Mi idea es:

Regular la Universidades

Las universidades deben ser centros de creación de conocimiento, de generación e intercambio de ideas y de formación de profesionales, donde los académicos se preocupen de estudiar nuestro mundo para orientar las decisiones de la sociedad.
Deben eliminarse todas las figuras “asociadas” a las Universidades, no más fundaciones y empresas que permiten sacar de las universidades recursos, eliminándose el lucro de instituciones en que no debe existir.
La innovación no tiene nada que hacer dentro de las universidades, para incentivar la innovación esta debe dejarse en manos de los privados, ya que su objetivo es generar negocios a través de la aplicación de tecnología. Aunque las universidades tengan relación con la creación del conocimiento, su transferencia al mercado debe estar en manos de emprendedores y empresarios, no de académicos. Los países líderes en innovación (como Israel y Corea del Sur) han comprendido esto, y en estos la innovación se vuelve autosustentable ya que lo emprendedores exitosos se vuelven inversionistas y financian a los nuevos innovadores creando el círculo virtuoso de la innovación.

129 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Ignacio Fernandez compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos