Mi idea es:

Centros de Formación Técnica del Estado

Que el estado tenga espacios para la formación de técnicos

1,227 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Por un Nuevo ChileAdminPor un Nuevo Chile (Por un Nuevo Chile, Por un Nuevo Chile) compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

7 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • VerónicaVerónica comentado  · 

Que se terminen los CFT y se empoderen a los Liceos Técnicos. Que los alumnos no egresen de IV Medio sin antes tener su propio emprendimiento. Para eso se debe reformar el currículum, capacitar a profesores y establecer alianzas estratégicas con entidades de financiamiento. Que todas las especialidades de los liceos estén orientadas a la sustentabilidad, a la innovación, emprendimiento.

• maria santanamaria santana comentado  · 

Siempre he sido partidaria de que los liceos tecnico profesional se acaben, los jovenes que llegan a trabajar en las empresas realizando su practica, no le toman realmente el peso al trabajo y solo buscan terminar su practica e irse. lo cual para las empresas es coste en tiempo y solo algunos logran ser contratados. de esta forma los CFT tendrian oportunidades para educar en carreras cortas, para quienes buscan una alternativa rapida para encontrar trabajo.

• Anónimo comentado  · 

Marco: que las carreras universitarias se estudien por niveles, con el título adecuado, y así poder trabajar en el nivel terminado y poder trabajar para seguir estudiando.
    Estudias medicina y si no terminas, no eres ni enfermero.
    Estudias ingeniería, no puedes terminar, y no eres técnico ni nada.
    Solo un buen negocio para las UES

• Anónimo comentado  · 

Ojalá volviera el antiguo y eficaz "INACAP", con otro nombre, claro. Gratis para los muchacos necesitados.....
    Y reponer las ESCUELAS NORMALES para preparar profesores básicos......
    Eran los mejores profesores

• Anónimo comentado  · 

La verdad es que creo que esta propuesta es excelente... Yo soy madre soltera, ahora me encuentro sin trabajo y decidi estudiar este año, de hecho ya estoy en clases, el tema es que tengo que pagar 78.500 pesos por atraso en el pago de las letras... Si no estudio, seguiré asi, sin poder darle un mejor futuro a mi hija...pero con todo lo que tengo que pagar, solo me estoy endeudando...ya no creo en los politicos, no voté por Bachelet ni Piñera y ahora voy a votar por ti Marco, si no pasas a segunda vuelta, entonces no votaré por nadie, la situacion de este pais nunca cambiará si no hay gente decidida como tu a sacar de circulación a los mismos vejestorios de siempre...

• Gabriela SalgadoGabriela Salgado comentado  · 

Que los centros de formación técnica sean de calidad y ofrezcan una formación integral (ciencias y artes) que incluya los avances tecnológicos actuales tanto en el equipo y maquinaria como en los materiales. Que el profesorado sea evaluado en conocimientos y operatividad o desempeño profesional. Que además estos centros tengan directa conexión con empresas o instituciones científicas y artísticas para realización de prácticas y/o empleo post egreso.

Sugerencias y base de conocimientos