Mi idea es:

Cambios en la política de drogas

Terminar de una vez con la estupida política que simplemente YA NO RESULTO, ya que lo único que ha hecho es aumentar la delincuencia, coartar libertad e impedir el desarrollo en salud y en ciencia.

Es por eso, que propongo darle el status de control (mismo que posee hoy en dia el alcohol) a las siguiente sustancias (como minimo) por poseer efectos recreacionales y terapeuticos:
- Cannabis Sativa (Marihuana)
- MDMA (Extásis)
- LSD (Ácido)
- Mescalina/Psilocibina
- Cocaína (RECETADA POR MÉDICO)

Además, de cambiar al SENDA por un organismo que se dedique a informar a la población en vez de engañarla con santurronerias.

Por último, que se analicen todas las demás sustancias para poder determinar cuales son legibles (que son bastantes) para ser comercializadas (PARA ADULTOS) .

Mas info:
http://www.countthecosts.org/

1,485 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Ari RolandoAri Rolando compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

24 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • JavierJavier comentado  · 

Ari Rolando, me parece increible la cantidad de votos a favor que ha tenido tu idea...la cuál encuentro que es (disculpando la expresión) una estupidez, no me mal interpretes, no quiero atacarte ni nada por el estilo, pero seamos sinceros, crees realmente que esa es la solución????, no quieres agregar alguna otra droga???? heroína, hongos, anfetaminas?????. Porque según los comentarios "todos somos libres de hacer lo queramos", "en medidas controladas no causaría mayores problemas"...viejo, por más que se eduque a la gente, no somos un país desarrollado para tomarle el peso al tema. Posiblemente tengas razón en algunos temas..puede que baje el narcotráfico, ok.....

Otra cosa, no te bases solamente en links de internet para darle fundamentos a tu propuesta, si buscas "beneficios de la marihuana" te saldrán 100.000.000 de reultados y si buscas lo contrario te saldrán nuevamente 100.000.000 de resultados. Posiblemente para las demás drogas no sea lo mismo pero también habrán partidarios y opositores.

Yo no consumos drogas, he fumado marihuana y no le encontré ninguna gracia pero aún así tengo muchos amigos que apoyan su legalización y no me opongo, he incluso votaría a favor.

Si crees que legalizar las drogas es la solución, lo más seguro es que ahí esté el problema, lamentablemente la gente las usa para justificar "nada", diversión??? relajo??? concentración??? medicinal??? (sólo en algunos casos estoy de acuerdo), parece que el problema está en la cabeza de cada uno....en el futuro van a seguir saliendo drogas naturales o químicas que posiblemente sean más fuertes pero si no se cambia la mente de las personas (y no me refiero a la educación para su consumo) seguiremos teniendo votos a favor para éste tipo de propuestas.

saludos.

• PaulaPaula comentado  · 

No veo por qué un médico va a recetar una sustancia que causa dependencia física, daños físicos como infartos o accidentes cerebrales. Sería un contrasentido y una negligencia. La cocaína no tiene ningún efecto terapéutico en la actualidad. No confundas con la hoja de coca.

• Ari RolandoAri Rolando comentado  · 

Fernando, ciertamente la demanda de rehabilitación es muy elástica (a diferencia de la de drogas, que es inelástica excepto al precio), por lo que es dificil que haya un cambio significativo en la cantidad de adictos. Además, en el sistema de prohibición actual, el SER ADICTO es PEOR que serlo en un sistema no prohibicionista, ya que el ADICTO tiende a ir a la clandestinidad, haciendose mas dificil su diagnostico y por ende su cura.

Además, de las sustancias listadas arriba, solo una presenta riesgo de adicción física (Cocaína, que en dicho caso debe tener mucho más control que las demás).

SALUDOS!

• FernandoFernando comentado  · 

mira, yo soy partidiario de legalizar la marihuana, pero las otras drogas fuertes mmmm no se, el pais no esta preparado para reabilitar a estos adictos, imaginate si para una persona normal la atencion en un hospital publico es como la raja imaginate como van a tratar a estas personas que mas que mal son enfermos

