Mi idea es:

Matrimonio homosexual y adopción homoparental

Estamos es un país que espera ser abierto de mente, así como también acogedor. Muchas parejas no pueden adoptar solo por ser homosexuales, así como no pueden casarse. El amor es amor siempre, y no tiene condiciones. Muchos niños crecen sin padres y sin amor, en orfanatos u hogares, sin crianza parental. Es mejor un niño que crezca con dos madres o dos padres, antes que sin ninguno de ellos.

Autor: Alvaro Labra Aguilar

1,626 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Fuente: Constitución2014.clFuente: Constitución2014.cl compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

34 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Tamara EspinozaTamara Espinoza comentado  · 

Sinceramente después de tanta estupidez junta que hablan algunos, no me quedan ganas de seguir opinando .
    Sin embargo, mis ansias de ver un mundo mucho mejor que el de ahora me hacen pensar y meditar que independientemente de lo que algunos piensen de que la vida solo debe ser entre hombre y mujer, hay muchas cosas y personas que así como ellos dicen lo contrario, creen en que la vida debe ser igualitaria para todos, en derecho y en muchas cosas más.

Aún nos falta mucho para lograr que el mundo cambie pero esto no se logra ni con violencia ni respondiendo malos comentarios, a mi parecer se logra haciendo cambios en nuestro circulo, en nuestro al rededor, cambiando el pensamiento de aquellos que comparten con nosotros a lo largo de nuestras vidas dia a dia y predicando como dicen los cristianos, CON EL TESTIMONIO.

Buenos deseos para todos.

• Anónimo comentado  · 

De acuerdo con el matrimonio homosexual, adopción a mi parecer todavía no. Pero sin duda sigo pensando que tener dos padres o madres no está mal, porque cabe recordar que un heterosexual dejo a un niño...

• paulinapaulina comentado  · 

solicitar que se permita el matrimonio homosexual es permitir legalizar una decisión de dos personas, pero permitir que parejas del mismo sexo adopten un niño/a para que sea su hijo/a es obligar a un niño/a a participar del sueño de familia que esos adultos quieren, es decir es el acto de egoísmo más grande que existe, es no tener respeto por esa persona a quien se quiere adoptar, es sencillamente saciar las ganas de la pareja de tener un hijo que de forma natural NUNCA PODRAN TENER. claro se puede embarazar una mujer lesbiana y criar a su hijo con su pareja, pero no es hijo de las dos, y en el caso de hombres nada que hacer. entonces, por qué obligar a un niño/a a ser parte de una sociedad que por su naturaleza no puede dar frutos?...

• Alexis Barria NarvaezAlexis Barria Narvaez comentado  · 

adoptar a un inocente ya es otra cosa ,respeto a esas personas pero a criar un hijo es OBIO Q CRESERA VIENDO, NO, LO NORMAL,M EXPLICOO

• Héctor JorqueraHéctor Jorquera comentado  · 

los homsexuales q se quieren casar son los que quieren los bienes y el dinero de la pareja, buscan un beneficio. asi que no al matrimonio gay y menos a la adopcion. que aberracion

• Héctor JorqueraHéctor Jorquera comentado  · 

Completamente en desacuerdo, no soy homofobico, pero haganlo en privado, no queremos una sociedad donde niños los vean de la mano o besandose.. y la adopcion para este tipo de personas me parece un riesgo altisimo, sicologico para estos niños, una adolencia llena de bulling y verguenza. solo le harian daño a los niños y a la sociedad en general.

• Valentina Paz Alvarez TorresValentina Paz Alvarez Torres comentado  · 

Cuando los niñas tienden a juntarse solo con niñas o viceversa no significa que tengan tendencia a ser homosexuales cuando sean mas grandes, leí un comentario abajo de un caso de una niñita que iba en el jardín y su madre es lesbiana... creo que como educadora de párvulos tienes que saber que esa etapa es normal en esa edad las niñas se juntan entre ellas porque recién se están insertando en el mundo de la sexualidad, ellos recién están identificando sus cuerpos sus características, etc.... yo he visto casos, donde niños tienen conductas "raras" y a lo largo del tiempo son personas "normales", como dije con conductas normales, etapas que pasan los niños..
    No hay porque juzgar a las personas homosexuales creo que ellos tienen los mismos derechos que todos los chilenos/as (tener un trabajo digno, tener una familia y casarse...), la adopción se hiso para personas que no puedan tener un bebe y quieran adoptar uno, yo creo que el único requisito que debieran poner es que los traten con AMOR, porque que les hace pensar a ustedes que una pareja homosexual puede ser un mal ejemplo para ellos??, o acaso no ven en las noticias que padres abusan, maltratan y hasta matan a sus propios hijos... o madres que los abandonan??

https://www.youtube.com/watch?v=WqGxnnfJPWc

Aquí les dejo un video de una familia creada de amor y cariño, constituida de dos padres y dos hijos.

