Mi idea es:

Terminar con el lucro y privatización de las AFP

Dar una jubilación más digna a nuestros trabajadores y no jugar con sus ahorros de vida para prácticamente regalárselos como créditos a empresarios que después los utilizan en créditos a los mismos trabajadores con tasas usureras

1,290 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
AnónimoAnónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

15 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

La Ley de AFP es criminal, como muchas Leyes que matan a los chilenos.creo que todos los candidatos quieren aumentar la edad para jubilar, La idea es disminuirla, al aumentarla mataran a los jovenes sin trabajo, a los viejos en el trabajo y a las mujeres enfermas.la calidad de vida no permite llegar sano a los 65 y nadie tiene sueldo como para ahorrar para jubilación.

• Anónimo comentado  · 

deveria haber un sistema para poder demandar a las afp por no haber invertido bien los capitales nuestros, o a las empresas que por manejos ocultos ( caso cascadas) para engañar. las afp pierden mucho dinero el cual es el dinero de sus afiliados porque ellos recuperan sus ganancias y si sobra algo lo reparten a sus afiliados. me preocupa este tema ya que llevo años con 10 millones de pesos en mi afp y cuando estoy por llegar a los 11 siempre ocurre algo o estamos en crisis mundial o las empresas que estan nuestros ahorros han hecho un engaño gracias por darme la oportunidad

• AnónimoAnónimo comentado  · 

que no sigan aprovechándose del trabajador con la actitud pasiva de los que hemos elegido para que nos representen....que sabemos del caso "cascadas".....queremos saber respuestas....

La verdad de las AFP: Es que el dinero que el trabajador junta durante toda su vida laboral no es suficiente para poder pensionarse. Un ejemplo concreto:
    Edad 61 años 8 meses.
    Años trabajados sin lagunas: 40 años
    Fondos en AFP incluído Bono de Reconocimiento: $180.000.000
    Solicita jubilación anticipada y es rechazada por no cumplir el requisito del 70% y la única manera de pensionarse es haciendo un abono voluntario de $14.000.000 para tener una pensión $ 995.000
    Conclusión: El esfuerzo de su vida quedará para sus herederos y el que jubila sin derecho a que sus fondos sean heredables, es negocio redondo de las Cías de Seguro

• Anónimo comentado  · 

Que vuelva la antigua Caja de Empleados Públicos, para que los Chilenos y Chilenas puedan tener una jubilación digna.Para pasar el final de nuestros días de la mejor manera ya que los adultos mayores donde mas gastan en Salud. Dígame ud. que haría con una pensión de 130.000 pesos y menos . Seamos honestos ¿Cuantos Diputados y Senadores tienen ACCIONES en las A.F.P.? .Y VAMOS QUE SE PUEDE.

• Shandy RogersShandy Rogers comentado  · 

Es vergonzoso ver a miles de abuelos que dieron sus vidas a Chile aun teniendo que trabajar a los 80 o mas años, despues de toda una vida dedicada a q otros ganaran mucho dinero ...La AFP es mal q hay q extirpar ahora¡¡¡

• rodolforodolfo comentado  · 

que terrible es saber que uno con gran esfuerzo de toda una vida peso a peso para ver por la tv que las AFP invierten mal tu dinero y para peor , los platos rotos lo pagamos todos al ver perdidas en nuestros fondos ..mas las utilidades como empresas aumentan... como lo hacen ???

• Jesús Zárate.Jesús Zárate. comentado  · 

El lucro no se termina, solo hay que hacer competencia, el estado debe tener su propia AFP y los ciudadanos obvio que se cambian, (pero para esto debe haber un cambio en la constitución "sin fines de lucro - por - Fines de lucro)...
    Ademas con una AFP estatal la cantidad de $$$ que se reúne es posible hacer inversiones en Empresas estatales de producción de alimentos, y otros rubros, y con las utilidades de estas Empresas un % para las AFP "Destino Jubilados", y otro % Estado "Distribuidas en Salud, Educación, bonos, etc. y creación de nuevas Empresas con fines de crear Empleo y el desarrollo del país.