• Laura StenbrüggeLaura Stenbrügge comentado  · 

Ari estoy totalmente de acuerdo con tigo. Esto daria oportunidad de control del contrabando, al legalizar e informar a la población se le da la libertad de elegir por si mismo creo que en vez de invertir en policías y brutalidad se debería invertir en información para una población consciente y con la posibilidad de libre albedrío, somos adultos y cada uno sabrá que hace con su vida y como quiera vivirla. se evitarían abrumadores gastos en contra de las drogas que se DEBERIAN invesir en rehabilitacion para quienes lo necesitan y por supuesto en instancias que aseguren calidad me refiero a la cantidad de mierda que se consume por hacer que las drogas solo pesen mas la cantidad de mierda que se mezcla para lograr dependencia y mayor consumo, es un circulo vicioso y creo que la mejor salida es la legalización.
    Leí los comentarios y creo que la falta de apertura de mente es peor que las drogas si uno se informa adecuadamente, lo que sugieres y me parece lógico, se puede consumir de una manera responsable. lo peor de las drogas son los "agregados". si hubiésen instituciones de control de calidad el riesgo es mínimo y si hay danios cereblaes o anímicos. pero insisto todos deberíamos poder elegir como adultos por nosotros mismos.

• pablopablo comentado  · 

Estoy a favor de la descriminalización de la marihuana, pero también creo que deberian potenciar a instituciones que traten a los adictos, como lo hacen otros paises.

Sería bueno reunirme con organizaciones (ya estoy participando en una dentro de mi universidad)...
    Mi correo de contacto es blackrolox@gmail.com ... SALUDOS!!

• Anónimo comentado  · 

excelente programa, es bueno informar a la sociedad y regular el consumo de drogas sin prohibicionismo ni satanisacion, estaré apoyando y difundiendo ¿ estarías dispuesto a reunirte con grupos activistas como cultiva tus derechos y triagrama ? buscamos un buen representante político.. saludos

Gracias Guillermo. Se me olvidaban dos puntos que se pueden haber obviado, y que por lo demás son ridiculas:
    1) Eliminar las penas por consumo colectivo
    2) Quitar la prohibición de trabajar en organismos públicos de los abogados defensores de delitos por la ley 20.000 (algo que viola TOTALMENTE la presunción de inocencia y la oportunidad de un juicio justo).

• Guillermo Patricio Riquelme HernándezGuillermo Patricio Riquelme Hernández comentado  · 

Totalmente de acuerdo con tu propuesta. Estas drogas al IGUAL que el alcohol, son nocivas al ser abusadas. si se utilizan con responsabilidad y control, generan el mismo efecto nocivo sobre el cuerpo que el alcohol al ser utilizado responsablemente: Ninguno. "Además, de cambiar al SENDA por un organismo que se dedique a informar a la población en vez de engañarla con santurronerias." Y esto PORFAVOR. Me enferma tener que hablar al respecto con gente que no tiene la menor idea sobre estos temas, y piensan que por fumarte un caño te convertiras en elvis presley a los 40. No entiendo porque la gente se mete a opinar en un tema en el que jamás han estado involucrados. No me digan a mí que tan profundo es el lago, si nunca han buceado en él. El consumir drogas no implica que necesariamente uno se vuelva drogadicto. No todas las drogas son adictivas físicamente, al menos de las que nombraste, ninguna lo es. Criticar a las drogas por la adicción psicológica, es una estupidez, ya que hasta el chocolate puede causar adicción sicológica.

El argumento de la adicción lo escribi en un comentario mas abajo, con respecto al daño físico lo que dices es un mito, ya que la LSD es una de las sustancias que mas rapido se elimina del cuerpo (además, la dosis individual es muy pequeña, del ordén de 0,05 mg).
    Otro punto importante es el hecho de que ninguna droga legal ha ido evolucionando en su grado de sustancia psicotropica, ej: no se ha visto que el tabaco aumente su nicotina, como tampoco que salgan nuevos tragos que tienen un grado de alcohol mas grande. Al contrario, se van lanzando productos que cada vez son menos nocivos (cerveza sin alcohol por ej).
    Por ultimo, cabe destacar que los precios de las drogas en el "mercado" son artificiales (ya que estan controlados por los criminales), por lo que un buen impuesto especifico haría mucho mejor el control de estas sustancias.

PD: Si quieres ideas concretas sobre como regular las sustancias, te dejo esto:
    http://www.tdpf.org.uk/Spanish_blueprint_download.htm

• AnónimoAnónimo comentado  · 

no se deberian aprobar sustancias como el acido, el extaxis ni mucho menos la cocaina, ya que al ser sustancias quimicas provocan un gran daño al cuerpo. como por ejemplo el acido dura 9 años en la medula espinal. es como jugar con fuego aprobar este tipo de sustancias tan adictivas y que provocan un daño cerebral enorme.
    por otro lado si estoy a favor de aprobar la marihuana, ya que se trata de una planta que ha estado miles de años en la tierra. y es ridiculo el argumento de que esta drogas el principio para que se prueben drogas mas fuertes y se caiga en la drogadiccion, puesto que la persona que quiera probar otras drogas y ser drogadicto lo va a ser igual comenzando o no con la cannabis, asi como hay gente que jamaz probaria otras sustancias aparte de la marihuana, solo basta con ver a esos adolescentes que inhalan aerosoles.

