Mi idea es:

Cambiar el Sistema Binominal por uno Propocional

El actual sistema binominal asegura el empate entre las dos grandes coaliciones políticas, impidiendo la entrada de nuevos actores y la renovación de los actores políticos

2,434 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Por un Nuevo ChileAdminPor un Nuevo Chile (Por un Nuevo Chile, Por un Nuevo Chile) compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

5 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

Marco debe pronunciarse y su aceptar estos arreglos cochinos

• Anónimo comentado  · 

no al binominal y sus transformaciones solo debe valer el voto emitido por nosotros los ciudadanos. No puede ser que quieran mas parlamentarios para que y mas encima que reciban dinero extra por parte del gobierno. Que verguenza frente a la firma del miserable sueldo minimo.

• CristiánCristián comentado  · 

El binominal es proporcional. Hay que aumentar la proporcionalidad que es distinto.

• EduardoEduardo comentado  · 

Estoy de acuerdo, pero como dije antes, esto no implica un cambio en la constitución... como logras eso sin apoyo de Diputados y Senadores.
    Porque es uno de los puntos que ni UDI-RN-PS-PPD-DC y otros, les conviene sacar. Porque con esto, pueden colocar caras como la Carla Ochoa y luego pedirles su renucnia voluntaria y así colocar a alguien más politico pero no del agrado de la gente. o sea, es la forma que hay hoy para que los politicos se repartan los asientos del Congreso a su antojo. COMO LOGRAS ELIMINAR ESTO????????

• Virginia...Virginia... comentado  · 

Aqui si que voto, porque no es posible que vayamos a las urnas a elegir quien nos represente, una eleccion sesuda, leyendo sus propuestas, dandonos la paja de asistir a reuniones para conocer a los candidatos y al final sale un personaje que con suerte saca 300 votos...es para la risa, si no votas no opinas, pero ojo tu voto vale hongo y tu opinión ...idem...

Sugerencias y base de conocimientos