Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Más y mejores ciclovías, Televisión de calidad! Queremos mas programas culturales y menos basura farandulera!

Basta de esas ciclovías a medio terminar que estan en todas las comunas, con arboles que se cruzan en el medio, con gente que las utiliza para pasear a sus perros o solo para caminar, más información para aquellos.
    Basta de la televisión basura , ¿Qué pasó con los programas culturales? ¿Qué paso con todos esos shows infantiles que antes salian al aire? y luego se preguntan por qué la juventud de hoy esta tan adelantada.. les han robado su infancia haciendolos comprar la basura que venden en el televisión, queremos que no solo el día domingo se muestren buenos…

424 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Cobertura total de salud

Todas las enfermedades tienen que tener cobertura y la salud debe ser de calidad.

Autor: Rodrigo Eduardo Vargas Salinas

396 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Ayuda a personas con capacidades diferentes

En Chile, las personas mal llamadas "discapacitadas" o "inválidas", no reciben un apoyo útil por parte del gobierno, el estado, ni ninguna otra organización. Si bien la Teletón, como otras organizaciones sin fines de lucro han intentado ayudar a estas personas, la ayuda no es suficiente. Se necesitan más leyes de integración y protección, así como pensiones más razonables.

Autor: Alvaro Labra Aguilar

390 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Basura reciclable

Implementaria que en las municipalidades destinarán recursos de la recolección de basura para poner recolectores de reciduos reciclables y así disminuir la basura, la calidad de la educación sea igual en todo los colegios.

Autor: Maria Teresa Rivera Chavez

375 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Aumentar el subsidio para obtener una vivienda digna

La actual politica de subsidio,(monto asignado) no es suficiente debido a que muchos chilenos no tienen capacidad de endeudamiento (Crédito Hipotecario) por ser independientes (conductores de colectivos o taxis), el monto asignado ($12.000.000) solo segrega a los ciudadanos, a comprar viviendas de pésima calidad y en la periferia de la ciudad de santiago.

366 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. 350 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Sanciones contra personas o entidades que ejerzan el maltrato y abandono animal

"Sanciones con penas de cárcel (50 años o más), económicas ($50.000.000 o más) y trabajo social en pro de la ayuda animal, contra cualquier persona(as) o entidad(es) que ejerzan tanto el maltrato como el abandono animal.

Entiéndase por maltrato:
    Trato vejatorio o que ocasiona daño o perjuicio, física y emocional aun ser vivo, en este caso, animal.

Entiéndase por abandono:
    Descuido tanto alimenticio, físico y emocional.
    Renuncia o despojo en cualquier lugar dentro del territorio Chileno y extranjero; de cualquier ciudadano de Chile.
    Alejamiento sin el concebido cuidado, con firma y jurisdicción en la entidad reguladora del estado, asumiendo cualquier…

339 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Ramo mapudungun

Que en los colegios se priorice de alguna forma el mapudungun mínimo lo mas básico creo que es una buena forma de afiatarnos a nuestras raíces y culturizarnos con nuestros ancestros.
    Que se incorpore el portuges, así como alguna vez estuvo el francés, dado que la mayoría de turistas que recibimos son brasileños, creo que todas las instituciones solo priorizan el ingles.
    En nueva Zelanda se egresa del colegio hablando 3 idiomas .

333 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Prohibir los Circos con Animales

Prohibir todos los espectáculos que incluyan animales

333 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. No obligación de apellido en caso de violación

Retirar la obligatoriedad de que los niños nacidos producto de una violación o estupro deban llevar el apellido del padre violador para constituir medio de prueba, lo encuentro aberrante y una segunda violación.

Autor: Jessica Piña Vidal

324 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Hacer ciclovías por la mayoría de las calles.

Como ciclista considero que las ciclovías están mal hechas por la razón de que no están terminadas, hay calles que no tienen de éstas y deberían tener. Además que andar en bicicleta por la calle es complicado, ya que muchos automovilistas son irrespetuosos y para evitar accidentes.

