiandose la política chilena con recursos económicos de origen desconocido y total reserva.

Total transparencia del financiamiento político,todo publicado en la web.

Cofinanciamiento público a actividades de formación política, educación civica, estimulo a la cotización de los militantes, institutos de estudios.

25 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Trabajo público según competencias

El trabajo en los servicios gubernamentales. NO es posible sacar adelante las comunas si el personal contratado no tiene las competencias necesarias para desarrollar sus trabajos pero si tiene los "conocidos necesarios" para quitarle el puesto a quien puede contribuir más porque el desarrollo va de lo micro a lo macro.

Autor: Elizabeth Hernández

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Test de honestidad

Haría un test de honestidad a todos los que quieren administrar la vida de los chilenos antes de ver su CV.

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Ciclovias en todas las principales calles o avenidas de la región metropolitana

Es un hecho que Santiago esta colapsado de automóviles; pues bien, propongo el uso masivo y definitivo de bicicletas, para el traslado de los ciudadanos a sus lugares de trabajo con subsidio para adquisición, aumento de impuesto para vehículos para generar descincentivo, ciclovias y lugares de acopio o estacionamiento en los lugars de trabajo, colegios , hospitales y en toda organización o dependencia

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. No más abuso del sector público

Terminar con la burocracia de los organismos públicos ,los vicios de politiquillos con ambiciones de poder ,el abuso de organismos públicos para con sus trabajadores a honorarios con respecto a sus sueldos sobre todo en el área rural donde pagan cada tres meses (nuestras familias se alimentan trimestralmente)

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Un nuevo chile

Que los diputados y senadores no sólo aprueben leyes que les conviene a ellos, ya que ellos son los que representan a todos los ciudadanos y no están luchando por sus intereses (me refiero a que el aumento de sueldo de diputados se aprobó en 48 horas y el sueldo mínimo aún no se aprueba). Un Chile digno en donde vivir es en el que el sueldo mínimo sea digno para vivir.

Autor: Matías Vinctum'liberum

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Ministros den cuentas de su trabajo

Le exigiría a cada ministro e intendentes semana a semana una minuta del trabajo realizado en terreno en favor de todos los chilenos...NO se encierren entre 4 paredes, los problemas estan en la calle, en las poblaciones y que NO solo escuchen, sino DEN SOLUCIONES Y AVANZAR, NO ARRASTRAR LOS PROBLEMAS.

Autor: Wilson Salazar Alvarez

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Mayor separación Gobierno-Estado

Muchas veces es indignante como, independiente del gobierno de turno, los pocos beneficios estatales que tenemos se etiqueten con "Gobierno de Chile"; Un ejemplo de esto son los artículos escolares. Se sabe que es el Mineduc el que administra y distribuye estos materiales, organismo dependiente del gobierno, pero ¿Acaso no es el Estado -Entendido en su sentido más amplio como sus contribuyentes, profesionales públicos, su pueblo- el que financia y se encarga al final del día de su facilitación? Por eso no queremos que se siga monopolizando la actividad Estatal por el aparato gubernamental, porque el Estado es muchi más…

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. 6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Trasparencia de Postura Editorial Para Cargos de Eleccion Popular Y Consecuencia de Voto

"Propongo que por parcela de votación que derive en la elección de un cargo de representación (no se como expresar bien esto pero por ejemplo a nivel municipal que se haga una consulta ciudadana a todos los votantes de la comuna al respecto de que punto le interesa en cuanto a postura o mejora de algún aspecto en el cual su representante tenga que defender postura frente a alguna votación por ejemplo, mismo tema para algún diputado o senador que se haga una consulta a todo el distrito que represente al respecto de que les interesaría que su representante defienda…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Proyectos para todas las agrupaciones y juntas vecinales

Me he dado cuenta que los dirigentes tienen muy poca o nula información de cómo postular a los proyectos (fechas, llenado de fomularios, etc). Mi solución es crear una instancia para estos trámites.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Regular la representatividad parlamentaria y las funciones de cada cámara

"Históricamente, la bicameralidad del Congreso se debe a la representatividad que tiene la cámara alta sobre los territorios en que se divide un país (estados, provincias, regiones...), eligiéndose la misma cantidad de miembros por zona. En cambio, la cámara baja tiene una representatividad según la distribucion y concentración de habitantes en en territorio nacional. Sin embargo en Chile tenemos que, por ejemplo, mientras existen 4 senadores por la RM, existen dos que representan a las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá en conjunto, sin contar la total falta de justicia en la distribución de la elección de diputados,…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Que el sueldo y gastos operacionales de los ministros, senadores, diputados, jueces etc., sea calculado en relación al sueldo mínimo

Los empleados publicos incluido el presidente senadores y diputados recibirán como sueldo N veces el sueldo mínimo, entonces cuando el presupuesto considere aumento en esa área la única manera será subiendo el sueldo mínimo.

Gracias

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Fiscalización de instituciones

Yo mandaria a fiscalizar varias instituciones para asi evitar fraudes como el de las acreditaciones universitarias o el fraude economico de la polar o el del dinero desaparecido por la compra de artefactos antinarcoticos, a chile no le conbiene fraudes como esos que frenan el progreso

Autor: Patricio Contreras

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. 6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Test de Drogas para Funcionarios del Estado

No puede existir consumo de drogas entre los encargados del País, ya que permite la consagración del narcotráfico, corrupción y mafia. Eso se debe controlar, siendo obligatorio el examen anti-doping anual para los altos funcionarios estatales (jueces, fiscales, jefes de las policías, presidente de Chile, ministros, superintendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, congresistas, etc), además de ser aleatorio para los mandos medios y bajos,

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Quiero que se organice una entidad fiscalizadora No gubernamental

Esta idea contiene lo siguiente:
    - Fiscalizar obras publicas en construcción, por ejemplo las condiciones de obras para las inmobiliarias que manipulan las ordenanzas municipales.
    - Fiscalizar continuamente el actuar de altos mandos en entidades como SII, MOP, entre otros
    - Recibir en la moneda a lo menos dos veces al año durante un dia completo las necesidades o comentarios de grupos como juntas de vecinos, instituciones u otras organizaciones legalmente constituidas y tratar de solucionar sus inquietudes.

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Supervición de Municipalidades

"cuando seas presidente espero que supervise las munisipalidades x k hay mucha injusticia hay gente pudiente y van a pedir mercaderia y se las dan toda clase de ayuda hace un tiempo atras fui a pedir k me ayudaran no queria plata solo k me saliera mas barato el tratamiento dental de mis hijos y me contestaron que no se podia y detras mio llego una en el feros auto y le emtregaron un cheque de parte de sabat estube sin trabajo llegaron a
    encuetarme y me salio muy alto el puntaje y me perdi los bonos que ofrecio el…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)