Mi idea es:

Prohibir el Rodeo

Prohibir el rodeo y todos los espectáculos con animales

2,270 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Por un Nuevo ChileAdminPor un Nuevo Chile (Por un Nuevo Chile, Por un Nuevo Chile) compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

29 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

Esto es avance de verdad, avance Ético moral y social, es la base para fundar una sociedad tolerante.
    Por que hoy en día nadie tolera a nadie y es por eso que hay tanta desigualdad.

Saludos y avanzemos todos juntos por un futuro en el cual nos respetemos entre seres vivientes los unos con los otros.

• Anónimo comentado  · 

Si tanto les duele ver el maltrato animal júntense todos ustedes los defensores, hagan una animaliton junten hartas lucas y compren todas las media luna del país. Pierden su tiempo el rodeo es para el roterio y el que disfruta del espectáculo es el "PATRÓN DE FUNDO". O sea muchachos resígnense a la idea de tener rodeo por muchos años mas. No me gusta el rodeo ni simpatizo con esa actividad, pero se de cerca el manejo que hay tras el rodeo y lo manejan "los mismos de siempre". Caballitos de políticos y empresarios.

• Anónimo comentado  · 

no porque las demas personas hagan y piensen diferentes tienen que cambiar su forma de vida, no porque tu seas tolerante todos deben serlo porque ay tu tambien entras en la intolerancia y si algun grupo de personas les gusta este asunto sobre el rodeo tienen que dejar sus tradiciones y costumbres porque tu piensas que es maltrato estas equivocado.. yo soy de la ciudad y no me gusta el campo, pero no por eso les tengo que decir o webiar que tengan que dejar a lo que a ellos mas les gustan.... somos un pais multicultural, por tanto debemos y tenemos que tolerar lo que se puede tolerar pero si existe algun tipo de violacion o maltrato contra los derechos universales deben ser castigados con todo el rigor de la ley!!

• JohanaJohana comentado  · 

HARTO HUASO ERES!!! PORQUE NO TE PONES TU AL CENTRO EN LA MEDIALUNA Y ENTRE VARIOS CON CABALLOS Y TODO TE APRETAMOS A LA PARED, TE FRACTURAMOS UN HUESO Y DESPUÉS TE MANDAMOS PARA LA CASA HASTA EL PRÓXIMO ESPECTÁCULO....PEDAZO DE IMBÉCIL!!! O CREES QUE PORQUE LOS ANIMALES NO HABLAN, NO SUFREN....PEDAZO DE IGNORANTE, INCULTO!!!!

• Nazareth FernándezNazareth Fernández comentado  · 

que horror tener que seguir leyendo esos horribles comentarios. chile es un puto pedazo de tierra mal repartido. los animales merecen el respeto que nosotros mismos nos impusimos. somos la unica raza que mata y maltrata por divercion

• Anónimo comentado  · 

es muy injusto que quieran prohibir esos shows son de nuestra cultura nacional y yo como huaso me opongo totalmente
    Chile lindo no podemos perder esta cultura
    YO SOY BAILARÍN DE CUECA POR LO TANTO APOYO A TODO TIPO DE CULTURA CHILENA INCLUYENDO LO QUE DAÑE A LA NATURALEZA
    CHILE TE AMO

• Nazareth FernándezNazareth Fernández comentado  · 

al comentario de abajo, a mi en lo personal me da vergüenza que nuestra cultura sea maltratar a los animales.
    sea cual sea, nuestra cultura es otra, es la cueca, la comida, no tenemos que mantener la cultura más sádica y fea.
    Además un cambio no tiene nada de malo, no nos debemos quedar en el pasado, y si ''detener'' el maltrato es echarse para atrás, no sé en que mundo vivimos.
    Por mi parte, no me gusta ningún espectáculo con animales, es lo más cruel, es como si pusieran a nuestros hijos a bailar desnudos en un escenario y que les tiren flores o maní.

Podemos mantener nuestra cultura, o inventar otras y agregarles nuestro folklor, porque por muy patrimonio, esta fiesta nisiquiera es de nosotros, es los españoles. y ellos despertaron hace mucho con respecto a este tema

• Anónimo comentado  · 

NO, Eso es destruir nuestro Patrimonio y la poca identidad que tenemos. Lo que somos es la evolución del legado español con la riqueza cultural indígena. El maltrato está regulado (y debe mejorar aún más, sin duda) y es bajo. Sin dudas los que aprueban esta idea no han asistido a un rodeo, no han escuchado a los grupos folclóricos que tocan sus tonadas todo lo que dura el evento, no disfrutan de las empanadas, anticuchos, el vino y la chicha que venden alrededor, no acompañan al organillero ni los juegos que se realizan. Aquellos que se sienten avergonzados de lo que son, de nuestras raíces, están negando su cultura, por que quieren ser algo que no son.