316 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Pago deuda histórica de profesores y mejoras en pensiones

"le pagaría la deuda historica a los profesores y les arreglaria las pensiones ya que es el colmo que no se reconosca la gran labor que ellos hacen , ellos son los que preparan a los grandes cerebros de esta sociedad ¿ que seria de los politicos y los gerentes etc? si no existieran los profesores, no habria ninguno y estariamos en la prehistoria, suspendería la jornada escolar completa ya que no sirvio de nada y no ayuda en nada a los alumnos, terminar con la municipalizacion de las escuelas todos al ministerio ya que hay mucho abuso de los…

303 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Nacionalización del Litio

"Acá basicamente les dejo un listado de todos los usos que se pueden hacer con el Litio, espero que seamos capaces de ver el potencial que tenemos en nuestras tierras, no la desperdiciemos vendiendo la extracción y como país seamos bastante inteligentes de poder hacerlo nosotros mismos. El litio es y será el sueldo de Chile a futuro y tambien por que será el combustible del futuro, existe trabajo no solo en su extracción, sino tambien, que por todo lo que se menciona a continuación.
    Está demás hablar que aparte de todo tambien podremos emitir bonos verdes si se cumple…

292 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Más centros deportivos

Crearia mas centros deportivos ojala gratis para que los jovenes y niños puedan disfrutar del deporte ,y no verlos como se destruyen consumiendo alcohol y drogas ..Desde hace un tiempo nos hemos olvidados de ellos ,muchos de ellos son grandes promesas para nuestro pais ,pero sus sueños se ven truncados por falta de dinero..

Autor: Doris Margarita Sanchez Montenegro

275 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Des-centralización de Santiago

Bueno, ya se sabe que Santiago no es Chile, pero es una ciudad cada vez más sobre-poblada y necesitamos potenciar otras ciudades y regiones sea creando más universidades, empresas y campus laboral en ellas.

271 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Volver a la pensión digna

Volvería al sistema previsional INP. Ahí todos tendríamos una pensión digna y se acabaría con las ganancias que nosotros le producimos a las AFP.

Autor: Daniel Alvarado Lorca

270 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Ministerio de la ciencia y del desarrollo de tecnologías.

crear un ministerio que permita al estado tener la capacidad de impulsar la ciencia y la tecnología tanto en universidades como en inventores particulares, la industria, empresas, tanto estatales como privadas para que el país no dependa tanto del resto del mundo, y de esa manera se produzcan mejoras en la producción y fabricación de productos con valor agregado y chile deje ser un pais con economía colonial de exportacion de recursos naturales. este ministerio debe trabajar tanto con el área civil como el área militar. de este modo desarrollaremos las capacidades de nuestros compatriotas los que sin duda harán…

255 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Mejor repartición de la riqueza para la igualdad

Aumentar gradualmente el royalty, estableciendo como objetivo final y de largo plazo la nacionalización. Castigar el lujo y la riqueza a través de altos impuestos para las personas y empresas con mayores ingresos. Reducir los salarios de senadores, diputados y otros puestos públicos " al servicio de la gente" con el fin de desmotivar a los interesados que están en tales cargos por el dinero y no por una vocación. Crear un impuesto que grave el lucro en la educación escolar (colegios privados), la recaudación de este impuesto irá directamente en pos de mejorar la educación escolar pública (liceos). Acabar…

251 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Nueva ley de orfandad

Haría que los orfanatos dieran más facilidades a las parejas y
    mujeres que quieran adoptar; que les fuera más fácil. Muchas veces se quiere tener un bebé, pero no se puede porque se es soltera o no cumple los requisitos, lo que incita a las parejas a arrendar un vientre o salir fuera del país a adoptar.

Autor: Tegualda Elena Perez Vallejo

249 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Ley de regulación de combustibles

Los combustibles (parafina, diésel, gas o electricidad) son los items más variables en el año en cuanto a precios. La idea es fijar un fondo de estabilización para que las variabilidades que se generan durante el año no afecten a la clase social mayoritaria igualitaria (media, media baja o baja) y que el Estado sea quien administre y amortice estas variables. Los beneficios serían un precio estable, por lo que nos daría una mayor estabilidad en el ingreso familiar. Los costos no seríian altos si consideramos que los negocios generados con los privados por gobiernos anteriores nos dejan un escape…

249 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)