Mi idea es:

Reactivar el tren

Chile es un país largo y angosto, y no hemos sabido aprovechar la ventaja que nos entregaría el tener un tren que uniera el país.
Países mucho más pequeños que el nuestro tienen trenes bala que unen ciudades que están a extensas distancias, y nosotros nos damos el lujo de desperdiciar dicho medio de transporte. Las aerolíneas tienen el monopolio del transporte, y para qué hablar de los buses interurbanos, que además de inseguros, suben las tarifas cuando quieren.

2,224 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Pipe JaraPipe Jara compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

18 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  · 

Actualmente EFE está haciendo viajes especiales para fechas importantes hacia el sur de Chile. No mucha gente sabe de esto y el acceso a esta información no es fácil. Por lo que se ve solo hay falta de voluntad para fomentar el uso del tren.

• Anónimo comentado  · 

EL TREN ES UNA ALTERNAVITA RAPIDA-SEGURA-LIMPIA-ECONOMICA.
    Necesitamos una politica ferroviaria al respecto GUBERNAMENTAL para las futuras generaciones
    vamos que se puede i

• Anónimo comentado  · 

Somos trabajadores ferroviarios necesitamos de su presencia para poder explicar lo que pasa en la empresa
    EFE
    deUNIDADES DE NEGOCIO A FILIALES perdiendo nosotros la categoria de trabajadores ferroviarios, ademas otros temas de su interes se que tiene agenda apretada pero solo un tiempo

Estacion Central
    trabajador ferroviario

• Anónimo comentado  · 

Llevamos medio siglo discutiendo (Estudiando) por donde pasaría el tren.....
    Cada vez que hay elecciones, se renueva el tema, pero NADA.
    M-EO, si lo logras, te lloverán los votos de esta región

• Anónimo comentado  · 

Es una vergüenza que no haya un tren entre Valparaíso y Santiago.
    Es discriminatorio.
    Mientra en Santiago se amplía la red del metro, en Valparaíso no llega ni a Quillota.

• Anónimo comentado  · 

muy buena idea siempre y cuando no se aprovechen como ocurrio en el gobierno de lagos

• DiegoDiego comentado  · 

yo creo que ese tema hay que analizarlo muy bien porque muchos van a decir noooo que es un transporte limpio y weas asi, pero si ocupa electricidad va a ser obviamente de termoelectricas o hidroelectricas y despues los mismos ambientalistas de siempre que seguramente van a defender el tren como transporte limpio van a decir que no se hagan centrales energeticas que de verdad puedan producir energia.

• nicolasnicolas comentado  · 

seria mas seguro viajar en tren que en bus, 100% de acuerdo

• AlejandraAlejandra comentado  · 

Estoy 100% de acuerdo. Chile, un país tan largo necesita una línea que lo una de norte a sur, además es un sistema mucho más limpio y amigable con el medio ambiente.

• AndreAndre comentado  · 

Esto es una idea excelente, que se promueva el uso de trenes, que se mejoren estaciones y vías, y por sobre todo, las medidas de seguridad, varias personas mueren cruzando vias (culpa de ellas casi siempre) pero también animales que no saben lo que hacen! o niños pequeños!

• Gonzalo Rivera M.Gonzalo Rivera M. comentado  · 

Chile deberia re patriar todos los ramales y servicios ferrios que enrriqueserian el turismo rural sobre todo que estan siendo utilizado solo de carga... generaria un plan maestro progresivo que interactuara en la zona centro centro sur y centro norte... y que fuese como concepto un transantiago en su interconexion pero funcional como las micros amarillas.. sin elitizarlo ... sino que optimizar los tiempos y costos.

• PabloPablo comentado  · 

Excelente idea.

• Kaliopi Karamanos A.Kaliopi Karamanos A. comentado  · 

Me parece una muy buena idea los trenes son un sistema que deberia haber hace mucho tiempo en Chile

Considerando obviamente una buena mantencion debido algunas malas experiencias por ej. en Japon y China

• Alex Alex comentado  · 

Excelente propuesta, esta idea hace tiempo que discuto con mis pares. Por que no tenemos un transporte asi?, concuerdo con el monopolio del transporte y seguridad, las empresas se joden a la gente cuando quieren. Por ejemplo el trayecto Valparaiso Santiago solo esta cubierto por bus. Mucha gente podria vivir en el Gran Valparaiso y trabajar en Santiago, sin duda ayudaria a descentralizar la ciudad. Por que ningún político lo propone. Se que es caro, pero un tren bala a Valparaiso costaria alrededor de US800 millones, un poco mas hacia Concepción y La Serena. Lo mismo cuesta el puente por canal Chacao. Son grandes inversiones pero sin duda beneficiarian a 3/4 de nuestra poblacion. Marco, mi candidato, espero que apoyes esta idea, nosotros los jovenes estamos dispuestos a trabajar por ella. SANTIAGO YA ESTA COLAPSADO NO ME LO IMAGINO EN 10 AÑOS MAS.

• MarceloMarcelo comentado  · 

Tratar de que la conexión sea con todos los países miembros del MERCOSUR

• marcelo viverosmarcelo viveros comentado  · 

Muy de acuerdo con la idea. Sin embargo, yo propondría una alternativa, que el gobierno financie la construcción de una línea moderna, que pueda ser utliizada por trenes de alta velocidad, licite el uso de ella para empresas privadas, ya sea de carga o pasajeros, reservándose el derecho de utilizarla con una linea de trenes estatal.

• Ignacio FernandezIgnacio Fernandez comentado  · 

También hay que pensar en que nuestro sistema de transporte de carga y pasajeros depende de combustibles fósiles, algo que Chile no produce, por lo que dependemos de la importación del cada vez más caro Petróleo, un país con nuestra geografía lógicamente debe contar con un sistema de transporte como el tren, pero con tecnología moderna, que permita conectar rápidamente los centros urbanos.

Sugerencias y base de conocimientos