Mi idea es:

Prohibir instalar bases militares extranjeras en territorio nacional

Desapercibida ha pasado la noticia sobre la instalación de una base militar estadounidense en Concón. No queremos que fuerzas extranjeras e instalen e invadan territorio chileno, así que la Constitución debe establecer la imposibilidad de establecer bases militares de otros países en Chile.

Fuente: Constitución2014.cl
Autor: Hormazábal Hugo

2,260 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Fuente: Constitución2014.clFuente: Constitución2014.cl compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

9 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

    El pais del norte ha creado muchas narices para espiar a paises. El colmo fue en Brasil Mexico Alemania etc. Este tema da para un foro con participacion diversa. Un planteamiento para el proximo gobierno ya que este se hizo el tonto util. Marcos me da esperanza de un pais libre de ataduras internas y externas

  • RodrigoRodrigo comentado  · 

    De deben prohibir las bases militares extranjeras.
    ¿Cual sería su propósito? Ninguno.

  • Sergio Lara RochaSergio Lara Rocha comentado  · 

    Hasta hoy los políticos no han entendido que son elegidos para servir , debemos crear nuestros propios sistemas en donde discutamos desde los ciudadanos que nesecitamos para vivir mejor en base a los que nos pertenece a todos , la voluntad y el interés ciudadano debe estar por encima de los intereses de los políticos , ellos son pagados para trabajar en pos de buscar el bienestar y el progreso de todo un país no sólo de un grupo de elitista , que usa a los políticos y a los ciudadanos para su beneficio , el capital debe producir ganancias y bienestar para todos en forma equitativa y no esperar que algún día la idea del chorreo deje algo para los ciudadanos , jamas se le debe permitir a los políticos que tomen decisiones como estas, una base militar de un país que todo lo interviene y contamina en pos de sus intereses , esta debe ser una decision que debe tomarla un organismo superior y ese no es ni mas ni menos que el poder y voluntad ciudadano y los ciudadanos jamaz van a permitir eso .-

  • Anónimo comentado  · 

    Estoy de acuerdo con el presidente Rafael Correa, quien dijo que aceptaría una base militar de los EEUU si este pais aceptara una base ecuatoriana en Miami.

  • Anónimo comentado  · 

    Por ésto no voto, porque la información está muy mal entregada. Nunca se ha dado el pase para instalación de una base extrangera, lo que se hace de vez en cuando son maniobras conjuntas, de las cuales se obtienen excelentes experiencias y lecciones aprendidas, en muchos países europeos se realizan.

  • DarwinDarwin comentado  · 

    Con autorización del gobierno de Sebastián Piñera se ha instalado en el Fuerte Aguayo, en Concón, cerca de Valparaíso, una base militar de los EE UU. El emplazamiento “imita una zona urbana, con 8 modelos de edificios, fue construido con un aporte de casi 500 mil dólares proporcionados por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos bajo la denominación de que sirve para “ejecutar operaciones de mantención de la paz o de estabilidad civil”, según indica la misma Embajada norteamericana. El acuerdo insiste en la lógica de que las Fuerzas Armadas deben intervenir en conflictos sociales o “estabilidad civil” lo que renueva la práctica de la Doctrina de la Seguridad Nacional.

  • HugoHugo comentado  · 

    ¿de cuáles estás fumando? aaaaaaajajajaja base gringa en Concón. Deben de tenerla bajo tierra y a los pobres soldados no los dejan salir, porque no hay ni uno solo ni de casualidad..

  • Stephen Villarroel VillarroelStephen Villarroel Villarroel comentado  · 

    No... por que es algo estratégico ...el apoyo de estados unidos en tacticas y maniobras y su apoyo ... nos mantienen al dia nuestro armamento gringo ... ademas le hacen asco al socialismo , cosa que los pseudosocialista les molesta que sepan de ellos ....

    Nunca hay que olvidarse el hermoso vecindario que nos toco ....no hay que jugar al pacifista .. no nos conviene ...

Sugerencias y base de conocimientos