• Rene Manuel Teillery CantillanaRene Manuel Teillery Cantillana comentado  · 

El huaso chileno es la bestia mas machista, veleidosa, insensible, egoísta, mal tratador de mujeres, homofobico, sectario, segregacionista, peor patrón del cono sur de América y otras cualidades que distan mucho de un ser racional acorde con los tiempos que vivimos.

• Rene Manuel Teillery CantillanaRene Manuel Teillery Cantillana comentado  · 

Puedes luchar contra la intolerancia,la estupidez o el fanatismo cuando llegan por separado.Pero si aparecen los tres juntos, lo mas sabio, si se quiere mantener la salud, es largarse.
    P. D. James.
    El pseudo deporte nacional del rodeo, esta en manos de los seres mas estúpidos, fanáticos e intolerantes de esta malograda sociedad. Aparte de ser los herederos del mas inhumano trato hacia sus peones e inquilinos que a su modo de ver eran nada mas que otra herencia que le pertenece por derecho propio. Si hacen sufrir a quienes lo acompañan, no espereis que se apiaden de lo que para ellos son solo bestias insensibles y sin derechos.

• nicolasnicolas comentado  · 

muy bueno me da pena cuando veo el maltrato con esos animales ya que no son objetos son seres vivos al igual que nosotros

• FelipeFelipe comentado  · 

Eso es cultura, como personas ajenas a esa cultura, no la aprobamos, pero porque nosotros no lo aceptemos, no podemos exigir que ellos no lo hagan, ya que estarias negando tu propia cultura ( valga la redundancia ). Saludos

• Alonso MirandaAlonso Miranda comentado  · 

esto nunca se va a hacer, olvidenlo
    yo también estoy en contra y me gustaria que lo prohibieran, pero abría mucha gente en contra, olvidenlo
    aparte es el "deporte" nacional y mueve mucha plata

• AndreAndre comentado  · 

Que se prohiba el rodeo, espectaculos con animales, y que se generen de verdad leyes contra el maltrato animal!

• Anónimo comentado  · 

Los amantes del rodeo deben admitir que es una actividad donde sufren los animales (siempre me he preguntado cuánto aprieta el freno la lengua del pobre caballo, cada tirón de rienda es el feroz estrangulamiento sobre un órgano tan re'sensible. Al rodeo chileno los cultores de esta actividad le llaman: Champion !!!. (es esta una palabra inglesa o re'chilena?)

• Anónimo comentado  · 

Bueno, la verdad no pertenezco a ninguna especie de sociedad protectora de animales, pero como muchos ya saben quitar el rodeo sería insólito ya que en estas fiestas además de ser chilenas no se maltrata en gravedad a los animales, sino más bien solo es los minutos que están participando, y dónde el huaso chileno muestra su picardia y su inteligencia para acechar al vacuno, piénsenlo, vaya a un rodeo, infórmese y después pida la prohibición!

• Anónimo comentado  · 

Terminar con las Victorias en Viña del Mar, es indignante ver a esos pobres caballos, flacos y maltratados, es un evidente maltrato animal.

• Luciano UnivasoLuciano Univaso comentado  · 

Definitivamente, de todas formas el verdadero Chile que la gente ve, son solo tradiciones españolas que se quedaron aquí, ni siquiera nuestro baile nacional es Chileno, es totalmente español, prefiiero que creemos nuestros propios bailes, nuestras propias costumbres, y que estas sean totalmente indepedientes de ideas españolas, ¿para q independencia si todavía tenemos sus costumbres? Deberiamos cuidar más nuestras raíces como en Australia donde sus Indigenas son como una reliquia. El rodeo es solo un recuerdo más de que todavia no nos independizamos de España :D

• Verónica Rivera EspinozaVerónica Rivera Espinoza comentado  · 

Y no me vengan con que hay que modificarlo para que no se vea como maltrato.. ya que, siempre existirá algún tipo de daño a estos animales!!

el solo hecho de mantener a un animal en un constante estrés ya se considera un daño!!!!!!!!! como pueden defender un tema sin fundamentos!!.. piensen en el dolor y estrés que sufren, tanto el caballo como novillo...

← Anterior 1

Sugerencias y base de conocimientos