Ideas Por un Nuevo Chile

Mi idea es:

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. PENA CONTRA MALTRATO ANIMAL

El maltrato contra animales normalmente es causado por personas que tienden a tener actitudes violentas en su vida cotidiana. Una forma para prevenir esto es el aumento de pena por maltrato animal, PERO, como todo cambio REQUIERE DE UNA BASE EDUCATIVA QUE FORME PERSONAS DE BIEN FOMENTANDO EL RESPETO ENTRE HUMANOS (CUALQUIERA SEA LA CONDICIÓN) Y PARA CON LA NATURALEZA QUE NOS RODEA, esto podría influir en como nos relacionamos diariamente construyendo un país libre.

216 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Despenalizar la Marihuana

para disminuir el trafico en la poblaciones y con ello eliminar la delincuencia y todo lo que lleva el trafico. fomentar el auto-.cultivo para tener marihuana de calidad y el consumo sea terapéutico y recreativo.

212 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. 25% educativo

#SiFueraPresidente el 25% de lo televisado deberá ser EDUCATIVO tipo plaza sesamo y discovery channel. No más novelas PUNTO

Autor: Aldo Alain ‏ @Arcanebits

212 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Subsidio vehiculos electricos y paneles solares en casas

Subsidiar la compra de vehiculos electricos y la adaptacion de de vehiculos convencionales a electricos. Asi tambien asistencia en uso de paneles fotovoltaicos en hogares, y estaciones con estos paneles para recarga de vehiculos.

206 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. No reducir las horas de artes u otras áreas de tal tipo en establecimientos educacionales

Ultimamente el gobierno y el ministerio de educacion ha propuesto disminuir las horas de música y artes visuales en los colegios, definitivamente no estoy de acuerdo con eso,personalmente creo ambas asignaturas nos ayudan bastante en el desarrollo de las futuras generaciones,tanto en lo cultural como mental, así también mejoraría el empleo para aquellos educadores que se dedican a dicha área, evitando el desempleo y la infelicidad que en Chile se ha propuesto disminuir.

196 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Sistema de super-trenes nacionales

Uniría a Chile total con super trenes.....es la mejor locomoción colectiva.

Autor: Marìa Cristina Binvignat

188 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Apoyo a bomberos

mayor subencion a @chile_bomberos

Autor: @yithus

180 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. AFP y jubilaciones

Si las personas que venimos de familias de escasos recursos encontramos la salida en la consecución de una carrera universitaria y durante el tiempo que estudiamos mas de algún miembro de la familia tuvo que apretarse el cinturón por nosotros y ahora durante nuestro quehacer profesional una buena parte del sueldo se va a una AFP (QUE ES UNA ENTIDAD PRIVADA) para recibir una MISERABLE PENSION , que ni siquiera es para todo el resto de nuestra vida, y que nos hace caer estrepitosamente en nuestro nivel de vida, ¿que es lo que debemos hacer?, ¿sentarnos en el sillón de…

178 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Alumbrado publico eficiente (energias renovables) y sin cables aereos.

Alumbrado publico autosuficiente: Con la ubicacion en altura de un panel fotovoltaico y una bateria en una pequeña caja afirmada sobre el mismo poste de alumbrado existente, Con ampolletas tipo Led de alta eficiencia.De esta forma cada municipio reduciria en forma considerable el gasto en consumo de alumbrado publico, especial mente en epocas estivales, Ahora tambien se pueden impulsar politicas publico privadas de colocacion de estos sistemas para autogeneracion de energia en cualquier tipo de hogar en estas epocas y reduciriamos aun MAS el consumo de energia,tanto como en el costo de la generacion de esta,Como de ahorro y eficiencia…

174 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Recursos naturales para los Chilenos

Nacionalizaría todos los recursos naturales.

Autor: Terapia Floral Edith Gomez

168 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Un Chile limpio

Debería hacerse una ley que ayude al medo ambiente, estamos en un país lindo y "limpio" comparado al resto y no quiero que Chile entero se convierta en un Santiago de Chile más. Por eso propongo que basta de industrias que contaminen el medio ambiente en gran cantidad, que la miinería sea considerada un gran trabajo y que su sueldo sea acorde a lo que hacen los esforzados trabajadores.