• Anónimo comentado  · 

Estoy deacuerdo con que se cambie el sistema de las afp.. Yo digo que aquellas personas q jubilan se les entregue por lo menos el 60% de sus ahorros inmediatamente al jubilar.. El resto se entregue paulatinamente junto con el aporte del estado.. 250 mil pesos que tengan servicio de salud gratis en cualquier tipo de entidad de salud privada o fiscal.. En una gran red en todo chile donde aparescan sus datos con jubilado

ES LA ESTAFA MAS GRANDE QUE PUEDE EXISTIR CON LAS AFP. ,LOS POBRES TRABAJADORES POR TODA SU VIDA LES DESCUENTAN SU DINERO, QUE CON ESFUERZO SE LO GANAN, PARA DARLES UNA MISERIA EL DÍA QUE SE JUBILAN Y MAS LES VALE QUE NO VIVAN MUCHO PORQUE DE SEGURO LO QUE LES DARÁN NO LES ALCANZARA PARA MUCHOS AÑOS....Y SUS ULTIMOS DIAS TENDRAN QUE VIVIR DE LIMOSNAS PARA PODER CONTAR CON SUS REMEDIOS O SUS NECESIDADES BASICAS, PORQUE LO QUE SE SUPONE QUE SON MILLONES EN AFP SE VUELVE NADA EN MUY POCO TIEMPO Y YA NO LES QUEDA PARA QUE SIGAN RECIBIENDO UNA PENSION

• Anónimo comentado  · 

que todo el que quiera desafiliarse del nuevo sistema, pueda traspasarse al antiguo sistema ( IPS) debido a que las promesas fueron incumplidas, dijeron que las jubilaciones iban a ser mejores que en el antiguo sistema, lo cual no se cumplio , hay pensiones que no alcanzan ni siquiera el 50 % y el antiguo sitema otorgaba el 90% mas o menos ademas que entregaba prestamos y acceso a vivienda. Pero lo mas importante es que haya un buen sistema previsional, entregando pensiones dignas. O que los trabajadores seamos dueños de las AFP , ya que es nuestro dinero, y las utilidades vayan a nuestras pensiones. Como eso es dificil realizarlo, que podamos de una vez los que asi lo decidamos devolvernos al sistema antiguo!!!!!!Espero que los candidatos todos se pronuncien sobre este tema , para poder votar o no por ellos.

• rodrigorodrigo comentado  · 

Es la idea que tambien pienso, mi padre que esta todavia en el INP recibira su juvilacion promediandole los 3 ultimos años, pero mi madre que es profesional y gana un mejor salario, no recibira ni la mitad de su sueldo, algo que realmente le cambiara su nivel de vida, injusto para una persona que entrego tanto dinero a las afp, que jugaron y ganaron millones con sus ahorros, y lo que perdieron ni siquiera lo perdieron, porque lo perdimos los chilenos, POR ESO EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR ESTE TEMA Y HACERLO DE CALIDAD PARA EL PUEBLO CHILENO.!

• JoseJose comentado  · 

Es importante que el gobierno se haga parte del cuidado de los adultos mayores, administrando sus ahorros de mejor forma y si a esto le juntáramos un profunda reestructuracion a fonasa, para que sea totalmente auto-suficiente en dar salud gratuita y de calidad, este paso seria realmente de progreso.

• CLAUDIOCLAUDIO comentado  · 

Permitir el ingreso al IPS Ex INP a todo el que quiera jubiliarse por el sistema estatal ahora no lo permiten quieren terminar con el sistema publico, nosotros vamos en el sentido contrario.

• Anónimo comentado  · 

Chile un pais de adultos mayores y empobrecidos por el sistema de las AFP,gobiernos que no han velado por el bienestar futuro de los trabajadores

Sugerencias y base de conocimientos