Mi idea es:

Internet gratuita y de calidad para todo Chile

Internet debe ser gratuito y de calidad para todo Chile, al igual como lo hacen otros países del mundo. Que sea un servicio gratuito proporcionado por el estado, al igual que el agua, la educación y tal vez otros derechos de beneficio para todo el país.

2,283 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Fuente: Constitución2014.clFuente: Constitución2014.cl compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

16 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

    Si hay una educación del uso de este, pues no es tan mala idea. En el fondo es una excelente herramienta para la educación y la expansión mental. Pero si el fin principal es estar conectado - léase hipnotizado- en las redes sociales 24/7, pues me parece una estupidez.

  • Anónimo comentado  · 

    muy estupido lo que pides.... y no se en que pais te refieres. por lo menos en los desarrollados en ninguno es gratis. es un servicio no un derecho.

  • Educación Gratuita y de CALIDAD !!Educación Gratuita y de CALIDAD !! comentado  · 

    No creo que sea una prioridad. Mas importante sería llegar a todos los puntos de Chile para darles la oportunidad a todos, y fiscalizar a las empresas para que den lo que prometen, y para que no te cobren demás cuando te pasas un dia, si al final, cuando ellos tienen problemas técnicos lo ultimo que hacen es devolver la plata. Pero pedir internet gratis antes de tener salud y educación, es un sinsentido.

  • cristobalcristobal comentado  · 

    Yo creo que debería ser mas barata pero no gratuita ya que esto generaría una revolución en nuestra cultura, la cual nos dejaría de lado un poco mas de lo que es ahora.

  • Anónimo comentado  · 

    es una estupidez lo que estas pidiendo !

  • Sergio Lara RochaSergio Lara Rocha comentado  · 

    A pesar de que hoy internet puede ser de gran ayuda , para la educación y que por ,el mal uso que se hace de esta herramienta no sería conveniente que fuese gratuíta , es cosa de ver que hacen nuestros hijos en internet, si no los estamos supervizando pueden pasar todo el día en redes sociales juegos etc y los estudios cuando? con que el estado busque impuestos y recursos entre los grandes que son los que menos pagan es cosa de ver las mineras privadas nada mas, que administran mas del 75 % del cobre Chileno y pagan poco o nada de impuestos al estado de Chile , para poder subsidiar la pequeña y mediana empresa ,para que pueda pagar sueldos decentes, de tal forma que a cualquier obrero le alcance para pagar internet de calidad suficiente para que sus hjos puedan darle un buen uso,con sueldos decentes y mejorar la calidad de la internet, que entreguen lo que realmente venden, solucionado .-

  • Héctor JorqueraHéctor Jorquera comentado  · 

    completamente en desacuerdo, no podemos pedir que todo sea gratis, si calidad, pero gratis??

  • NéstorNéstor comentado  · 

    No creo que el internet deba ser gratuito, pero garantizar el acceso a éste debe ser legítimo. El agua gratis no es para nada conveniente ya que se desvalorizará, cosa que jamás debería suceder ya que el agua es un bien no renovable... si fuera gratis nadie la cuidaría, ya ven como es cuando abren grifos o no cierran las llaves cuando no tienen que pagar por usarla

  • Anónimo comentado  · 

    Lamento decepcionarte, pero no hay ningún pais donde acceso al internet sea gratuito, aparte de bibliotecas, universidades y otros establecimientos educacionales. En Chile existen cientos de cafés y restoranes con acceso sin costo adicional para clientes, de quienes se espera algún tipo de consumo.

  • Virginia...Virginia... comentado  · 

    en que paises es gratis internet?...!! .. googlie esta pregunta y no salio nada al 2013, pero lei un interesante artículo del diario español el pais, el azote del "todo gratis" en internet...

  • Paulo AbarcaPaulo Abarca comentado  · 

    Esto de la gratuidad en algunos campos como Internet o el agua suena excelente, pero lleva consigo algunas consecuencias, como la perdida de empleos. Hay que dar énfasis en nuevas fuentes laborales, una alternativa podría ser la re-activación del tren.

  • Anónimo comentado  · 

    no sacamos nada con que sea gratuita si no todos tienen acceso a computadores de calidad y a una buena educación para darle un buen uso a internet (uso educativo, entretenimiento sano o trabajo, no pornografia ni solo para redes sociales). Lo que podría haber es mayor competencia para que los precios bajaran y exigirles a las empresas mayor inversion porque las velocidades en chile son muy lentas en comparación a países europeos o eeuu. Lo que se debería exigir gratuito y para todos es que exista internet (wifi) en todos los colegios y universidades públicas del país, ya que no es asi, por ejemplo en mi universidad (UMCE) que es del estado, en su sede Joaquin Cabezas, no hay internet wifi, eso es grave.

  • Ignacio VillavicencioIgnacio Villavicencio comentado  · 

    Comparto tu idea en la gran parte, pero creo que el agua no debe ser gratuita, ya que muchos la veran como ilimitada y no la cuidaran.

  • Diego CórdovaDiego Córdova comentado  · 

    Esto sí que sería revolucionario. Y en todos los sentidos.

  • Héctor Manuel Ulloa MartínezHéctor Manuel Ulloa Martínez comentado  · 

    Internet es gratuito en muy pocos países. Lo que se debe garantizar es el acceso universal a Internet. Extender las redes a todo el país y que se garantice el Acceso a Internet A PRECIOS ASEQUIBLES. Internet debe ser visto como lo que realmente es: un servicio básico, no tan necesario como la luz o el agua, pero para lograr un país moderno, de oportunidades iguales y con mayor educación se necesita el acceso universal GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN

  • Emilio VelásquezEmilio Velásquez comentado  · 

    No sé si se podrá hacer esto, pero con un internet de calidad ya sería un gran avance

Sugerencias y base de conocimientos