Autor: Matías Vinctum'liberum

166 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Mejoras varias a la educación

Mejoraria los sueldos de los profesores y los asistentes de educación. Sacaria una ley para que los apoderados y alumnmos los traten con la dignidad que se merecen,ya que son quienes esta a cargo de formar las personas que dirigirán el país en el futuro.Sin una buena educación jamás el país progresará. Seguiremos siendo un país subdesarrollado. Eliminaría de forma real el lucro en la educación.

Autor: Ina Hurtado

161 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Estimulación del deporte temprano

reformaría el Servicio Nacional del Deporte, estimularía todos los deportes a temprana edad, para desarrollar elite.

Autor: @padillabernabeu

159 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Cargos públicos por real vocación y no para enriquecerse

"Que los Senadores, Diputados, Ministros y otros cargos estratégicos sean ejercidos por personas capaces y sin ánimo de ""no hacer nada y enriquecerse"" como los actuales políticos. Que no tengan privilegios de ningún tipo, ni chofer, ni secretaria, ni asesores fantasmas, para que sientan como propias las necesidades reales de la gente y bajen de esa nube elitista en la que viven. Además que cualquier modificación a sus ingresos, sea consultada a la ciudadanía.

Beneficio: Menor gasto fiscal en personas elegidas para representar al pueblo y no para enriquecerse a costa del pueblo. Leyes enfocadas en solucionar los problemas que…

158 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. QUE la television trasmita mas programas para los niños y menos farandula al menos en vacaciones

la tv nos llena todo el año de pura farandula y asta en vacaciones los niños noven. niun canal con al guna programacion para ellos. que manera de votar la plata con la farandula en ves de ocuparla en entregar mas programas.educatibos y los faraduleros que travajen para ganarse las lucas

157 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Trabajo de presos y pensión a victimas

tendria mas gendarmes y a los presos los haria trabajar para despues darle una pension a sus victimas y el resto para el sustento de el en la carcel,y haci tendriamos mejores carceles y apuesto que menos delincuentes,a ellos no les gusta trabajar,por eso no les interesa caer presos tienen todo gratis

Autor: Romanette Alejandra Navarrete Lepe

155 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Cuerpo de Bomberos: Debe ser reconocido, profesionalizado, respaldado y constituido como una fuente laboral más.

Una carrera y opción a la que los chilenos puedan optar con un sueldo digno que permita mantener a una familia, seguros profesionales acordes a su labor como lo es el Cuerpo de Carabineros. No sólo les permitiríamos cumplir mejor con su labor, contar con más recursos en implementación, sino que muchos dejarían sus actuales trabajos para dedicarse profesionalmente a lo que hasta ahora ha sido su heróico voluntariado y quedarían plazas libres generandose empleos para otros chilenos. En muchos países ser bombero es una profesión. ¿Por qué no en Chile?

155 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Horarios Diferidos de Entrada a Colegios y Trabajos

Con el fin de evitar los atochamientos, es buena idea que existan horarios diferidos y optativos de entrada y salida a los trabajos y colegio.

148 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Renacionalizacion de los grandes recursos mineros

Para cubir las necesidades necesitamos recuperar si o sí el cobre, ya que si se pasa a manos del Estado de chile a través de Codelco (que explota sólo 1/3 del cobre existente en el territorio) entraría una cantidad inmensa de dinero al país (que por más de 20 años se lo han llevado las transnacionales). Las transnacionales no dejan impuestos en el país y pagan miserables salarios en comparación a sus utilidades, además creando tremendos daños ambientales. El cobre y, en un futuro cercano, el litio son nuestras esperanzas para cubrir nuestras demandas educacionales en salud, etc.

Autor: David…

147 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Garantizar oportunidades de trabajo y abolir discriminación por ley

Chile entró a celebrar el bi-centenario y sacó normas antidiscriminatorias, sinembargo, actualmente tanto en lo público como en lo privado, se excluye a postulantes por edad, ¿Quién brinda oportunidades a personas de mas de 55 años?, se nos hace desechables antes de timpo, pues después de los 40 se pone imposible encontrar trabajo, aun tenemos hijos en las Universidades y que mantener a una familia y a nosotros mismos, debemos pagar todo y por todo, pues al ser profesionales cesantes, no calificamos para subsidios, menos para capacitarnos en oficios del SENCE, es solo hasta los 29 años, entonces de nuevo…

146 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)