• Carlos VásquezCarlos Vásquez comentado  · 

Doy mi apoyo por ambas causas. En la adopción se debe trabajar en una regulación apropiada. Creo que la motivación es entregar a niños un entorno de amor y cuidado. Muchas parejas homosexuales, o personas solas homosexuales pueden dar mucho mejor familia que cualquier otra pareja homosexual que pueda calificar en el sistema actual.

• NéstorNéstor comentado  · 

Mis padres son heterosexuales y no por eso yo soy heterosexual.. lo mismo pasaría si dos hombres o mujeres adoptaran un hijo, encuentro absurda la idea de que si un niño tiene 2 padres o madres se ''vuelva'' homosexual también, si fuera por eso, todos seríamos heterosexuales, ¿no? a mi me enseñaron y siempre vi a parejas de distinto sexo, pero no por eso soy heterosexual !! esta comprobado que se nace homosexual, y si alguien cree que las personas se ''vuelven'' homosexuales, sería igual de fácil ''volverse'' heterosexual, ¿o no?

• AnónimoAnónimo comentado  · 

somos todos iguales , con los mismos derechos & deveres , NO A LA DISCRIMINACION , no A LA HOMOFOBIA , estamos en el siglo 21 eduquense & culturicense !! IGUALDAD PARA TODOS LOS CHILENOS

• Tangerine ZaoldyeckTangerine Zaoldyeck comentado  · 

no discrimino, si las personas se aman y quieren un vinculo sagrado como dicen k es el matrimonio los apoyo, igual k la adopcion, he visto aberraciones de familias, donde maltratan y abusan de sus propios niños, mientras otros sufren por no poder entregarles amor...
    me parece realmente injusto, no soy homosexual, pero las inclinaciones sexuales no dependen de los padres, sino seriamos todos heteros no creen?
    tiene completamente mi voto, y lo otro, el matrimonio no lo creo dios, sino los hombres, el amor es amor, sin importar el fisico de las otras personas....

• samuel  valdessamuel valdes comentado  · 

piensen en ese niño que confucion tendra con dos hombres a quien le va a decir mama o papa si se quieren casar y compartir la vida bien pero piensen en esos niños ..... en chile no e stamos preparados para eso quisas en unos mil años por ahora nuestra sociedad no esta preparada para ver a un niño con dos papas o dos mamas

mi humilde comentario

• Luis LeivaLuis Leiva comentado  · 

Que lastima que los ciudadanos de este país que pelean por una sociedad igualitaria hagan estos comentarios sin fundamentos.

Primero me gustaría decirle al "Dario" que los proyectos no se miden por "cagadas", creo que para poder opinar hay que hacerlo con fundamentos. Así que Dario deja de tomarte foto como "Pokemón" y comienza a informarte.

Para el y los "Anónimo", primero decirle que Dios no hizo el matrimonio solo para el hombre y la mujer, si no que, lo izo para las personas que se aman y se quieren unir en un vinculo sangrado, ya que, ustedes dicen que Dios izo el matrimonio y no acepta a los homosexuales me gustaría preguntarle; entonces habrá que dejar de jugar o discriminar a los futbolista, ya que, el antiguo testamento dice: "No tocar bulto de piel de animal, por que, estos serán quemados en el fuego". Y las pelotas de que están hechas?.

Sobre lo "normal" que ustedes opinan déjenme informarles que la "normalidad" se mide según los parámetros e ideologías de cada uno, según las culturas y valores de cada persona. Un niño no se hace gay, si no que nace gay esta comprobado científicamente y no por vivir con dos hombres o dos mujeres se hará gay, ya que, no se puede modificar el cerebelo o los dos hemisferios donde se produce la identidad sexual, si no que, solo para la estimulaciones del C.I. A la vez la identificación sexual se produce después de los 25 años, no antes!.

