Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. 1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Protección a los animales Chilenos

Crear una ley que proteja a los animales que viven en el territorio nacional, no se puede matar a un animal sin tener un motivo que tenga beneficio para la sociedad, la caza de animales por ejemplo, es dañina tanto para el animal como para la sociedad. Ésta ley debe abarcar las mascotas, para que no sean abandonadas por sus dueños. Tambien los animales silvestres, debemos cuidar a nuestros animales nacionales como el cóndor y el huemul, y por supuesto todo el resto de los animales.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Concentrar el esfuerzo en la Juventud

De un tiempo a esta parte Chile ha cambiado, yo me acuerdo cuando nuestras manifestaciones eran en contra del poder dictatorial de una persona y no se podía publicar ni hablar de nada, ya que todo era restringido y la información que había era la que el gobierno queria decir.
    Hoy en cambio con tantas redes sociales y cambios en los medios de información es más fácil y rápido comunicarse sin tener filtros o censuras, el mundo de los jóvenes quiere y desea esto, un mundo más abierto, más justo, más equitativo, pero como puede ser posible esto?, ya que…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Propuesta para proteger al arrendador de domicilio

Propuesta para proteger al arrendador de domicilio que está tan desprotegido en Chile y que es la tercera parte del país hay millones de personas que arriendan sus casas y que no les pagan y le es imposible evacuarlas y la ley no los protege por que hay un gran vacío legal, el cual no permite hacer nada concreto al respecto en cuanto a justicia. Esta iniciativa si que será un golpe a los otros candidatos por que no se han pronunciado al respecto.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Sistema no lineal de cobro de consumos básicos

Hasta el momento, si uno paga 10 mil pesos por la cuenta del agua y otra persona 100 mil, es porque usó 10 veces más LITROS de agua que el otro. Lo mismo pasa con la luz.
    El consumo desnaturalizado de estos bienes básicos de consumo, me hace pensar que el que gaste más no tiene que pagar proporcionalmente, sino mucho más.
    Sobre todo pensando que en países africanos el agua es escasa.

El problema es que estos bienes son de empresas privadas.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. 1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Miércoles 11 de septiembre de 2013 Carta a los presidenciables: Hoy es un día especialmente de serena reflexión, en búsqueda de un

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Carta a los presidenciables:

Hoy es un día especialmente de serena reflexión, en búsqueda de una autentica y muy urgente y necesaria decisión de cambio en nuestra amada patria.
    Los eslogan de mal convivencia que se han acuñado y repetido por demasiado tiempo provengan de donde provengan y que solo han servido para mantener el poder económico, político y de cualquier otra naturaleza siento he intuyo que es tiempo ya de cambiarlos, olvidarlos y enterrarlos. Están sirviendo de dique de contención para lograr un cambio que propicie la justicia y emerja el incontenible buen…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Renacionalización del Cobre e industria nacional

No sólo renacionalizarlo, sino que también fomentar la industria nacional para vender manufactura más que materias primas!

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Creciento económico y costos sociales

Nuestra fijación en el crecimiento económico nos hace ignorar su verdadero costo social. En una economía de consumo como la nuestra, el crecimiento se basa principalmente en procesos y de manufactura que tienen efectos medio-ambientales graves. La cifra de crecimiento tiene poca relación con el bienestar ciudadano. Un desastre natural o una epidemia pueden producir crecimiento económico.
    Busquemos otros indicadores alternativos que reflejen mejor el bienestar social que la mera tasa de crecimiento.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Un Sistema de embargo a los delincuentes

...Ya estamos cansados de la puerta giratoria y de que los delincuentes entren y salgan de los juzgados el mismo día, porsupuesto que queremos un cambio en eso... es muy descabellado pensar en un tipo de embargo para los ladrones si se demuestra culpabilidad del delito se lo tome en parte de pago todos los bienes que posea, luego de ver un par de reportajes acerca de los embargos que realizan las tiendas o bancos en casas sin importar ni corroborar que estas sigan perteneciendo a los deudores, pensé en que si se toman esas atribuciones de forma tan rápida…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Reconocimiento de los tecnicos en educación Superior