Voy a responder el ultimo comentario posteado aquí (por Anónimo):
    1) De las drogas mencionadas arriba, solo la cocaína produce dependencia física. El tema de la dependencia psicológica es bastante subjetivo, por lo que lo dejo a criterio de cada uno (a mi parecer, con buena educación se soluciona el problema).
    2) Los efectos que tu mencionas son de nuevo , bastante controlables con una política de reducción de daños efectiva. Notar que riesgos como los robos y asesinatos son causa de la PROHIBICIÓN mas que de la sustancia en si.
    3) El pago que hacemos todos los chilenos por el FALSO CONTROL de las drogas es altisimo y trae beneficios casi nulos, ya que la droga sigue disponible (y sin control de calidad) y lo que es peor, sin restricción para los niños (todo gracias a que le pasamos el mercado a los criminales).
    4) El alcohol como sustancia tiene peores efectos que muchas otras drogas (hay estudios que incluso la sindican como LA PEOR de todas), además de ser potenciados por el hecho de que como sociedad permitimos que esta DROGA se sacará tal denominación y pasase a ser un condimiento para el carrete/comida, es cosa de ver la permisividad que tiene la publicidad de estos productos.

Eso, saludos
    http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~mmiller/espanol/Variedades,%20politica/drogas_Journal.pdf
    (Un ranking multicriterio sobre riesgos de distintas sustancias)

https://www.erowid.org/
    (La mejor biblioteca de psicoactivos del mundo)

• Anónimo comentado  · 

leyendo los comentarios cada vez estoy menos de acuerdo... todas esas drogras crean dependencia y siempre son degradativas. aparte las personas que no se drogan generalemente son dañadas por este tipo de individuos que no estan en sus cabales por efecto de estas mierdas... atropellos, robos, asesinatos, etc. lei una idea de que el estado debe proveer a los adictos WTF with you men?. paga tus vicios parasito. y por ultimo, todas esas instituciones gubernamentales que se dedican a rehabilitar y/o buscar narcos o a todo lo relacionado con las drogas, los pagamos todos los chilenos... todo por nuestros viciosos limitrofes que no pueden controlarse... totalmente en desacuerdo... la gente que trabaja necesita alimentar a sus familias, no ha estos futuros delincuentes, homicidas. por ultimo... hagan algo con el alcohol por que bastantes problemas nos trae como sociedad tambien... que deje de ser tan accesible para todos... porque los pendejos ya no tienen ni conciencia de el daño que hacen.

• Anónimo comentado  · 

Autoregulacion por parte de los usuarios encuentro que es lo mas sano, registrados previamente en un catastro nacional, hablo del cannabis principalmente , que cada persona que lo estime conveniente pueda tener un metro cuadrado para plantar 4 plantas , para el consumo personal, que el porte no sea una pena. que se deje de prohibir e informar mas, parar de tratar a estos como delincuentes .

Pregunta ¿Por qué mi sugerencia ultimamente ha estado saliendo de la lista? D:

• Anónimo comentado  · 

El Estado debería controlar el consumo de drogas a los adictos (como se hace en paises europeos, paises bajos), proporcionandoles las dosis necesarias a cada adicto, esto dependenría del Ministerio de Salud. De esta manera el Estado controlaría: El narcotráfico en el país, el consumo de drogas y como consecuencia se facilitaría la rehabilitación de los adictos.

• AnónimoAnónimo comentado  · 

EL NARCO ES UNA PLAGA Y LAS MEDIDAS CONTRA EL TRAFICO SON FLEXIBLES DEBERIA EXISTIR UNA LEY QUE REALMENTE SEA DURA COMO TRABAJO CON ENFERMOS POR CULPA DE LA MISMA EN VEZ DE RECLUIRLOS Y CONTINUAR FOMENTANDO SU VAGANCIA . AL ESTAR PRESOS PARA ELLOS INDEPENDIENTE DE LAS CONDICIONES DE ASINAMIENTO MAS ENCIMA EL ESTADO DEBE MANTENERLOS ,QUE LES CUESTE COMO A CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE FINALMENTE VIVEN A EXPENZA DE QUIENES REALMENTE TRABAJAMOS Y NO ES JUSTO QUE EL BUENO ALIMENTE AL MALO.

• Anónimo comentado  · 

Al regularla estatalmente, el tráfico ilegal se esfumaría. Es tan básico y claro, que no se ve.

← Anterior 1

Sugerencias y base de conocimientos