Por último cabe mencionar que estamos en un país en democracia, lo que quiere decir que estamos libre para vivir como nosotros quedamos, ya que, mi democracia comienza cuando termina la tuya.

• Dario HuenubilDario Huenubil comentado  · 

ajjaajjajjjjajjaj.. caga de proyecto... MEO deja de fumar.....

• Anónimo comentado  · 

yo soy homosexual, pero estoy en contra de la adopcion, como muchos escirben aca, no se le puede enseñar a un niño que lo normal es es tener un padre y una madre, si nacen y crecen en un ambiente donde hay dos mamás o dos papás, no es que el mundo no este preparado para eso, es simplemente que un niño no tiene disernimiento. Para mi, no es necesario, ponerme ante un altar, firmar un documento, para concretar mi felicidad plena, basta con tener a esa persona que comparta tus mismos gustos y ser felices a nuestra manera, no es necesario el exibisionismo, pero hay mucha gente que no lo ve asi, y por ultimo, respecto al matrimonio que Dios lo creo solo para un hombre y una mujer, eso fue creado por el hombre, no por Dios, segun lo que el hombre dice de Dios yo estaria condenada al infierno por tener otras preferencias sexuales, pero de seguro soy mejor persona que muchos de los que son normales, no creo que Dios me excluya de su reino...

• Anónimo comentado  · 

La adopcion de un hijo que educacion que van a aprender de su papa y su papa, si mis padres son homosexuales yo tambien lo sere total es normal, pero ademas hay que sumarle el buling que le haran a ese pequeño ademas de discriminacion olviden lo de adopcion y vivan su homosexualidad entre ustedes y no le caguen la vida a un pequeño

• AnónimoAnónimo comentado  · 

Creo en una sociedad tolerante, en donde todos y todas nos podremos respetar algún día. Tenemos los mismos derechos, estamos en un país democrático "Supuestamente", cada uno escoge lo que hace con su vida. A las personas que se oponen al matrimonio homosexual decirles que no les hace ningún daño, vuestra vida continua... Muchos homofobicos Hablan de Dios, pero saben, el no discrimina ;) el amor es amor, no importa genero ni condición. Que viva la homosexualidad, y el matrimonio igualitario... !!!!!!!!!!!!!! Orgullosa de ser LESBIANA!

• Anónimo comentado  · 

matrimonio homoxexual noooo no soy homofobica pero el matrimonio Dios lo hizo para un hombre y una mujer y potal tiene que ser igual

• Anónimo comentado  · 

que no se casen los homosexuales, es algo asqueroso, si quieren tener pareja del mismo sexo, ténganla pero privadamente y si se quieren casar vallan se a otro país, no se dan cuenta que hay niños que ven sus asquerosidades, como adoptar un niño para que , para que se haga homosexual igual que sus padres....... viva chile¡

• PATRICIO d CHIGUAYANTE...PATRICIO d CHIGUAYANTE... comentado  · 

.robert patricio...chiguayante chile.
    mmmmmlm...que pena mi chile dividido,por que unos poquitos perdieron la razon de ser,yo pregunto a los chilenos todos,...a un niño diciendo ese caballero es mi papa, y el otro caballero es mi mama...mmm.. por favor los hombres fuimos creados y para que no nos sintiramos solos y lo mas importante para procrear, hombre y mujer, lo demas es ser bien tirdos de las mechas,si quieren seguir entre ellos hacerse el amor sigan, pero no transformen o quieran transformar lo moral......a por si acaso hay muchos caso de personas que vivieron con costumbres erradas en lo sexual y clamaron al DIOS que hizo al hombre, quien es un verdadero arquitecto y volviero a ser conforme al verdadero diseño de su creador....... ...a immagen y semejanza de DIOS , FUE HECHO EL HOMBRE Y LA MUJER que pena por los legisladores que apoyan estas leyes de la union de HOMBRE CON HOMBRES, mmmm... ...1 ..perdon si me equivoco ,no creo que lo hagan por amor a las personas que sufren este flagelo mental...no creo que amando a unas personas jodamos a un pais entero..por que los niños de hoy son el futuro de mi pais....el chile de mañana....por favor lean el hecho vivido por la señorita YOLI ,quien es educadora de parvulo...ah y tampoco le hechen la culpa a los hombres que dicen ser cristianos por que esto es moral..y con ello se nace.. atentamente robert de chiguayante..

← Anterior 1

Sugerencias y base de conocimientos