El presente tiene como finalidad que se tenga presente a las personas que estudian carreras técnicas (Técnicos Informática, Técnicos Jurídicos, Administración etc.). En Centros de Educación Superior. Como sugerencia debería existir mayor cantidad de expectativas Educacionales para este tipo de personas puedan optar carreras Universitarias como medio de superación personal.
    La idea es que el estado debería otorgar becas de estudios a personas que postulen y desean superarse. Lo ideal que es que el rango de sueldo para este sector de personas debería estar entre quinientos a seiscientos mil pesos para suplir con las necesidades básicas y de superación personales. …

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Que

Que se le haga una real reforma a la educación,a los niños solo se les debe enseñar a leer en 1° y 2° básico,que se contraten a los colegas que llevan mas de tres años ejerciendo en un colegio.Que al profesor se le dé autonomía en su curso y que se existan mecanismos para ubicar al profesor en el sitial de respeto y admiración que le corresponde

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. salud

fortalecer la prevencion y el autocuidado que es lo primordial, y con ello invertir mas en los centro comunitarios de la salud los cesfam, consultorios, postas; en en la APS se empiece a solucionar los problemas de este sistema de salud que esta mas "enfermo", valga la redundancia, que los verdaderos enfermos.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. modificacion del sistema carcelario

separar a los delincuentes cuyas faltas sean leves, y que no presenten re-incidencia de los que si la presentan y cuyos crímenes son de mayor grado, esto detendría la escuela de la cárcel que afecta a los jóvenes, lo que necesitara una inversión en nuevas cárceles, pero que facilitara el poner mano dura a quienes corresponda y la re-inserción social a quienes aún la necesiten.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. que por favor no culpen a la armada de chile de hoy por lo que paso el 73,

mi familia pertenece a la clase media en donde tenemos que pagar todo, a los mas pobres le subsidian todo , a los ricos no necesitan nada , nosotros vivimos endeudados para vivir bien , porfavor una ayuda para la clase media .

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Fomento de Turismo en Chile

El viajar dentro de Chile es cada vez mas caro, los innumerables peajes que se han creado con carreteras concecionadas no permiten o hacen que Chilenos cada vez piensen mas en viajar al extranjero que recorrer nuestro propio pais. Creo el gobierno debiera tener un mecanismo que fomente a los Chilenos a poder preferir veranear dentro de Chile tanto al norte como al sur. Quizas devolver impuesto o derechamente una subvension pero esto permitira aumentar el ingreso de recursos a regiones de Chile.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Realizar reforma al sistema de salud (ISAPRE, MEDICAMENTOS)

Realizar reforma a la salud privada a corto plazo con una mirada hacia el futuro y realizar una gran reforma de las Isapres

1) Que todas las instituciones de salud y laboratorios de medicamentos en Chile deben ser sin fines de lucro, con un margen operacional de a lo menos un 10%, lo cuales deberán ser utilizados en infreestructura de los mismos, investigación en la salud, centros especializados de salud, estudio en medicamentos, producción de medicamentos a bajo costo.
    2) Que las sociedades de derecho privado, sin fines de lucro, sean dirigidas por directorios idoneos, con estaturos claros y sin…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. ACABAR CON LA LACRA DE LAS BARRAS BRAVAS (delincuentes)

Luego de 20 años de concertación más los que lleva la derecha, suman muchos años de NO poder enfrentar ni acabar con estos delincuentes y des adaptados de las barras. Ayer lanzaron un botellazo a una mujer y su hija de 4 años en el metro... terrible!

Es momento de ponernos los pantalones de una buena vez y eliminar estas organizaciones de delincuentes, borrachos y drogadictos que se toman las ciudad, los estadios y la locomoción colectiva.

Propongo pagar una auditoría al responsable de eliminar a los hooligans en inglaterra, quienes sufrieron de algo similar.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Rodeo

Exigir todos los días y a toda hora del dia el Rodeo en el Congreso y que los congresistas sean los acaballados.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)